ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
278 meneos
8502 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Comunicado de David Suárez

Comunicado de David Suárez

Comunicado sobre el tuit que publiqué el pasado 18 de abril

| etiquetas: suarez , comunicado , polémica
164 114 28 K 316
164 114 28 K 316
Comentarios destacados:                                  
#4 A mi sinceramente lo que me hace gracia es que aqui la peña se lleve las manos a la cabeza como si esto fuese algo nuevo.

Las gansadas, las animaladas, el mear fuera de tiesto se te permite siempre y cuando no seas mainstream, si estas en un medio "grande" te va a leer gente de todo tipo, eso incluye imbéciles, y los imbéciles se quejan y te la lian.

No, en los 80 no habia mas libertad de expresion que ahora, en los 80 en los fanzines si, en las cintas de casette que nos rulabamos, pero no veias ese tipo de macarradas en "La 1" a lo sumo un poco en "La 2" (os tengo que recordar lo de Las Vulpes?) al comienzo de internete cuando era cosa de 4 frikis, podias sacarte el rabo, ahora todo el mundo ve y lee esto, es mainstream y como tal igual en ciertos medios como Tweeter y Facebook tienes que andarte con ojo (yo ya hace muchos años que tengo mis cuentas en ambos en cuarentena por puro miedo).

A este tipo le paso simplemente que se puso en el ojo del huracan en un medio muy expuesto a opinion publica, y si haces el cafre cuando todos te miran, te quemas. Es lamentable, no deberia pasar pero eso ha sido asi siempre y yo no lo llamaria censura a la opinion publica, simplemente que un mal dia dices una chorrada cuando todo el mundo te mira y te puede costar el curro.
A mi sinceramente lo que me hace gracia es que aqui la peña se lleve las manos a la cabeza como si esto fuese algo nuevo.

Las gansadas, las animaladas, el mear fuera de tiesto se te permite siempre y cuando no seas mainstream, si estas en un medio "grande" te va a leer gente de todo tipo, eso incluye imbéciles, y los imbéciles se quejan y te la lian.

No, en los 80 no habia mas libertad de expresion que ahora, en los 80 en los fanzines si, en las cintas de casette que nos rulabamos,…   » ver todo el comentario
#4 De humor bestia eres tú un gran especialista, y yo uno de tus principales fans. Pero claro, ni tu ni yo somos mainstream. Si acaso, raros.
#10 Pero soy perfectamente consciente de la repercusion limitada de esta web y por eso me permito hacer el tonto por aqui, pero no creas que no me ralla de cuando en cuando pensar en repercusiones si yo que se mañana Buenafuente saca un comentario salido de tono mio me pueden buscar la ruina.

Lo que tengo muy claro es que lo que digo por aqui no lo podria decir ni de broma en Tweeter o Facebook y menos aun enlazando mi nombre real a mi perfil de usuario, eso colega eso es un suicidio
#12 Yo me autoinculpo contigo, eres un crack!!!
#12 Plas plas plas. Una cosa es ser rebelde y otra gilipollas.
#12 El humor políticamente incorrecto se debe hacer en los grupos en los que se sabe que hay un código de "ironía" que hacen que sea posible decir una burrada ante gente que tiene conectado el filtro de burradas.
Si sacas un chiste con una animalada ante un público que no está en esa complicidad es que eres un desastre como humorista que no sabe que cada humor tiene su público.
Y el humor fuerte necesita un público preparado.
#171 El problema es que a dia de hoy, y en internet haces broadcasting, tu mensaje llega a todos y en cualquier momento del tiempo, antes un mensaje era direccional, atacabas a un publico y tenias una complicidad con ellos y en un marco temporal concreto, pos la peña que compra X revista, la gente que ve/escucha Y programa que se emite los lunes... ahora es a todos y vaya usted a saber en que momento.

Sobre este tema me molo bastante una charla de Contrapoints que es una videoblogger trans…   » ver todo el comentario
#12 No quiero alarmarte, pero...  media
#12 Una cosa es ser consciente de la realidad, y otra distinta valorar que esa realidad es muy triste.

Tendremos que asumir las consecuencias de vivir entre una panda de iletrados. Al final, acabaré votando a Voks o la Falange sólo por joder.

De verdad, qué país, será que no tienen otras cosas más importantes por las que ofenderse.
#4 Pues para mi no es una chorrada. No le veo la gracia y imaginar la situación es deprimente.

