Hace 7 años | Por --152779-- a lavozdeltrubia.es
Publicado hace 7 años por --152779-- a lavozdeltrubia.es

El Principado, a través de la empresa Proygrasa, retira al año más de 25.000 cadáveres de animales domésticos, carroña que tradicionalmente quedaba en el monte y servía de alimento a la fauna salvaje. Su recogida masiva es una de las causas del aumento de los ataques de lobos a la ganadería, según denuncia el Fondo de Protección de la Naturaleza (Fapas), que acaba de hacer público un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela, que detectó en Galicia una correlación entre la retirada de cuerpos de animales y el aumento de los daños ...

Comentarios

eaglesight1

¿Sería posible que reconocieran que FAPAS tiene razón y sólo la retiraran en las zonas donde no pudiera ser aprovechada por animales carroñeros?. Además se ahorraría un dinerito bastante importante y que es necesario para otras cosas.

D

#1 No porque eso significaría que se han equivocado una vez más y que sus amiguinos no podrían sacar tajada

D

#1 Habria que revisar bien, por que es muy posible que en algunas zonas si sea recomendable dejarlos y en otras (cerca de poblaciones, rios, etc.) pueda causar problemas de salubridad. No es lo mismo un gatito que un buey de 1.000 kg.

Sin tener en cuenta que Fapas puede ser parte interesada al igual que proygrasa. La verdad parece que se ha aplicado y buscan estudios, ahora habria que contrastar el motivo por el cual el gobierno lo realiza asi. Que pueden ser varias causas aparte de solo las economicas.

zogo

Claro. Porque como todo el mundo sabe, antes los lobos no atacaban al ganado. Solo pasa desde las vacas locas y la recogida del ganado doméstico...

rutas

#4 Nadie ha dicho que antes no hubiera ataques de lobos. Eso lo dices tú. El artículo habla del aumento de ataques.