Hace 8 años | Por --258554-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 8 años por --258554-- a nuevatribuna.es

Desde hace ya 41 años, existe en Europa, una situación anómala: el conflicto de Chipre, un país dividido y parcialmente ocupado por Turquía y a cuya capital, Nicosia, tiene la triste condición de ser la única capital dividida de Europa. Se trata, pues, de una anomalía inaceptable en la que la realpolitik, las hipocresías y los dobles raseros políticos, han enquistado el conflicto en esta isla del Mediterráneo oriental y que es miembro de pleno derecho de la Unión Europea (UE) desde el año 2004.

Comentarios

BillyTheKid

Mejor así: si nó, tendríamos a Turquía dentro de la UE por la puerta de atrás

cosmonauta

Vaya mierda de publicidad ue tienen esta gente. Me anula el historial del navegador en firefox móvil.

Lo siento, pero sólo por eso no voto positivo.

Webmaster: Si me lees, que sepas que lo de borrar el historial lo hacen para que tu no notes el rebote y la pérdida de usuarios recurrentes. Piensas que te estás forrando y estás arruinando tu tráfico móvil.

casanxelin

Este conflicto es un ejemplo de la incompetencia y el egoísmo de los gobiernos de Turquia y Grecia, que no quieren reconocer que existe una identidad Chipriota y se empeñan en calificar a sus habitantes de Turcos o Griegos. Solo la unidad del pueblo de Chipre y el fomento de su identidad, resolverá el problema en el futuro cuando consigan que se les reconozca solamente como Chipriotas.

D

#1 No existe una identidad chipriota.

casanxelin

#4 Mientras esa identidad no exista no habrá solución al conflicto.