Y no es censura como dice #5
#4 hablas de las cintas de cassette que nos rulábamos. En esas cintas había música que no se podía escuchar en las grandes radios lo que no eran comerciales (mainstream que se diría hoy en día), nos llegaban a través de colegas, programas de radios de barrio o migajas en Radio 3.

Yo no me enteré de la existencia de Iron Maiden, La Polla, ... por la tele o la radio. Y Motorhead, Accept y otros ni de casualidad. Eso sí de vez en cuando aparecían Obús y Barón Rojo en la tele, menos daba una piedra.
#17 Iron Maiden. Tocata, TVE, 1984:

www.youtube.com/watch?v=Jdqkr4zb154

Entrevista a Evaristo de La Polla Records, - Plàstic, TVE2, 1989

www.youtube.com/watch?v=fwC0g7QPb4Q
#28 Minuto 1:25

David Bages: "Lleváis mucho tiempo rulando y nunca te había visto en la tele"

El Salve es de 1984

Sobre Iron Maiden, el Heavy era marginal en España, pero las grandes bandas movían mucha pasta y no estaban discográficas pequeñas, por lo que podían aparecer en Tocata y programas similares. Bon Jovi era lo más parecido al heavy que se podía escuchar en las grandes radios españolas.

Todo esto viene por lo de comentar que me parece lógico que David Suárez no tenga cabida en un medio de comunicación dedicado al gran público. Seguro que hay canales en los que puede expresar su "humor".
#36 Sí, y lo dice en la tele en 1989.

Y sí, seguro que encuentra un lugar donde no le oiga casi nadie y por lo tanto no moleste al poder político y/o económico que proteges, por supuesto.
#44 He leído que ese programa de Plastic sólo se vio en una desconexión para Cataluña, así que puede que ni se viera en toda España
#44 Ese "proteges" se refiere a mi o es un error?
#4 lo que más gracia tiene es que la horda de ofendiditos son los que luego votan a partidos que estan en contra de la ayuda a los dependientes. Mucha hipocresía
#4 No es algo nuevo lo de las gansadas, lo nuevo es la repercusión que se tiene ahora. Antes, un imbécil decía una tontería en un bar para reirse con los amigotes y ahí se quedaba el asunto, pero ahora un cómico profesional que con un tuit puede llegar a miles de personas hay que hacérselo mirar. Lo de Bodegas y los gitanos es algo muy inocente comparado con lo de este.
#4 A finales de los 90 en "La 1" emitían esto sin ningún problema:

www.youtube.com/watch?v=s9sItsn3Tw8
#32 #31 Yo no enmarcaria esos dos ejemplos en "libertad de expresion" simplemente era que no existia conciencia de ello en los 80-90

Es como si me dices que en los 80-90 podias decir sin problemas en la tele en horario infantil "me pase la tarde en un glory-hole" tan solo porque el 95% de la poblacion no sabia que es lo que era un glory-hole, eso no es libertad de expresion es simplemente que la peña no entendia lo que estabas diciendo ni le hacia mucho caso
#33 No te sabria decir cuando empezó a estar en boca de todos la violencia machista pero aun así la canción dice muchas otras barbaridades y nunca pasó nada. No sé si por lo que dices tu o porque los "ofendiditos" tampoco tenían un altavoz como las rrss.
#49 Lo de que los tontos no tenian altavoz no te dire yo que no ayuda, pero repito, no es lo mismo que tu seas un grupo no conocido por el publico en general que actua en un programa un dia sin mucha repercusion (y en un tiempo donde una actuacion si no la veias en directo dificilmente la veias), a que salgas por la tele en un programa de audiencia muy respetable y tengas en tu tweeter personal que puede leer cualquiera en cualquier momento macarradas...

A ver yo no estoy diciendo que esto mole, ni que me parezca justo, lo que digo es que no es nuevo y hay que empezar a ser conscientes de que hay sitios de internete que no son el medio de "patio de colegio" que dan la impresion de ser...
#33 coño, Ska, que eres gallego ¿Crees que Siniestro podría haber sacado sus vamos a poner tres primeros discos en la actualidad? Y en tal caso, ¿serían o no crucificados?
#50 Hoy en dia se sigue haciendo punk, y muy bueno, y muy macarra, yo soy muy fan (pero muy muy) de Juan Abarca y sus letras me parecen estupendamente irreverentes y macarras y puede hacerlo porque su repercusion es relativa, pasa por debajo del radar de la misma manera que la repercusion de Siniestro cuando yo era un crio, era "esos casettes de caca culo pedo pis que llevan los chavales".

