ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
22 meneos
138 clics

Cuatro años después del 15M… ¿nos representan ya? » Enrique Dans

El 15M fue una constatación muy clara: gracias a una serie de canales de comunicación que la tecnología nos había dado, pudimos organizar un movimiento, salir a la calle y darle una notoriedad que, de otra manera, nunca habría podido alcanzar. Pudimos plantearle a los políticos que se podía hacer activismo ciudadano al margen de sus partidos. Demostrarles que estaban obligados a escuchar a la ciudadanía. Que por no hacerlo, habían provocado un error del sistema. Eso es lo que no puede parar. De nuevo, no pienso pedir el voto para nadie. Pero...

| etiquetas: 15m , retrospectiva , elecciones , 24m
La conclusión final de eDans es no ir a votar :palm:
#3 No ha dicho que no haya que votar, dice que él no va a pedir el voto para nadie pero que sí que tiene muy claro qué es lo que No hay que votar (PPSOE, me ha parecido entender).
#5 yo lo que he leído me parece bastante claro, la verdad.
#6 Sin ánimo de faltar al respeto, recomiendo una segunda lectura.

Como comenta #5, el texto de Edans se puede resumir en que desde el 15M los que gobiernan son los mismos (todos los partidos clásicos no han cambiado ni un ápice, esos serían los que él dice que "NO va a votar")

Al mismo tiempo, también dice que han surgido alternativas nuevas dignas de consideración y que justo ahora cuentan con opciones de conseguir representación. Estas serían las que según él serían "SÍ a votar", sin mojarse en ninguna en concreto.
#3 vuelve a leerlo
Debería estar claro a estas alturas que no va de vota a unos u otros, sino de elegir quien nos tiene que escuchar
#1 15M = votantes del PSOE defraudados, falso.

Eso es lo que quieren los que dirigen; que la población se divida en torno a dos partidos y punto; o eres del pp o del psoe.

Por suerte hay más partidos y la población tiene un mínimo de inconformismo.
comentarios cerrados

menéame