Hace 8 años | Por pilarina a eldiario.es
Publicado hace 8 años por pilarina a eldiario.es

Grupos en Catalunya, Aragón, Alicante y Castellón debaten cómo crear entidades financieras que cumplan el papel de las cajas de ahorro originales

Comentarios

Heimish

La idea original de las cajas era muy buena y funcionaba bien. Luego llegaron los políticos, metieron la mano y lo emponzoñaron todo.

Basileos

#1 Los políticos son la versión moderna del dicho de donde pasaba Atila no volvía a crecer la hierba. En este caso en donde pasa un político, no vuelve a crecer la hierba.

D

Como bien dice #1, la idea de las Cajas de Ahorro originales funcionó muy bien hasta que llegaron los políticos y vieron que era un sitio más de donde se podía trincar.
Crearon los Consejos de Administración con sus dietas y comisiones y, para ello, hicieron que las cajas se comportaran como un banco en el peor de los sentidos (grave error). Empezaron las expansiones y las oficinas en otras Comunidades y a ofrecer productos que no concordaban con el espíritu originario de las propias Cajas.
Además, todos ellos sabían que, con cada Comunidad Autónoma venía una Caja de Ahorros y una Televisión Autonómica para "asegurar" su futuro.

casanxelin

A las cajas no se las llevó la crisis sino la nefasta gestión de los políticos y sindicatos que antepusieron sus intereses a los de una adecuada gestión bancaria.

BillyTheKid

La Caja de Ontinyent y la de Ingenieros siguen ahí, funcionando

D

#7 Quizás porque no tenian mucho politico dentro?

D

#7 De hecho Caja de Ingenieros es una cooperativa de crédito, que es junto con los bancos y las cajas, el tercer tipo de entidad financiera. Muy poco conocida y ligeramente distinta del concepto de caja pero con los mismos servicios: cuentas, tarjetas, operativa por internet, etc. etc.

Comercialmente suelen llamarse también "Caja de ..." para que nadie se crea que son una cosa rara.

D

y ¿cuál es ese papel? ¿ser la putita de los ogbernantes de turno?

voromir

#5 credito local + obra social.
Fdo. Un cliente de Caixa Popular