ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
852 meneos
10709 clics
Corrupción: no me hagas reír » El Blog de Enrique Dans

Corrupción: no me hagas reír » El Blog de Enrique Dans

Ayer, en el Senado de España y a través de Twitter, un presidente de gobierno pidió perdón a los ciudadanos ...

| etiquetas: corrupcion
270 582 1 K 619
270 582 1 K 619
  1. joer a mi el Edans me cae bastante mal pero este articulo es una perla, sobre Rajoy:

    Eres impresentable. Eres lo más profundamente hipócrita y lo más tristemente resignado que podría haber llegado a la presidencia de este país. Por no tener, no tienes ni la más mínima voluntad de cambio: solo unos toquecitos de maquillaje, un mohín, y a seguir como siempre. Das asco. Si realmente quisieras cambiar algo, harías una purga de cargos a tu alrededor que ya la quisiera Stalin

    ¿Disculpas? ¿Comprender a los ciudadanos? ¿Hartazgo? ¿Indignación? Los indignados somos nosotros, presidente. Lo estábamos ya hace algunos años, y lo seguimos estando, ahora mucho más y con muchas más razones. Con muchas más evidencias. ¿Disculpas? No me hagas reír. O mejor, directamente: vete al carajo.
  2. Suelo coincidir con Enrique Dans. Esta vez coincido del todo.
  3. #3 #6 La vida es un poco mas complicada que "esta persona me cae mal, esta otra me cae bien".
  4. #1 Es que tiene toda la razón, yo cuando lei lo del perdón me descojone con el cinismo que se gastan. En esta ocasión es dificil no coincidir.
  5. #3 pero está diciendo cosas que nosotros pensamos, así que de repente es un gran hombre.
  6. #3 Es que hoy no vende cancamusas... :troll:
  7. Esto! Esto es lo que hay que conseguir. Habeis leido PODEMOS? Has leido Pablo? Ni conseguir ser alcaldes de Madrid ni leches. Lo que hay que hacer es que esta democracia sea de verdad una democracia y esto pasa, entre otra cosas, por lo que dice este señor al final. Esto es PRIORITARIO sobre pagas universales o sobre programas de televisión. Primero consigamos tener una democracia y luego hablemos de que se puede hacer en esa democracia.

    Eres impresentable. Eres lo más profundamente hipócrita y lo más tristemente resignado que podría haber llegado a la presidencia de este país. Por no tener, no tienes ni la más mínima voluntad de cambio: solo unos toquecitos de maquillaje, un mohín, y a seguir como siempre. Das asco. Si realmente quisieras cambiar algo, harías una purga de cargos a tu alrededor que ya la quisiera Stalin. Te cargarías no solo a los corruptos, sino a todo aquel que alguna vez hizo algún chiste sobre la corrupción. A todo aquel que tiene la más mínima sombra de duda – es imposible, tendrías que empezar por hacerte el harakiri, y eso debe doler mucho y ser muy desagradable. Impondrías medidas estrictas de transparencia radical, de publicación inmediata de todas las cuentas incluyendo el gasto en post-its. O en sellos. O en sobres, ya que estamos. Asegurarías que ni un solo euro entra o sale de tu partido y del Estado sin estar adecuadamente reflejado en cuentas a la vista de todo el mundo – sí, la tecnología podría ayudarte mucho en ese sentido… suponiendo que tuvieras el más mínimo interés en ello, claro. Harías públicas las agendas de todos los cargos públicos: con quién se reúnen, de qué hablan, con luz y taquígrafos, con Twitter y con declaraciones inmediatas, sin dejar lugar a la imaginación. Perseguirías a todo aquel que simplemente hable de corrupción: no solo al político al que se la proponen, sino al empresario o al lobbista que la insinúa. ¿Cómo podemos esperar, si ni siquiera reconoces aún los escándalos de Gürtel, que alguna vez sepamos quiénes fueron las personas que, en sus respectivas empresas, negociaron o autorizaron esos pagos? Queremos saberlo todo, de uno y de otro lado. Pero ni nos dejas, ni nos vas a dejar saberlo.
    Si la corrupción te importase lo más mínimo, trabajarías para mejorar la calidad de la democracia. Te esforzarías por conseguir una separación de poderes real y efectiva, y no por qué partido nombra a qué magistrado en el tribunal de turno. Lucharías por cambiar la ley electoral para que de verdad representase la voluntad ciudadana, y no fuese un turbio instrumento más para que siempre gobernéis los mismos. Intentarías establecer vínculos entre representantes y representados, en lugar de convertirte en el zar que tiene el sacrosanto privilegio de repartir prebendas y cargos al hacer las listas. Establecerías controles ciudadanos de todas las actuaciones gubernamentales a todos los niveles que permitiesen exigir responsabilidades políticas inmediatas a quienes no cumplen, por acción o por omisión, con lo encomendado. No, no hablo de ideologías: hablo de metodologías. Hay tanto que hacer. Y es tan difícil, o imposible, pensar en ti o en tu partido para hacerlo…
  8. Para #5. '...joer a mi el Edans me cae bastante mal...'

