Hace 8 años | Por JuanjoAmate a tehagoeco.com
Publicado hace 8 años por JuanjoAmate a tehagoeco.com

Recientemente he pasado por el difícil trance de perder el teléfono móvil (se fue forzadamente a vivir con otro/a por decirlo de una manera cortés) el caso es que una cuestión que me planteaba con miras a una futura renovación ha acabado necesitando de una respuesta inmediata, y como siempre, las cuestiones de sostenibilidad tienen para mi un peso importante a la hora de tomar una decisión de compra.

Comentarios

D

Irrelevante.

La principal obsolescencia programada en un móvil está en la batería que va durando menos, el conector microUSB que tiene 1000 conexiones de vida, y pequeños desperfectos como la rotura del protector de pantalla de Gorilla Glass que muchos piensan que es grave.

Para mi un teléfono sostenible son los Samsung, pues permiten reemplazar todos esos componentes con facilidad. Al ser teléfonos muy usados encontrar recambios es cómodo.

El articulo me parece llenos de un lenguaje grandilocuente para no decir nada, y en todo caso hablan de una realidad paralela. La solución ya existe: reparar y mantener las piezas de tu teléfono.

¿Os imagináis no cambiar nunca el aceite o los filtros del coche? Haz un buen mantenimiento y no soñaras con "buscar una solución".

Corvillo

#1 Te ha faltado explicar la diferencia entre "móvil" y "celular"