ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
1458 meneos
2849 clics
Compromís y Podemos concurrirán juntos a las elecciones generales

Compromís y Podemos concurrirán juntos a las elecciones generales

Compromís y Podemos se presentarán juntos a las elecciones del 20 de diciembre gracias a que el Bloc ha cedido al pacto entre ambos partidos en una segunda votación. Un 75% de los afiliados del Bloc ha votado a favor de formar una plataforma valenciana para el Congreso liderada por Compromís, tras rechazarlo en la primera votación que tuvo lugar en el mes de septiembre. El cambio de opinión se debe a la mejora de las condiciones para Compromís, que ahora liderará el pacto y obtiene mejores garantías para la formación...

| etiquetas: 20d , elecciones generales , compromís , podemos
513 945 2 K 444
513 945 2 K 444
Comentarios destacados:                                  
#5 Primero Equo, ahora Compromís, como no entre IU van a quedar relegados a un mero UPyD de izquierdas.
Primero Equo, ahora Compromís, como no entre IU van a quedar relegados a un mero UPyD de izquierdas.
#3 #5 La unidad de la izquierda es mi animal mitológico favorito.
#12 Pues claro que no ha sido mayoría, con esas estrategias electorales tan nefastas, que parece que se hacen el discurso para ellos mismos. La gente es analfabeta política y la democracia es marketing, Iglesias lo sabe y te cuenta la visión de la izquierda socialdemócrata de manera más simplificada, disfrazándola de sentido común y la vende bien. Y ahora hay ganas de ganar, y con pasar al PSOE uniendo todas las izquierdas, podrían llegar a gobernar.
#12 No cuentas al PSOE, yo tampoco lo haría, pero el tema es que sus votantes si.

Si cuentas al PSOE, la izquierda es mayoritaria de largo.
#12 Esos 40 años no tienen nada que ver con los movimientos que se están produciendo aquí en el presente.

La unidad de la izquierda (el fraude que llaman P$oE no es izquierda, la mayoría de sus estafados votantes si) sería la primera fuerza del país, estoy convencido.
#12 Yo creo que aquí los números son más sencillos: los que hubiesen votado a Podemos van a hacerlo también si lo hace en coalición. Por lo que la coalición para Podemos parece que solo suma.

Para los partidos que se unen a Podemos puede haber alguna pérdida de votos en parte de su electorado.

Si Izquierda Unida se suma, las alternativas de fuga de voto se reducen también, al presentarse un bloque del cambio más claro.
#7 #12 Chistes fáciles, sin gracia y alejados de la realidad, son muy fáciles de hacer. De ahí a considerarlos un análisis político e histórico, documentado y meditado, hay un abismo.
#5 Yo no creo que UPyD cambie lo más mínimo porque si bien han cambiado algunas caras la maestra titiritera es la misma que ha estado siempre.
#7 xD xD xD :wall: :wall: :wall: {0x1f62a} {0x1f62a} {0x1f62a}
#35 Como de jugoso tiene que ser el poder que hay dentelladas para disputarse incluso permanecer a su sombra.
#7 El mío también; junto a los esquimales.
#7 Mis dieses!!!
#5 Lo mejor que puede hacer IU en estos momentos es disolverse y entregar las armas.
#5 Añade también Barcelona en Comú.
#5 El problema de IU es que no quiere confluir si no controlar y meter su aparato. Yo NO QUIERO que confluyan y ellos tampoco.
#26 en el fondo todos quieren meter su aparato :troll:
#5 Me parece que esa pelota está en el tejado de Podemos: que hable con Unidad Popular y les proponga presentarse juntos con una marca y logos que no sean ni los de Unidad Popular ni los de Podemos. Es decir: que le ofrezcan lo mismo que a Compromís y que a Barcelona en Comú. Pero dudo que abran esa puerta, porque implicaría compartir poder con un partido de izquierdas con menor intención de voto, cosa que no gusta a Pablo Iglesias.
#83 Y de paso perder muchos votos, como el mío, porque yo voto a Podemos pero a los que entran en gobiernos corruptos en Andalucía y estaban de mierda hasta el cuello con las cajas, las tarjetas black, etc. no los toco ni con un palo.
#5 Sinceramente, que le de por el culo a IU
#5 IU ya es irrelevante; es solo que aún no lo saben
Muy buena noticia. Yo estaba decidiendo votar entre Podemos, Compromís o IU. Y teniendo en cuenta que ahora votando a Podemos estoy votando también a Compromís... creo que a IU va a votarlo quien yo me sé.
#20 y a EQUO ;)
#20 #49