En el momento en el que te toman en serio se te acabó la bicoca.
#65 Home, en su época lo petaban bastante, los conciertos los tenían llenos y sonaban en garitos de todo tipo, no solo punkis y en cuanto a radios también se les oía bastante; también vendían bastantes discos. Y te hablo de su primera época, que cuando yo curré para ellos - cuando se quedó sólo Julián - vendían más y sonaban más
#65 un detalle: gran (Gran) cantidad de las letras de mama ladilla son del exbajista.

El unico rock en Español que escucho.
#31 Para compensar:
www.youtube.com/watch?v=tnsRFg39pu8 (Hay giro final)
#4 Me vas a permitir que discrepe. Cierto es que en los 80 los medios mainstream eran, por regla general, sosos como un trozo de carne hervido, pero fíjate por ejemplo en que se emitió el sketch de "Mi marido me pega", Loquillo cantaba "La mataré" en los conciertos y en televisión, un muñeco lanzaba consignas como "Viva el mal, viva el capital" en un programa infantil, y un largo etc.
¿Y qué es lo que pasa ahora? Pues que Millán Salcedo ha pedido perdón por aquello igual que Loquillo y los niños ven programas que les venden el american way of life.
Yo sí creo que había más libertad de expresión en los 80
#32 Y Hombres G podian decir "Sufre mamón" en una canción mainstream y nadie se escandalizaba, y M-Clan compuso Carolina, y... Así podríamos estar todo el dia. Impensable a día de hoy, te comen los gilipollas de uno y otro pelaje en 5 minutos.
#99 Hablando de Carolina, Pedro Ruiz podía decir Qué buena estás, Carolina
#99: Cuidado con decir "Hombres G", que por menos han caído strikes. :-P
#4 I agree 100%
#4 Es censura motivada por criterios económicos y no ideológicos, por eso no te lo parece.

Si yo tengo una radio y despido a un señor porque dice que el comunismo es bueno, lo llamarías censura.

Pero si yo tengo una radio y despido a un señor porque hace chistes ofensivos y lo mismo pierdo oyentes, parece como más neutro.

En realidad es la misma mierda: gente decidiendo qué puedes decir o qué no, y por lo tanto despidiendo a voluntad con arreglo a sus fines. La libertad de expresión sometida a los intereses del dueño del cotarro.

Es censura como un piano de cola. Dale un par de vueltas.
#82 No digo que no lo sea, digo que no es nueva, digo que es la de toda la vida, pero la gente se piensa que Tweeter o Facebook son el bar con tus colegas y no es verdad, son medios de comunicacion muuuuy peligrosos.
#86 Es esto estoy 100% de acuerdo. Aunque sigue siendo un mundo lamentable. Pero sí, hay que tener un cuidao...
#97 Alguna vez me han propuesto colegas hacer videos pa youtube de risas, amos nuestras paridas... La idea como concepto mola y nos partiriamos la caja (muy buena gente y muy divertidos, yo creo que molaria), pero en cuanto empiezas a caer que tendriamos que cortarnos y tarde o temprano se nos iría la olla la cosa asusta...
#82 Es que los criterios económicos son vitales en estos casos ya que estas personas realizan un trabajo por el que cobran y de sus actos también dependen los ingresos y la imagen de su empresa.

Es decir, si yo trabajo como comercial de Ford estoy en mi derecho de decirle a los clientes que el modelo XYZ de Toyota es mucho mejor, más fiable y más barato que el Ford.

Es evidente que me van a despedir. ¿Me están censurando por decirle al cliente que el producto de la competencia es mejor que el…   » ver todo el comentario
#82 Curiosamente buscando ejemplos similares he encontrado esto twitter.com/orue_s/status/1060889419828338693 que dice que echaron del TMEO a Santi Orue por hacer chistes que no les gustaban y que había hecho que se quejara su público, así que tampoco es que sea algo único de malvados y típicos empresarios millonarios con puro y chistera.
Cualquiera que tenga un público determinado y una linea editorial más o menos marcada o la cuida o puede perder a sus clientes, y poca gente está dispuesta a ganar menos o incluso cerrar su negocio por culpa de un tercero con el que no está de acuerdo.
#4 Todo el tema de los ofendiditos está provocado por las redes sociales que hacen que todo el mundo se entere de todo y así se inflan las polémicas y se buscan aliados ofendiditos para organizar boicots, cosa que pasa en todo tipo de ideologías.

