Hace 1 mes | Por filemon314 a elprogreso.es
Publicado hace 1 mes por filemon314 a elprogreso.es

La propietaria de una finca en Cospeito en la que hay un roble centenario ha criticado los destrozos sufridos por este árbol a raíz del paso de un equipo de desbroce municipal por una pista aledaña a su terreno. Su conservación también ha sido clave en el proceso para elaborar un proyecto para rehabilitar la casa, e incluso preveían solicitar su inclusión en el Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia, al entender que cumplía los requisitos para entrar en la lista y gozar de la protección que esta otorga.

Comentarios

filemon314
autor

Su disgusto es mayúsculo, no solo por lo ocurrido o la "falta de sensibilidad" del Concello, sino por la relación especial que toda la familia tiene con este ejemplar. "Hace cinco años nos enamoramos de un carballo", recuerda, precisando que compraron esta finca en la parroquia de Bestar sin siquiera llegar a "abrir la puerta" de la casa en ruinas que había en la propiedad, que llevaba más de 25 años deshabitada, por lo mucho que les gustó el árbol.

J

#1 Es lógico, yo si me gusta una casa me compro un árbol.

filemon314
autor
editado

#2 La incultura de la motosierra nos ronda por todas partes.

lasexta.com

J

#3 Al precio de la energía todo Dios hace leña.

filemon314
autor
editado

#4 Si necesitas, van a cortar 30Km en ambas orillas del río SOR y como no se puede vender en dinero negro para pagar elecciones, dicen que va a quedar para los vecinos espabilados.

lavozdegalicia.es