En mi caso votaría a Podemos (si pudiera porque estoy en Australia y hay muchos problemas para ello) como votante de Equo, así que me imagino que más gente pensará como nosotros. Veremos las próximas estadísticas, pero desde luego es muy significativo.

IU esta quedando fatal, desde luego lo de la "U" de unida le sobra.
#49 Pues a mí me ha pasado al revés. He votado a Equo en otras pero no sé si los votaré en estas por ir con Podemos, partido que me ha resultado decepcionante. Esperaré a ver cómo quedan finalmente las candidaturas de todos los partidos y veré los programas para decidir.
#20 ¿quién es ese que tu sabes?.... habla!!
#20 Ya te digo, menudo notición! En serio, llevaba semanas queriendo leer esto y si no llegan a ir juntos, me hubiesen puesto en un compromiso (pun intended). :-D
#20 Pues sí soy de tu opinión pero por otro lado considero que Alberto Garzón es el más preparado y capaz para ser presidente del gobierno.
#20 ¿Rita?
Ya están los de Esquerra Unida dando por culo. Todo el mundo acepta una coalición menos ellos, que quieren ser Unidad Popular. Pues nada, para tí la perra gorda.

Espero que sigan negociando y entren dentro, porque en estas elecciones cada voto cuesta.
#28 Solo la izquierda unida valenciana.
#3 yo entiendo que hay diferencias y que son señalables y discutibles, pero la inquina que veo en algunos militantes/simpatizantes de IU hacia Podemos es alucinante y cabreante. Literalmente dedican la mayor parte de su bilis política a desprestigiar a Podemos, como si el enemigo fuesen ellos y no los burgueses de mierda y sus títeres parlamentarios (PP-PSOE-Ciudadanos en cabeza). Huele a rabieta del que estaba muy cómodo en su chiringuito político-moral y ahora han venido unos a disputárselo.…   » ver todo el comentario
#35 A mí lo de IU me parece una pena. Sinceramente, Alberto Garzón me parece un candidato excelente, pero está en un partido que va cuesta abajo y sin frenos.
#74 Y eso porque lo dice el ABC o El País?
#3 #35 #74 #113

Compromís se supone que era progre y Ciudadanos de derecha.

Y vosotros en lugar de comentar esa noticia y lo incongruente de la decisión por parte de Compromís, os ponéis a despotricar contra IU.
Eso sí que es un calzador. Parecéis fanboys de los chungos.
#35 Efectivamente. Siguen anclados en sus siglas y con un ego indescriptible soltando la bilis hacia Podemos. Que sí, tiene cosas criticables, pero lo de algunos de IU es enfermizo.

En mi opinión, vista esta noticia, además de la unión de EQUO, Alberto Garzón debería plantarse con dos cojones bemoles y buscar la confluencia.
#35 yo era votante de iu y me quedare con gana de votar a alberto garzón sin lugar a dudas creo que es el mejor preparado pero los "viejunos" afiliados de iu creo que no han entendido el.cambio y seguramente ese 5-7% jodera que podemos no pueda ser alternativa
#3 Y para ti la tilde de "tí" :palm:
#3 Mucha crítica a Podemos por no querer la unidad y por sus primarias, pero: www.eldiario.es/andalucia/Ahora-Comun-Sevilla-IU-Andalucia_0_446556318

Primarias de AeC que en realidad son primarias entre 3 sectores de IU, y encima pucherazo y liándola parda.