En los 90 estás historias duraban una semana de comentarios en tertulias, ahora duran lo mismo pero las comentan miles de personas por twitter.
#4 Esto es fácil: no se le ocurriria decir eso en prime time en la tv, y twitter no es su casa. Es una pena que algo tan simple le cueste tanto, pero es muy entendible que a la gente le siente mal, y eso incluye a la SER. Hay que saber donde están los límites y cuándo. Y él ahora ya lo sabe.
#4 Está claro. Estás aburrido y sueltas una memez. El ámbito de ese comentario es privado o no importante, y si tienes mucha mala suerte y las redes lo amplifican te puede costar un susto.
El problema de este tipo es más oscuro de lo que parece. Intenta justificar su chiste con la excusa de que él es cómico, como si ello le impidiera filtrar lo que es mierda de lo que es no, o peor aún, como si eso quisiera hacernos ver que es tonto y no podía anticipar las posibles consecuencias.
En…   » ver todo el comentario
#4 En los 80 sí había más libertad de expresión, la prueba es lo que tú mismo dices. Cancelaron un programa por lo de las Vulpes pero es que hoy a nadie se le hubiera ocurrido invitarlas. Barricada salió cantando Okupación y no hubo ninguna polémica al respecto, hoy eso sería impensable.
#4 echo de menos los tiempos del Internet en los que te podías sacar el rabo y todo eran risas xD xD xD
#4 hay que decir que las vulpes actuaron una única vez en RTVE, en caja de ritmo, y la actuación tuvo como consecuencia tres dimisiones de la dirección del programa y la disolución del grupo.
No, en los 80 no había menos crítica, había menos difusión pero cuando la había eran peores las consecuencias.
#4 el Tmeo, o el Karma dice, burradas parecidas a estás en cualquier fancine que sacaban. ( Y me imagino que fanzines como el TMEO o el karma dice había cientos y por todos los lados)
Ahora no se acepta nada que salga de lo políticamente correcto.
#4 somos personas privadas y soltamos chorradas en la intimidad

Ese señor es un personaje público y podría tener un poco menos de mal gusto
#4 pues que proteste por despido improcedente a ver que dice un juez.
#4 Me gusta ser una zorra.
#4 Lo que es nuevo es que le pase a uno de los suyos. En este país muchas cosas se explican mucho mejor si se tiene en cuenta el bando en el que está cada uno.
"Ante la bajada de pantalones de las empresas frente a las amenazas de unos guardianes de la moral ávidos de imponer en el fondo su su doctrina identitaria, se dibuja un futuro sombrío, en el que las quejas de unos pocos determinarán la agenda política y cultural de todos nosotros."

:clap: :clap: :clap:
#20 absolutamente cierto.
#20 Yo veo un presente. Un presente en el que los humoristas solo saben hacer humor a costa de insultar y despreciar.
#41 Te falta acabar la frase "... lo que a mí no me gusta que se desprecie"

Si hacen chistes de curas seguro que das palmas con las orejas.
#47 Poner al mismo nivel a una persona sana que a una persona con una incapacidad genética que lastra su vida con mil barreras las cuales sus familiares intentan derribar continuamente sí me parece un chiste. Y con mucha gracia.
#53 ¿Y poner al mismo nivel que un asesinado (Un guardia civil por ejemplo)?
#53 Cierto, me compadezco por esos familiares de curas que tienen que luchar toda su vida contra el estigma de la sacristía.
#41 ¿Cuando Gila se reía con sus chistes de los palurdos en la TVE de los 70-80, entra dentro de tu "presente"? ¿Cuando El Papus (al que le pusieron los fachas una bomba) o El Jueves se reían de los curas con sus chistes en los 70-80, entra dentro de tu "presente"?

A ver si es que eres del XIX.
#54 Por suerte no estamos en los 70.

Soy más de Chiqutito de la calzada, Paz Padilla, Carlos Latre, Buenafuente etc..... Gente con un poco de calidad. Gente que no necesita insultar para tener cuatro retwitts.
#56 Según tú sí: "Yo veo un presente. Un presente en el que los humoristas solo saben hacer humor a costa de insultar y despreciar."
#56 Insultar?? en ese chiste puede haber más o menos "negrura" o más o menos "gusto", pero no hay ningún insulto.

Decir que una mamada con más saliva es más placentera... a quien insulta??

