Hace 2 años | Por Mascachapas33 a economiadigital.es
Publicado hace 2 años por Mascachapas33 a economiadigital.es

Los grandes almacenes sufren un descenso de las ventas del 31% por el golpe del virus, que mantuvo los centros comerciales cerrados durante la primera parte del ejercicio.

Comentarios

sleep_timer

#2 Si, pero así llorando, llorando, lo mismo pillan algo.

nomasderroches

#6 La falta de empatía con el primer empleador de Espana es curiosa

Verdaderofalso

#1 #2 #3 #5 llevo esperando por un pedido de ropa (3 prendas) que hice por su web ya 15 días y sin contestación por parte de ellos… si crees que es normal en estos tiempos…
Luego vienen los lloros de que hay otras empresas que les comen el terreno

nomasderroches

#7 Bueno, esto va por barrios, yo he tenido experiencias muy buenas con ECI (particularmente a nivel de garantía) pero no compro mucho. Lo que sí es verdad es que hay mucha competencia, el ir a ver el producto y luego comprarlo por internet es un destrozo para cualquiera que tenga tienda física.

Amazon evidentemente lo hace muy bien, por eso son el #1 del mundo. No podemos comparar el Corte Inglés (una buena marca en un país de quinta categoría) con Amazon (número 1 mundial).

D

#7 Imagino que como dice #11, irá por barrios, porque yo hace un par de meses hice un pedido de ropa para mi hija, y llegó en 2-3 días. Eso sí, es el único que he hecho en su web.

sleep_timer

#5 Yo conozco muy bien la informática de ECI, la web es una puta basura porque los jefes son unos putos inútiles de tres pares de cojones, vienen de ser encargados de tienda, es decir, vendedores lameculos trepas, mucha jerarquía y poco currito, y los curritos de cárnicas, claro.

Los jefes de ECI son unos creídos, gilipollas y prepotentes; todo funciona por intereses creados, en tecnología, se compra lo que diga el jefón, aunque sea una basura.

Hay tanto enchufado en las jefaturas que es imposible arreglar ese entuerto, el dueño debería de despedir a dos tercios de la plantilla y contratar a gente del SXXI para intentar cazar "un poco" a Amazon.

Es mas o menos como timofónica, pero sin tener ni puta idea de tecnología.

danihr

#8 Igual hemos sido compañeros en Tomás Bretón 53

sleep_timer

#9 Yo soy mas antiguo que eso. Hace mucho que no estoy.
Pero vamos ¿Miento?

danihr

#10 Me imagino que de Mirasierra.... Bueno, sí, sigue igual (Al menos seguía cuando me fui) aunque parece que ya estaban buscando más talento que enchufismo. Lo que pasa es que tiran de fichajazos que poco hacen y vuelan a la mínima. Es lo que tiene contratar mercenarios. Los sueldos no bajan de 100.000 eso sí

sleep_timer

#12 En cuanto se pegan con la jerarquía y burocracia estúpida vuelan. Normal.
Si, Mirasierra.

nomasderroches

#13 Por dentro no sé cómo estarán, pero lo que se ve desde fuera está bastante mejor y más decente que cuando estábais vosotros, parece ser. Tienen muchas cosas automatizadas que funcionan bastante bien, y la web es aparente.

Lo que no podéis hacer es comparar Amazon con El Corte Inglés. Empezando porque igual vosotros no habríais estado trabajando en Amazon jijijiji

D

¿Pierde o deja de ganar? Porque no es lo mismo...

D

#15 Exacto, es lo que se llama "lucro cesante", dejar de ganar, que no es lo mismo que perder.

Idomeneo

#15 Son pérdidas de verdad, no son "menores beneficios". Lo dice la noticia:

El impacto del coronavirus llevó a El Corte Inglés a unas pérdidas de 2.945 millones de euros. [...] lo que provocó que tuviera que realizar unas provisiones extraordinarias de 2.500 millones. La empresa quedó lejos de los beneficios de 310 millones del ejercicio anterior.

Sikorsky

Si hubieran apostado en su día por una renovación digital en lugar de continuar con su modelo de negocio de lamer culos a viej@s con dinero igual esta noticia hoy no existiría.

Lonnegan

Pues ahora que la cosa va poco a poco tirando, que bajen los precios para atraer clientela.

nomasderroches

Malas noticias, y a esperar a ver lo que viene, que son curvas muyyyy cerradas. Muchas empresas están en las últimas (y en el sector retail ya no te digo, con la que tenían de antes).

h

¡A que voy yo y los encuentro!