Por cierto, como ahora se llamarán Unidad Popular y son muy coherentes, espero que en Euskadi traduzcan el nombre y presenten la papeleta de Herri Batasuna
:troll:
Excelente noticia...
#11 #8 #2 yo conozco bastante gente de Compromís, sobre todo del viejo Bloc, que no les votarán en las generales por presentarse con Podemos. Y ellos, que conocen a sus bases como pocos, imagino que cuentan con eso y les saldrán bien las cifras... Veremos...
#19 de hecho es sintomático que en el segundo referendum no haya votado ni siquiera el 50% del Bloc.
#45 Es sintomático de que las bases del Bloc no parecen demasiado participativas. El anterior referendum donde había salido no a pactar con otras fuerzas que no fueran solo valencianas tuvo una participación del 50% también:

www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/09/19/55fdad1b268e3e931d8b458
(Se ve la imagen por eso pongo esta fuente)
#50 son 9 puntos menos de participación. Ahora cuando pueda te subo un par de imágenes. Una de un militante relevante del BLOC y otra de uno de gent de Compromís. Ambos concejales en sus respectivos pueblos.  media
#58 Vale, pues igual el 9% de los militantes del Bloc no estan de acuerdo con la pregunta.
#61 más bien al final, como otras tantas veces, se bajan los pantalones con tal de no perder el tren de la oportunidad.
#68 Yo creo que tiene que ver más con conseguir representación auténtica de la Comunidad Valenciana en el congreso nacional.
#58 no me deja subir todas las imágenes en un post  media
#65 la última-  media
#19 ¿Recuerdas cuánta gente votaba al Bloc antes de ser Compromís? Pues eso. Por suerte o por desgracia, son cuatro gatos concentrados en unos cuantos pueblos. Y de esos, los que no votarán a la coalición, menos aún.
#78 Perdona, La Coalición Compromís lo conforman 4 entes o partidos: el Bloc que es el que más peso en militancia tiene dentro de compromís y más ayuntamientos tiene, Iniciativa (que solo tiene 2 municipios creo), els verds-equo y Gent de compromís. Por lo tanto el Bloc tiene más peso que nadie en está coalición, el problema es que el "Consell del Bloc" le faltan huevos para plantarlos. Siendo yo militante del Bloc te puedo decir que Iniciativa ha estado jugando a llevar al Bloc hasta…   » ver todo el comentario
#19 Lo que ocurre con Compromís es que su propia formación ya fue casi un milagro que se mantuviera unida. Siento decirlo así, pero creo que el problema está precisamente en el Bloc. Este partido empezó teniendo prácticamente todo el peso de la formación y ahora parece que el auge de Compromís se debe únicamente a ellos. Sin embargo, si Compromís ha subido como la espuma ha sido por las políticas sociales que tenía (ayudadas por la pésima gestión del PP), y eso no se habría conseguido solo con…   » ver todo el comentario
#86 El techo electoral del Bloc ha estado tradicionalmente alrededor del 5%, más bien. Poco más de 100.000 votos en las sucesivas autonómicas, que bajaban a la mitad (o menos) en las generales. Hasta que formaron Compromís y pasaron a 200.000 votos en 2007 (con EUPV), 175.000 en 2011 y 450.000 en las de este año.

