Hace 9 años | Por ninyobolsa a diagonalperiodico.net
Publicado hace 9 años por ninyobolsa a diagonalperiodico.net

“Es el pueblo, y no los proyectos o siglas concretas por sí solas, quien puede conseguir los avances”. Así termina el manifiesto de Construyendo pueblo fuerte, una iniciativa presentada esta mañana y que tiene como objetivo servir como espacio de confluencia para colectivos y personas que, ante los proyectos surgidos en torno a la vía electoral, apuestan por la movilización desde abajo...

Comentarios

w

Construyendo pueblo fuerte, Podemos Construir.

d

#6 no es incompatible. Es posible tener una ciudadanía organizada e implicada, y además que gane elecciones. Así no tienes que esperar a que los gobernantes hagan las leyes, ya las haces tú.

d

ante los proyectos surgidos en torno a la vía electoral, apuestan por la movilización desde abajo.

Esto ay me dice que no saben qué es la democracia ni donde está el poder para hacer las leyes que cambien las cosas.

Se ha desprestigiado tanto la política que hay gente que ha llegado a creer que hacer polítca es algo sucio. Pero no, organizarse para mejorar la vida de la gente es hacer política y el parlamento es el sitio más eficaz para cambiar la vida de la gente.

lo que pasa es que durante años hemos dejado que se llene de gentuza que ha cambiado la vida de la gente a peor.

Por cierto, esta gente está encantada de que lso ciudadanos más críticos no quieran presentarse a las elecciones porque así no les quitan escaños.

A los malos gobernantes lo que les asusta de verdad es que la gente organizada quiera ganarles las elecciones y quitarles el control sobre el poder legislativo, vease como reaccionan contra Podemos y en breve lo harán contra Ciudadanos.

c

#2 Discrepo parcialmente. A dia de hoy y tal como es nuestra sociedad y niveles de conciencia si parece mejor la via electoral. Pero eso no significa que sea la unica via para cambiar las cosas. La revolucion española del 36, con un fuerte caracter libertario y anarquista, demostro que la sociedad y las reglas del juego se podian cambiar literalmente en cuestion de horas y sin elecciones ni partidos politicos, y no en largos procesos electorales que duran años y solo consiguen cambios parciales.
La movida es que a dia de hoy no existen esos niveles de conciencia y lucha desde la base que existian en el 36, por lo que al menos ahora la via electoral podria ser mas efectiva.

armin.tamz

#2 Todos los grandes cambios legislativos favorables para los intereses de la mayoría social han venido de las movilizaciones y las luchas, jamás de regalos de quienes gobiernan.
Si hay un pueblo fuerte organizado, el gobierno no es más que un agente sobre el que se presiona y sobre el que imponerse.

d

#4 Piensas con un esquema equivocado: Gobernantes contra Ciudadanos.

Eso no es así ni tiene porque ser así siempre. Que durante algún tiempo los gobernantes gobiernen de espaldas al pueblo es cierto, pero tambien es cierto que cuando los ciudadanos se organizan y se meten en politica para alcanzar el gobierno y poder legislar a favor del pueblo no se convierten automaticamente en enemigos del pueblo.

ARNT

#5 ¿Y cual es la ventaja de no tener un pueblo organizado, dinámico y que se moviliza? yo lo veo claro, que los gobernantes lo tienen más fácil para hacer y deshacer a su antojo.