Yo en este episodio veo lo de siempre... parece como si las personas con Down no pudiesen mantener relaciones sexuales!! (es cierto, y esto lo he visto de cerca) que durante décadas eran los propios padres quienes les "escondían" (o como mucho les llevaban a misa los días de…   » ver todo el comentario
#41 Y aquí tienes la prueba:
www.youtube.com/watch?v=HSLlwACmigE

Y éste para reflexionar un poco:
www.youtube.com/watch?v=VGU-zHq92yM
#20 Está muy bien ese discurso como excusa, el problema es que sigue sin entender que no hace gracia. Y de cómicos sin gracia está Twitter lleno, pero sin cobrar. Ahora será uno más de ellos.
#57 lo dijo el único que sabe lo que es gracioso. Los demás a callar.
#63 Claro, le han echado porque es una conspiración judeo-masónica, su falta de humor no ha tenido nada que ver.
#57 Hasta ahora a la Ser le parecía gracioso, y un solo chiste fuera de la corrección política izquierdista lo ha puesto en la calle. Cuando la derechona hace lo mismo con Wyoming o cualquier otro al que considere "inapropiado", que no llore el rojerío como de costumbre... Son todos iguales.
#76 Ya le habían echado de otros sitios, y no es el primer tuit del estilo, por lo que supongo que estaría en la cuerda floja.
#76 No sé qué tiene de izquierdista la corrección política, la verdad. Quizás estamos asumiendo demasiado pronto que es fruto de una corriente de pensamiento progresista, pero no tiene mucho recorrido si se analiza bien. Estoy seguro de que muchos de los ofendidos son muy de derechas, como se puede comprobar en las reacciones al tweet.
#20 Oh dios, no sé si podré soportar la pérdida de chistes como ese.
#20 Sigue sin entender que su libertad para contar los chistes que quiera y sobrepasar los límites que quiera es la misma libertad que tiene su pagador para decidir que no le gusta y echarle.

Si quieres vivir en el límite, acepta el límite. Este párrafo es de llorón de libro. Si quieres jugar con los grandes, hay que adaptarse a los grandes. Y a los grandes no les gustan los sobresaltos porque éstos molestan a los "ofendidos", y los ofendidos no dejan de ser clientes que pagan por sus servicios y que indirectamente pagan el sueldo de este humorista.
#8 #11 Pues muy sencillo, ha dejado bien claro que el realiza un papel, que es el de un cómico y como tal, defiende el humor libre. Ha dejado claro que no es una postura personal pero que aún así no va a amilanarse por mucho que la gente le venga a llorar. El humor es humor y de todo debería y podemos hacer humor, tipos mucho mas grandes como Buster Keaton ya lo dijeron.

"¿El humor? No sé lo que es el humor. En realidad cualquier cosa graciosa, por ejemplo, una tragedia. Da igual".…   » ver todo el comentario
#18 "Seguid con el policorrectismo"

no defiendo eso, de hecho lo combato. Mi postura es defender que un medio de comunicación le de la patada por esos chistes, Tiene libertad para hacerlo, dentro de la ley y no hay por qué llevarse las manos a la cabeza.

Libertad de expresión, si, pero una vez la ejerces asume las consecuencias.

Si el problema fuera que le imputa la audiencia nacional por delito de odio (cosa bastante probable porque desde la fundación ya lo están promoviendo), lo…   » ver todo el comentario
#25 No te has enterado. Que él asume que le echen pero que no va a dejar de hacer chistes y mucho menos pedir perdón por algo que él cree que no ha hecho mal. Lo está explicando clarito.
#46 que si, que él asume que le echen y a mí me parece muy bien. Que lo he entendido! :-)
#46 Que él asume que le echen

A mi no me parece que soltar "la bajada de pantalones de las empresas frente a los guardianes de la moral avidos en el fondo de imponer su moral identitaria" sea asumir nada. Mas bien es una queja lastimera ... y un tanto errada porque encima le echa en cara a los Down que se identifiquen ... ¿como Down? ¿Estamos locos?

Asumirlo seria decir "tanto derecho tengo de decir barbaridades como ellos de no cederme su plataforma para hacerlo. A ellos no les gustan mis chistes y a mi no me gustan sus razones".

Finalmente, solo señalar que si hay algo mas lastimero que el policorrectismo es actuar sin asumir responsabilidad ninguna.
#93 eso es.{clap}
#18 El humor sin conocer a tu público no es humor. Vaya mierda de humorista que no sabe que determinado humor negro tiene que tener un público que sepa de antemano que se trata de humor negro. Por eso es un error decir una barbaridad frente a un público que no conoce el contexto.
Peste a meado de viejo y sudor moral de los puritanos ofendidos. Y lo jodido que la mayoría son jovenes.