El problema de Compromís es que el Bloc es el partido líder en cuanto a militancia pero el tirón popular lo tiene IdPV (Mónica Oltra). Eso ha creado problemas en el pasado, hasta el punto que Enric Morera insistía en disputarle el liderato a la infinitamente más popular Oltra, pero al final llegaron a un lógico entendimiento que ha tenido el éxito que ya conocemos.
#90 De la noticia: "La coalición debe de tener preparada su candidatura definitiva antes del viernes, y para ello únicamente le queda negociar los puestos que ocuparán los candidatos dentro de las listas."
Creo que, precisamente por lo que comentas, este punto va a ser bastante espinoso. El Bloc también tiene algunos rostros conocidos, como Jordi Sebastià, pero vamos, que Oltra sigue siendo la más popular.
#90 Te aseguro que si mañana se separa el Bloc de Compromis y se presentan en solitario desaparecen del mapa.
#90 A mí el Bloc me parece el cáncer de Compromís. Sus ideas nacionalistas no tienen cabida en la sociedad valenciana y quitan más votos que dan a la coalición. Solo en mi entorno sé de mucha gente que votaría sin dudarlo a Compromís si Enric Morera y su gente no perteneciese al grupo. Mónica Oltra debería darse cuenta de que está perdiendo una gran oportunidad.
#86 100% de acuerdo. Yo y muchos votantes de Compromis somos regionalistas, no nacionalistas. Yo (y muchos más, solo hay que ver la subida en zonas castellanoparlantes) quiero al País Valencià dentro de España.
#19 Yo soy votante de Compromís en Valencia, no voté a Podemos porque me convencían a nivel local más los primeros, pero me quedé con ganas de haber podido votar a cada uno.
Esta vez me lo ponen fácil.
#19 La gente no vota Bloc, vota a la Oltra.
#2 Tan excelente como que han perdido mi voto. Jamás votaré a las generales una candidatura que no sea de obediencia exclusivamente valenciana.
#2 Mi voto lo tienen solo por equo pero me alegra esta noticia.
Excelente noticia. Las caras visibles de Compromís son un plus muy grande para Podemos, en mi opinion.
#11 ¡Y sus votos! Viendo el resultado de las autonómicas, la coalición se llevaría el 30% de los votos como primera fuerza más votada. Ahí es nada.
El partido de unidad popular de izquierda sera Ahora Podemos Compromis Por la Izquierda en Comun Si se Puede Somos Izquierda. Pero el unico que va por libre se hace llamar Izquierda UNIDA.
#30 Los partidos siempre tienen nombre de lo que son y no solo los de izquierda.
Mira el miedo que le da el populismo al partido POPULAR
Es que yo entiendo que no pueda haber unidad entre socialdemócratas, comunistas y anarquistas porque son tres ideologías totalmente diferentes que no comparten los mismos objetivos, ni las mismas estrategias o tácticas. Pero, ¿entre partidos como IU, Podemos, Ahora X, Equo, Compromís...? ¡Si son todos socialdemócratas! Tontos serían si no se juntaran ya.
#37 Pero socialdemócratas de los de verdad, no de los neoliberales que van de socialdemócratas. xD
A mi lo que más rabia me da de todo esto es perder a alguien tan válido como Alberto Garzón. Para votar a Alberto Garzón como presidente, en Valencia habría que votar a IU, dejando de lado a esta coalición :-(
#33 Si Izquierda Unida sacase una mayoría en el reato de España, creo que la coalición Podemos-Compromís no tendría problemas en apoyar la investidura de Garzón.

Pero creo que la premisa inicial es la parte más complicada.
Entre esto y lo de Equo, Podemos aún tiene a tiro ser el tercer partido más votado :-)
Si el sistema electoral español es por circunscripciones, la táctica inteligente (y flexible) es ser como un partido federal, aprovechando la cercanía al ciudadano y conocimiento de los problemas de cada sitio de los partidos locales y la proyección de un partido nacional.
Me alegro mucho por Podemos y Compromis.
#98 Podemos e IU deberían ser mas inteligentes y generosas, es evidente que este sistema electoral perjudicará de nuevo gravemente a IU, las encuestas le dan 5 diputados con un 5-6% de votos, pero que solo podrán 'cobrarse' en unas pocas provincias, Córdoba, Madrid, Asturias y Sevilla posiblemente en las demás provincias votar a IU es tirar el voto a la papelera, por ello digo que deberían ser inteligentes y en esas provincias donde las opciones de IU son ínfimas deberían pedir el voto para…   » ver todo el comentario
Podemís
#6 "Compro-Demos"
#9 ¿por? Si las demos de los videojuegos suelen ser gratis ;)
#34 Pues entonces "Compro-Dlc's" Y así ya el humor muere porque lo he matado. {0x1f633}
#43 Compro-DYCs y me pillo un pedo.
gran noticia!
el voto por correo ya solicitado y la decision tomada de a quien voy a votar!
Viviremos las elecciones desde la otra punta del mundo pero con mucha ilusion!
Pues a ver si no son los primeros en votos en Valencia...
Magnífica noticia, más frente de gente normal haciendo bloque y parando políticas que nada benefician al ciudadano.
me gusta así unen fuerzas porque la ley electoral está mu chunga
Los meneantes ya tienen para hacerse una paja esta noche.
Bajada de pantalones de Podemos ante el Bloc. Ahora les tocará agacharse ante Colau y después ante Beiras y sus chicos.
#41 Lo de Podemos es flipante cuando menos. Van a tener un problemilla defendiendo según qué cosas en el resto de España. Al tiempo.
#48 Mientras defiendan a las personas, que cada uno ponga la linde donde quiera.
#48 Sí pero el centro está amurallado se puede atacar por las bandas. Algún gol caerá por el centro
#48 Ya se han mojado en el tema del referendum para la autodeterminación de Cataluña. Me parece muy coherente su posicionamiento en contraposición a las políticas inmovilistas y cerrazón de los partidos nacionalistas (españoles o no).
#60 ¿Como por ejemplo?
#60 #64 Probablemente aguante hasta fin de año. ;)


