Hace 5 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ripio a eldiario.es

El trabajador solicitó que se le asignase un puesto acorde a sus capacidades o que se adaptase el que tenía, pero el organismo público no se le concedió. El presidente de la entidad que firmó el despido es Mario Amilivia, el exalcalde de León que pagó gomina o puros con el presupuesto municipal. El tribunal considera que el despido es improcedente y que se debe readmitir al trabajador o indemnizarlo con más de 43.000 euros.

Comentarios

tiopio

Lo indemnizará la entidad, o sea el contribuyente, no el tipo que lo despidió.

c

#1 Esto es lo que pasa cuando existen plazas de funcionario de lo mas variopinto.

Que un enfermero/medico/cirujano tengan plaza es natural, que un maestro/profesor de secundaria/prof. universitario tengan plaza es natural, que un policia/forestal/bombero tengan plaza también...que haya plazas de bedel, de conductor, de administrativo no tiene ni pies ni cabeza, no son profesiones con especialización, son sustituibles y deberían ser todos personal laboral al que se pueda despedir con/sin indemnización según corresponda.

No puede ser que consigas un trabajo para el quedas incapacitado y haya que buscarte algo que puedas hacer por cojones y manteniendo condiciones del anterior puesto.

Ya sé que es una opinión impopular, pero si fuese así, no habría miles de personas desperdiciando años muy valiosos de su vida empollando temarios inútiles que no tienen aplicación en el mundo laboral REAL para luego competir contra una cantidad absurda de personas por un puñadito de plazas.

Y luego, tenemos a un huevo de gente trabajando en profesiones clave encadenando contratos en el sector público de la manera mas precaria.