Por cierto es curioso que los comentarios que he leido de gente con seres queridos con ese síndrome han sido de apoyo al bufón, porque eso es lo que es un cómico.
#21 Sí, generalmente se ofende gente que no pinta nada.
#21 Por cierto es curioso que los comentarios que he leido de gente con seres queridos con ese síndrome han sido de apoyo al bufón, porque eso es lo que es un cómico.

Es un fenómeno más habitual de lo que pudiese parecer. Y muestra lo que en realidad sienten los que conviven con Down (los que quieren lo mejor para ellos, claro); que tengan una vida lo más "normal" posible!! alejada del ocultamiento y la vergüenza que les mantenía ocultos a la sociedad!!
Con el tiempo, la…   » ver todo el comentario
Dedicado a todos los defensores de los gilipollas y supuestos abanderados de la libertad de expresión  media
#40 Manda cojones, aun encima que te defiendo, vas y me insultas?

www.meneame.net/story/alumna-brasilena-expulsada-usar-minifalda-demand
(Confundes libertad de expresión con patatas)

Mi favorita:
www.meneame.net/story/boicot-internet-restaurante-equivocado-dani-mate
#61 Yo te he insultado? Donde? Acaso te he nombrado especificamente?

Simplemente digo que si dices tonterias defiendo tu derecho a que las puedas decir y que no te detengan por ello pero si te quitan de un programa o la gente te abuchea... Aguantate
#77 No solo a mi, lo has hecho contigo mismo también.


- Todos los de mename sois unos hijos de puta.
- No me insultes.
- Te he nombrado especificamente?



OLE TU POLLA.
Dicho esto, ale, a pastar.
#81 Donde he llamado a todos los de meneame hijos de puta? Lo de compresión lectora... Como que no lo diste no?

Siempre he defendido que los humoristas digan lo que se les de la gana, eso si, luego a joderse si te abuchean o te quedas en el paro
#88 Buah, bestial lo ironico de tu comentario.


Ale, a pastar.
#89 Las drogas son malas
#94 Nice.

A pastar.
#40 Correcto, estoy de acuerdo. Y precisamente eso David Suárez lo asume, lo dice al final de su comunicado.
El problema viene cuando la Justicia se mete en medio, y la Ser ha actuado por miedo a esa justicia.
#69 Bueno, tu realmente no sabes si la actuacion de la SER es por miedo a la justicia. Es una suposición que has hecho tu solito. Mas aun teniendo en cuenta que esas declaraciones las ha hecho a titulo personal, en su cuenta de twitter y nunca en el espacio radiofónico del empleador.

Probablemente la SER lo hace porque no quiere que se relacione su imagen de marca con ese tipo de chistes. Están en todo su derecho al igual que este humorista esta en su derecho a decir lo que quiera.

Si yo mañana trabajo para el museo del holocausto y hago un chiste de judios pues probablemente me gane el despido, pero tengo derecho a que no me metan a la carcel por ello
#100 Por supuesto que es una suposición mía, y es tan válida como la tuya; eso solo lo sabe La SER.
Probablemente un mix de ambas y más cosas.
#40 Hostia, pues entonces en Arabia Saudí hay libertad de expresión. Lo único que te pasa es que te meten en la cárcel o te matan.
A mí me gusta el humor negro, a otros la censura. El chiste en este no me pareció gracioso, pero no ofensivo, todos tenemos derecho a que se rían de nosotros, sin discriminación. Enhorabuena a los ofendidos.
Este hombre ha hecho un tuit que debe hacer gracia a muy pocos y a muchos nos parece ofensivo.

La empresa con la que colaboraba ha decidido despedirlo, ya sea por la presión social o por dignidad.
Paradójicamente los máximos defensores del presunto humorista son los más liberales. Que parece que un medio de comunicación no tiene derecho a contratar y despedir a quien le plazca.
#9 Como dijo un día Broncano: "si te ofendes por un chiste, ¡que te follen! Y si eres humorista y pides perdón por un chiste, ¡que te follen a ti también!

Aunque luego Broncano acabó pidiendo perdón por un chiste, así que ¡que lo follen a él también!
#78 Hombre, tú no has argumentado nada. Escribir "Léete el texto" y "Hasta los huevos" no es argumentar.

Tú te has limitado a votar negativo el comentario #1 para luego escribir en tu comentario #23 lo mismo que he dicho yo.
Hay que respetar la libertad de expresión de los dueños de la Cadena SER y su derecho a transmitir el discurso que ellos consideren adecuado.
#6 También le han largado de Los 40 por el mismo tweet.
#15 Son los mismos, viva la libertad de expresión mercado.

