Hace 9 años | Por mperdut a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por mperdut a bolsamania.com

Las distintas alternativas a la medicina tradicional siempre han tenido adeptos, en la búsqueda de tratamientos naturales contra las enfermedades. Sin embargo, su uso no es sinónimo de curación. José Miguel Mulet, profesor de biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, carga contra estos tipos de medicina alternativa en su libro 'Medicina sin engaños'.

Comentarios

m

#1 La gran ventaja de la medicina alternativa es la atención al cliente. No tienes que esperar meses para que te den un turno, el "médico" te presta atención y no te echa a los 5 minutos del consultorio porque tiene la sala de espera llena de pacientes y no te piden una cantidad de incómodos estudios de los que tienes que estar horas en ayunas o aguantándote la orina

D

#2 Sin contar con que no hace distinción entre 'los de aquí' y los inmigrantes; aún sin tarjeta sanitaria, eres igualmente atendido.

t

#3 No sé de ningún homeópata o similar que visite gratis. Y puestos a pagar, hay un montón de médicos "normales" que te visitan siempre y cuando pases por caja, tengas papeles o no.

D

#15 ¿Sabes que mi mensaje es de guasa, no? roll

D

#2 Si, ademas, para temas graves, la ventanilla de reclamaciones esta siempre vacía. Eso es buena señal.

v

#2 Yo la verdad es que poca gente me ha venido escandalizada porque ha tenido una mala experiencia con la medicina alternativa.

Otra cosa es que les haya servido para algo, a parte de para perder dinero...

Te mando un positivo "alternativo", que no tengo carma de ese

t

#12 Yo sé de mucha gente que va contando maravillas de la medicina alternativa... pero pasan los años y siguen igual de jodidos. Eso sí, siempre encantadísimos con su quiropráctico/homeópata, que curar, curar, no les cura, pero es encantador y les deja satisfechísimos.

meneandro

#2 Las palmaditas en la espalda no curan. El problema de la sanidad pública es que no hay medios porque les cierran todos los grifos. Eso nos lleva a la sanidad privada, que por muy buen trato que de (que tampoco en todos los casos) se centra en obtener el máximo de beneficios (aunque sea a la estadounidense, recetando las medicinas y tratamientos más caros y haciendo mil pruebas más de las necesarias, pa desplumar a la gente). Y luego está la medicina alternativa, que no es que de mejor trato, es que los pacientes van mejor predispuestos, luego el trato que se reciba lo transforman en buen trato, lo mismo que las pastillas de azúcar y agua lo transforman en placebo.

celyo

Le auguro a la noticia muchos negativos, el combo de critica a Steve Jobs y a las medicinas "alternativas" junto con envio de Mulet es mortal

Por otro lado, es interesante ver que la selección natural es lo más natural de esos tratamientos alternativos

mperdut

#5 Pues no entiendo el voto negativo, si la noticia no fuera cierta deacuerdo que se vote negativo, pero si es cierta pues o se vota normal o simplemente que no se vote. De esto yo por lo menos me acabo de enterar, no sabia que Steve Jobs tenia una enfermedad que pillada a tiempo podia haber tenido cura.

IvanDrago

@admin, por dignidad, quitad esa tilde del titular lol

IvanDrago

no entiendo el titular... "Crítica la medicina alternativa:" ¿La medicina alternativa es crítica?

mperdut

#6 Tienes razón, no me habia fijado, esta mal el titular del articulo.

IvanDrago

#7 menos darme la razón y más corregirlo lol

mperdut

#8 No puedo, he llegado tarde, ya no me deja reeditar.

D

Llama mucho la atención que una persona que se presupone inteligente y culta como Steve Jobs, creyese que con unos zumos se le curase un cáncer de pancreas y fiase su vida a este sin sentido

Sinceramente no entiendo que una persona que monta y reflota un imperio como Apple, se tome zumos para curarse de un cáncer, evidentemente, pesaba mucho el tener un carácter que cualquiera le decía algo.