Hace 5 años | Por pepel a eldiario.es
Publicado hace 5 años por pepel a eldiario.es

La empresa de mensajería cien por cien pública envía a sus trabajadores unos 'tips para tener estilazo': "La minifalda no está reñida con la oficina, siempre y cuando no te resulte incómoda y puedas combinarla con una blazer"Correos Express, con 1.250 trabajadores, no tiene Plan de Igualdad a pesar de que la Ley así lo obligaCCOO y UGT denunciaron a la empresa ante la Inspección por la paralización de las negociaciones de este Plan

Comentarios

D

En la mayoria de oficinas los hombres deben ir en pantalon largo y ellas pueden ir en pantalona largo y falda. Entiendo que si es favorable para ellas en eldiario.es no van a decir nada.
Sensacionalista por cansinidad.
La ley dice que si es un trabajo de oficina de cara al público la empresa esta obligada a proporcionar la vestimenta si quiere un codigo para los empleados, independientemente de su genero. Si ellos creen que lo que dice la noticia es discriminación, deben ir al juzgado y presentar una denuncia por sexismo laboral.

D

"La minifalda no está reñida con la oficina".

Lo ha escrito o una mujer, o un tio con los huevos cuadraos.

obmultimedia

sera todo lo publica que digan pero son los primeros en usar a falsos autonomos en los repartos. Una empresa publica deberia de dar ejemplo y no lo hacen.

katinka_aäå

Tips, estilazo, tendencia del verano 2018...

Tontería de anuncio que con el estilo de un blog de moda, le dice a los trabajadores que vayan guapos y elegantes. eldiario.es destaca lo de la minifalda con inquina cuando en realidad es algo que le da opciones al sector femenino.

Los sindicatos (...) "Esto es para poner el grito en el cielo. Somos una empresa pública, a la gente hay que valorarla por su capacidad de trabajo y su actitud. Se creen con el derecho de decir cómo hay que ir vestidos"

No le quito la razón pero hay que ver por qué cosas ponen el grito en el cielo. Con sindicatos se refiere a CCOO, por cierto.

Una portavoz de Correos Express ha asegurado a eldiario.es que se trata de una "comunicación divertida y un poco de revista que en ningún caso pretende ser sexista". "Nuestra estrategia de comunicación es fresca y atractiva. Intentamos generar 'engagement' y compromiso, que los trabajadores tengan en sus correos algo distinto", aseguran.

Tontería de comunicación, de engagement y de noticia.