Como argumenta @SkaWorld y dijo aquel,
"Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta".
Esto le pasa por no hacer lo que todo el mundo. Hacer chistes sobre la derecha, la iglesia o Franco. Si hace eso sabe que tendrá cientos de defensores de "la libertad de expresión".

Muchos huevos los de este chico.

"Para saber quien reina sobre ti, simplemente descubre a quien no puedes criticar". Voltaire
El humor es una lacra del siglo pasado que ofende sin necesidad. Deberia estar prohibido.
No veo el humor en su intento de "chiste". Vosotros sí?
#34 Los hay mejores, pero SI
#34 El humor es subjetivo. Pero si a mí un chiste no me hace gracia, lo ignoro y ya está. No me pongo a insultar al humorista, amenazarlo, provocar su despido y una más que probable denuncia en el juzgado :wall: :wall:
#38 Para ello primero deberíamos discutir si eso era un chiste.
#39 Es obvio que sí, por muy malo que te parezca.
Por cierto, te recomiendo su serie, que está bastante simpática:
www.filmaffinity.com/es/film337950.html
#43 No me parece ni bueno ni malo, pero parece un desprecio gratuíto sin ningún tipo de contexto. Ahí lo suelto y ya está.

El humor es otra cosa.
#45 El humor será lo que tú digas, claro que sí. Me parece increíble que digas esto tú, que llevas años en Menéame haciendo alegremente todo tipo de chistes de todos los colores. ¿Te das cuenta de que algún día alguien podría sacar tus comentarios fuera de Menéame y te caería a ti la del pulpo? Creéme, siempre hay alguien ofendido por cualquier chiste y los tuyos podrían ofender a mucha gente xD
#58 Un chiste no es soltar una gilipollez sin venir a cuento.

Por lo menos si la sueltas, que esté contextualizada en una conversación o evento, debate, discusión, etc....

Lo de insultar y despreciar en un tweet a quién te salga de los cojones, sin venir a cuento, sin contextos, así por las buenas, no es humor. Es gilipollismo.
#64 Un humorista escribiendo un chiste en Twitter. Si eso no es estar en contexto...
¿A quién ha insultado y despreciado?
#68 Igual los chistes los debería hacer trabajando.
#72 Ah, ahora un humorista no puede hacer chistes si no está trabajando. ¿En serio no te das cuenta de lo ridículo de tus argumentos?
#75 vamos a ver. Que igual no me explico bien.

Ser humorista es un trabajo. Eso para empezar. O por los menos los humoristas que se lucran con ello. Eso punto 1.

Punto 2. Arévalo era un barbaro, pero el humor que hacía era durante un programa de humor, o un evento, o un bolo, o un monólogo. Esto de venir a Twitter e insultar por las buenas sin venir a cuento es ser un gilipollas, por muy "humorista" que seas.

No se si así me explico mejor.
#45 Cuando nos reíamos de los chistes de Rajoy pidiendo perdón por su retraso, eso no era gratuito. Tener un deficiencia mental no se estaba usando como objeto de mofa. Ahí no había desprecio. Solo nos reíamos de Rajoy; eso sí, a costa del retraso mental.
Ahora que David va al grano, con un chiste directo, nos descubre lo hipócritas que somos y es ahí cuando vemos desprecio; síp.
#45 Sólo por tener más datos... y sin ánimo de comenzar debates absurdos; podrías en qué parte del "chiste" te parece que hay "un desprecio"?? o que frase o palabra del texto del tweet muestra desprecio y hacia quien??

Gracias.
#34 No me ha hecho ni pizca de gracia, parece que este chico no pone criba.
Venga ya ahora no le ha hecho gracia el chiste a nadie, ¿Qué sois hipócritas o mojigatos? Que habrá de todo supongo, a mí me ha desojonao.
Tal y como lo veo, limitar el humor a lo políticamente correcto, no solo es un error, sino un atentado contra la libertad de expresión; eso si, de la misma manera que la SER te contrata es libre de echarte si tu línea humorística no le cuadra. Separemos vías. No creo que lo de David sea ni denunciable, ni condenable eso sería un error democrático. Tampoco creo que la asociación de síndrome de Down esté para hacer esas denuncias, pero si creo que si un medio masivo considera que tu humor ofende a más gente de la que divierte, es lógico que te despida.
La gente parece no enterarse que las acciones a veces tienen reacciones y no tiene nada que ver con la libertad de expresión.