    A mi no me cae mal. Por lo menos puede decirse de él que tiene muy claras las ideas respecto a las nuevas tecnologias, sus aportes al respecto siempre han sido muy positivos.
  9. ¿Disculpas? No me hagas reír. O mejor, directamente: vete al carajo.

    Con tanto meapilas políticamente correcto, mas preocupado de las formas que del fondo, da gusto ver a alguien hablar sin cogérsela con papel de fumar.
  10. Metodologías, no ideologías.

    Esa es la clave.
  11. Y ladrón, a ver si no se nos olvida que Rajoy cobró sobres en negro. Y eso es exactamente lo mismo que Rato con las tarjetas, pero más cómodo que no tienes que ir al cajero, que ya te lo traen al despacho. Es que nos gobierna un ladrón. Si realmente en las siguientes elecciones el PP consigue ganar aunque sea en minoría tendremos un país en la que una parte (y no pequeña precisamente) sería estúpida de remate. Y a ver quien es el bonito que lo arregla.
  12. Pero aqui a este hombre no se le suele poner siempre a parir?
  13. Hay Enrique Dans, hay cancamusa
  14. #3 Eso es exactamente una falacia Ad-Hominem; no importa lo que se dice, sino quién lo dice. En este caso tiene razón, aunque normalmente no coincida con él.
  15. ¿Esto es ya una llamada a la revolución?
  16. #22 en realidad el mensaje, sobre todo el final, a mi me parece que esta expresamente dirigido y escrito para que alguien tome nota. Fijate en su frase " Y es tan difícil, o imposible, pensar en ti o en tu partido para hacerlo…" lo que da lugar a interpretar que solamente un partido que no este corrupto ahora mismo por el poder puede hacer este cambio. Mensaje dirigido y con destinatario, blanco y en botella.
  17. #22 Uno por que no llegó a recibir la black y otro por que la palmó antes, así que lo dejamos en 2 o 3 pero como dice #26 es una muestra no aleatoria, los honrados no acaban en Bankia.
  18. Es un artículo realmente bueno, merece la pena leerlo al completo.
  19. #3 El cuñadismo a veces acierta, igual que un reloj roto marca bien la hora dos veces al día.

    Y el hombre escribe bien así que por qué no publicarlo.
  20. El enemigo natural de la corrupción es la transparencia. Creo que sería un puntazo que Podemos contratara un asesor tecnológico que diseñara un plan para informatizar dicha transparencia y proponer una Ley de Transparencia que sea la envidia del mundo. Este hombre podría ser un buen candidato, ya que propone medidas concretas en su artículo.

    El bipartidismo tiene la corrupción tan institucionalizada que su única medida siempre va a ser pedir perdón por los corruptos que han tenido y prometer que los siguientes que vengan no lo serán.

    No se puede confiar en que las personas con poder serán responsables y honestas. Hay que obligarles a serlo, con transparencia y control. Un partido como Podemos puede hacerlo, tiene capacidad para empezar de cero.
  21. De los muchos que han tenido tarjeta black, solo hay 4 o 5 que no han gastado nada con ella. De este dato podemos deducir que el porcentaje de población realmente honrado es escaso. Así que no nos podemos fiar de nadie para administrar el dinero público, tiene que haber un control total a todos los niveles.

    Así que la lista de medidas para atajar la corrupción es lo mejor del artículo. Es justo lo que necesitamos.
  22. Ya va siendo hora de quitar a estos parásitos PPPSOE que llevan 30 años chupando del estado.
  23. #22 No se puede deducir nada sobre una población con muestras que no son aleatorias.
  24. #23 me cae mal porque es un attention whore de libro y no puedo ni ver a este tipo de personas
  25. Tambien muchos de los periodicos estan comprados , con metodos ams sutiles que no se notan.
    Hay intereses economicos que pocas veces salen a la luz
  26. ¿El plasma quien pidió perdón?
  27. ¿quién es Enrique Dans?
  28. Se ha quedado agusto, a ver que cuenta en la LibreCon ... por cierto PP ILEGALIZACIÓN
  29. #1 pues háztelo mirar, porque Edans es el rey de la mamandurria IT en este país...
  30. Me encanta que use la palabra #corruptocracia. :))

    Muy buen artículo y el tono es precisamente el exacto, el más adecuado, el perfecto. Debo reconocer que sigo a Enrique y Dans desde hace tiempo pero éste es el artículo que más me ha gustado.
  31. Hoy EDance se pone la careta de Hessel.
    Me ha encantado el texto.
  32. Madre mía como Iglesias y los suyos saquen votos bastantes para que esta gentuza salga de la poltrona. Lo que nos vamos a reír.
  33. #11 Yo que no me creo todos los discursos de Pablo Iglesias me estan dando ganas de votarlos con tal de sacar a esta gentuza de la vida publica.
  34. #11 Cada vez que reimos son varios cientos/miles de millones que vamos tener que pagar por esos hijos puta, pueden ir a la carcel pero no reparar el daño...
  35. Sublime incluso en las formas.
  36. Mira que me carga Enrique Dans pero me ha gustado mucho el artículo.
comentarios cerrados

menéame