Hace 1 año | Por Andaui a epe.es
Publicado hace 1 año por Andaui a epe.es

Ante la subida de costes muchas empresas alimentarias optan por reducir el tamaño de sus productos y mantener los precios. Es la llamada 'reduflación'.

Comentarios

D

Vaya, vaya.

Los genios económicos descubren en 2022 algo que se lleva haciendo al menos 40 años (digo 40 años porque fue cuando me di cuenta que los paquetes eran más pequeños manteniendo el precio)

La técnica para descubrirlo era muy sofisticada, la describe #1.

h

#1 depende, hay cosas perecederas que prefiero pagar 1€ por 100gr, que 2€ por 500gr que se que no me voy a comer y voy a tener que tirar.

alehopio

#5 Es cuestión de adaptar tu consumo a los productos, no al contrario: adaptarte tu a los productos que venden.

Kasterot

#1 es tan fácil como dice el propio artículo, lo que puedas compras a granel, en los envasados te la meten doblada en cuanto te descuidas

Findeton

Además no es un timo. La inflación no la provocan las empresas sino los estados imprimiendo dinero. Todas las ayuditas que dieron en 2020, bueno, pues aquí tenemos las consecuencias. ¿O es que las empresas eran buenas hasta ahora y se han vuelto malas de repente?

marola

No es tan sencillo. Me di cuenta de lo de los yogures naturales Danone (ahora 120 g, antes 125) de casualidad, porque miré los productos añadidos que llevaban y me fijé en la cantidad que me chocó por no ser la habitual en estos productos. El resto seguía igual: mismo tamaño del envase, etiqueta... Así que es facilísimo que te cuelen una subida.

txematools

Salsas de tomate para pasta Gallo, de 400 gr a 350. Discretos no han sido.

alfema

Debería ser obligatorio avisar de estos cambios a la baja de la cantidad, no creo que la mayoría de la gente se fije en ello, sí en el precio, sin darse cuenta de que está comprando menos cantidad al mismo precio.

D

Chocolate valor ha pasado de hacer tabletas de 300gr a hacerlas de 250gr. Me si cuenta porque tenía un precio más bajo que se costumbre.

m

Y encima además de bajar la cantidad, algunos han subido unos centimillos.