Hace 1 mes | Por Tarod a elmundo.es
Publicado hace 1 mes por Tarod a elmundo.es

Muchos han sido los concursantes de MasterChef que han rajado sobre el programa, pero nunca hasta el nivel de acusar a compañeros de consumo de drogas y al programa de permitirlo. Los estrictos contratos de confidencialidad -rondan los 100.000 euros de sanción por incumplimiento-, siempre han frenado el ir más alla [...] La marca de electrodomésticos Bosch, en otro hecho sin precedentes, también se ha pronunciado y, sorprendentemente, no lo ha hecho para apoyar al programa sino a Patricia Conde.[...]

Comentarios

C

#2 Es que lo son... Uy, creo que he hablado demasiado

Tarod
autor

#16 #6 El problema no son solo las drogas (que ya es mucho), es que les acusó de falsear las pruebas que hacían. Y hasta tuvo que entrar Bosch a defenderla.

v

#17 Pero si consigues desmentir el uso de drogas, dejas a Patricia como una mentirosa. Por lo tanto, lo normal es que tanto presentadores como concursantes se ofreciesen ha hacerse una prueba de detección de drogas, para dejarla muy mal. Cualquier otra cosa es darle la razón a Patricia.

Tarod
autor

Y todo esto con nuestro dinero público...

v

#7 Los conciertos y exposiciones que serían de los que te gustan a ti? quiero decir, es muy difícil encontrar alguna iniciativa cultural que reúna a tanta gente como los que reúne masterchef, y yo nunca he visto masterchef.

volandero

#9 Serían de los miles de creadores y gestores que podrían sobrevivir un mes más gracias a las migajas que les dieran por esos conciertos y exposiciones. Y te aseguro que con el medio millón que cuesta cada programa sobreviviría muchísima gente.

La tele pública no está para entretener, ni para luchar por la audiencia cuando despues ni siquiera vas a cobrar por la publicidad.

v

#13 Claro que está para entretener, bien es cierto que debe hacer más cosas, pero entretener es uno de los objetivos que se le piden a la televisión pública.
Seguro que hay otra serie de fondos destinados para conciertos y exposiciones

#16 que uno de los objetivos sea entretiener tenía sentido hace 30 años, cuando solo había televisión pública.

Ahora tenemos decenas de canales de TV, más un puñado de plataformas de streaming con miles de series y películas, más decenas de miles de canales de Youtube, Twitch, más etc.

v

#22 Yo conozco a gente que hace tiempo que por la edad no sale a la calle, y cuando salen es para ir al médico. Si les dices streaming, youtube, twitch, tictoc, te miran mal.
Pero aún así como estamos en un lugar de debate. ¿Qué tipo de programas pondrías tu en rtve?

hasta_los_cojones
editado

#24 la parte de más canales de televisión se te ha olvidado?

Yo quitaría TVE

Y si no se puede quitar, pondría cultura y deporte no comercial:

Fútbol femenino
Waterpolo
Petanca
Teatro alternativo
Conciertos de música clásica y alternativa
Danza

Y sería más bien una excusa para financiar eso

El_empecinado

#1 #7 Igual que los viajes del IMSERSO. Al fin y al cabo no deja de ser un servicio público que consumen millones de españoles (no siendo yo uno de ellos).

#19 es una forma de subvencionar al sector turístico ayudándolo en la temporada baja.

Me parece una inversión inteligente que tiene un retorno económico positivo para el país.

Robus
editado

No puedo sino admirarme que "El Mundo" haya sido capaz de escribir un artículo investigando lo que ha pasado realmente y sin volcarse descaradamente indicando quien tiene la razón ni vilipendiando al otro.

Que pongan al que ha hecho ese artículo en la sección de política, por favor!

ioxoi

#10 es que venía de política, y le han buscado una sección ... Menos conflictiva

xyria

#10 Yo creo que El Mundo lo que deja entrever pero que no se atreve a explicitar, es que algo de razón tiene Patricia. ¿La razón de no tomar partido? La desconozco aunque la intuyo.

casius_clavius

El problema no es el puñetero programa, sino los espectadores que lo ven y les gusta.

Por mí que envíen al paro a los tres imbéciles con ínfulas que hacen de jueces, a la productora y a la madre que los parió. Pero los responsables últimos son los espectadores adocenados y por supuesto, la dirección de RTVE que no quita esa mierda de programa de la programación.

N

En la caja tonta el 90 % son mentiras o realidades modificadas a su gusto. El 5%son medias verdades. 4% verdades. Y el 1% cultura. En cuanto a lo de la droga, si se hicieran pruebas no sólo en tv, sino en el congreso o a todos los políticos o a la sociedad guay la gente se llevaría una sorpresa

m

Que rectifique si eso le evita problemas legales. Nadie va a creer que es una rectificación sincera, todo el mundo sabrá que es consecuencia de ese contrato de confidencialidad. El daño ya está hecho

EmeBot

#4 "lo siento mucho, guiño guiño. No volverá a pasar, guiño guiño" y a pastar.

devilinside

Bueno, lo de siempre. No sé si la mujer esta tiene razón o no, tendrá que demostrar lo que dice. Lo que sé es que entre el personal de audiovisual tiene fama de ser un poco inestable

Trublux
editado

Lo que más me ha impactado es esto:
"(...) tras el triste fallecimiento de Verónica Forqué, la productora, Shine Iberia, tomó una decisión: MasterChef tenía que volver a sus orígenes, más cocina, menos espectáculo y menos presión. Todo más blanco. (...)"

¡¿De verdad sacaron esa conclusión?!

Si el problema fue que Verónica Forqué estaba mal de la cabeza y se ponía a gritar a la gente de muy malas maneras, eso sin contar que toqueteaba la comida demasiado, tiraba comida que servía mientras varias personas le gritaban que no lo hiciese e incluso llego a intentar abrir una olla a presión que estaba en marcha.
¡Y no la decían nada!
Si la primera o segunda vez que grita de esa manera a alguien la hubiesen expulsado, la cosa se hubiese quedado ahí, pero como daba juego, la dejaban hacer cualquier cosa y la gente comentaba y comentaba lo loca que estaba; y acabó como acabó.
Eso no pasó porque fuesen duros (que es verdad que muchas veces se ponen demasiado serios), pasó porque toleraron comportamientos que no se debían por favoritismo, porque daba juego.

x
editado

¿Que si es verdad que en la tv se drogan a saco? Todo el que haya trabajado en la tv lo sabe. Menudas historias me contaba una amiga maquilladora: el camello iba con su volquete de coca varias veces al dia a todos los platos.