El tío ha tenido cero gracia y ha pretendido hacer humor negro con zafiedades, simplón un rato.
#0 Ya no está el tweet
#29 ¿Seguro? Le acabo de dar y parece seguir ahí.
#30 Debe ser cosa de Twitter, entrado desde aquí me pone que algo ha salido mal, pero luego voy al perfil de David Suárez y sí está. Disculpa.
#42 No problem.
Yo espero que siga cosechando éxitos como este. Garantizarán no ser contratado en muchos sitios y al final no tendremos que aguantarle. Ley de la oferta y la demanda.
#14 Y aún así nosotros tenemos que aguantarte a ti. Qué cruz!
#80 que lástima que no seas el dueño de Meneame ¿verdad? :-)
Estoy contigo, David. Leña al mono.
Tu... haz una recopilacion de algunos de los que mas orgulloso te sientas, de los que te hayan parecido supremos, de los que te llegaron por delacion directa del creador / o de su enemigo / y pon los en tu portafolio. Cuando vayas a pedir, qué digo pedir, cuando te llamen para akgun programa o fiesta se los muestras todos y kes prometer contar ak menos un puñadito.

Ya verás que bien re va. Animo.!
Su peor pecado es no tener gracia.
Lo único más lamentable que un graciosillo que no tiene escrúpulos a la hora de ofender, es un graciosillo que no tiene escrúpulos a la hora de ofender pidiendo disculpas.
#1 Pues mira, que cojones, ha quedado como un señor. Al menos su argumentario tiene pilares, no como el de los cientos de ofendiditos que pululan por esta, nuestra triste sociedad.
#3 no ha quedado como un señor mete más la pata todavía.
#3 #3 ¿Cómo un señor? No sé que concepto tienes tú de lo que es un señor.
#3 a ver, que no lo está juzgando la A. N. Qué si el grupo prisa no tiene espacio para este tipo de humoristas pues el chaval tendrá que buscarse un programa de humor negro
#73 Pero es que el chaval hizo el chiste en su Twitter personal, no? No fue en un espacio del grupo prisa
#3 Se disculpa porque ha perdido su curro, le han amenazado y su familia lo está pasando mal. Si no, de qué.
Me sigue pareciendo que ese "chiste" es una falta de respeto total y absoluta, venido de una mente a la que no le da para más.
Así que por mí, que siga con su coherencia y sus "chistes", y que asuma sus consecuencias. Eso que hace no es humor negro, más quisiera él.
#1 Léete el texto, no está pidiendo disculpas por el chiste. Y le aplaudo por ello.
#24 #7 La disculpa está en haber escrito un chiste que cualquiera entiende que es altamente ofensivo, para luego escribir un comunicado diciendo "mi intención nunca ha sido herir a las personas con síndrome de Down, ni causar dolor ni sufrimiento a sus familiares".
¿Cómo? ¿Qué no quería ofender? Entonces es que todos lo hemos entendido mal. ¿No? La guinda son las frases "tengo familiares en esa condición" y "he traído dolor a mi familia"

Para quedar como un señor debía haber escrito simplemente: "Mi libertad de expresión vale más que mi sueldo. Así es como soy y no pienso cambiar"
#52 Todos no; no sé porqué me metes en tu saco.
Yo no veo disculpa alguna, solo una defensa de lo que le acusan.
#52 Hasta los huevos de los ofendidos. Que se jodan todos.
No pienso argumentar más.
#78 Hasta los huevos de los ofendidos. Que se jodan todos.

¿Y diciendo eso no eres capaz de ver que tú también eres un ofendido? :palm:
#52 Entonces los chistes de Lepe, según tú, ¿su finalidad superior es ofender a los de Lepe no?
#52 mi esperanza es que algún día nos enteremos de que no existe el derecho a no ser ofendido.
#52 "Mi libertad de expresión vale más que mi sueldo. Así es como soy y no pienso cambiar"

es que ese es un resumen cojonudo de lo que dice la nota. Madre mía, comprensión lectora de 0 eh.
#1 ¿Dónde está la disculpa? A ver si es que no has entendido lo que ha escrito...
#1 Es una persona que ha tendio que hacer un comunicado por un chiste, sea bueno feo o malo el chiste...
Lo mas triste no es su chiste, si no que se le señale en todos lados por una turba de ofendiditos. Si no te gusta, te jodes. A mi no me hace gracia Arevalo con sus chistes y no voy pidiendo que pida disculpas ni pidiendo que le denuncien.
#1 no lo has leído verdad? no pide disculpas.
«123
comentarios cerrados

menéame