Un buen ejemplo es el Compromís original es.wikipedia.org/wiki/Compromís_pel_País_Valencià
#80 Es cuestión de dinero. IU ha dicho, "pagadme la deuda", Podemos ha dicho "no". Y ahí se ha quedado.
#95 Eso no lo sabía.
#100 Esto es lo máximo que he podido encontrar en internet sobre el tema: www.bez.es/672624465/IU-Podemos.html
Pues lo siento, pero no se puede decir una cosa en una autonomía y otra distinta en otra. Eso no es ser consecuente ni mojarse, sino decir lo que todos queremos oír para contentar a todos y que les voten.

Estas contradicciones no me gustan nada.
Compromisemos
#80 Y eso es razonable. ¿No se ha podido confluir por eso? Creo que no. ¿Cuantos ballenatos van en la lista que ha salido de Unidad Popular?
#85 No es solo cuestión de listas por lo que yo he entendido. Si hay una unión no es solo nombres en listas, es una unión de tal forma que les podrán echar la mierda de IU (de todo IU) a Podemos.
#87 Es una opinión que respeto. Si es una cuestión estratégica por no ser asociados a la "casta" de IU pude ser razonable. Habrá que ver los resultados. En mi opinión es un error, como lo fue que IU se negase a ir conjuntamente en las europeas de 2014 con Podemos.
Pero en unas generales, con el sistema electoral que tenemos, que dos partidos se presenten con un programa muy similar me parece un grave error.
#91 Lo es, es un error, pero la unión está claro que debería darse según las condiciones del partido de más poder si es que ha de darse.
Compromís no tiene nada que perder mientras no vaya con ellos en las autonómicas.
Me parece una gran noticia la verdad, me alegro.
Lástima. Les voté en las autonomicas.
#38 tiene diferente sentido según fuera Compromís o Podemos...
Me alegro de que hay confluencia, mientras más juntos mejor. La ley electoral es criminal si se va por separado.
#42 Diluyendo la identidad de la pequeña. De todas formas espero que se pongan deacuerdo, yo quiero que ambas vayan juntas.
#46 La identidad del pequeño se puede mantener dentro del grande.
#46 Diluyendo la identidad de la pequeña

Efectivamente, así es, pero no debería ser importante si el objetivo común vale la pena. ¿O es que IU debe anteponer su propia identidad a ganar las elecciones y cambiar el país?
¿Con Compromís? ¿Los pancatalanistas?

Buena suerte entonces.
#24 ¿En qué punto exacto de su programa están esas propuestas "pancatalanistas"?
#53 #63 Han sido varios los miembros de Compromís que han posado con esteladas o han hablado de los famosos "países catalanes". Además que en algunos ayuntamientos han desaparecido las banderas de España en muchos festejos tras su llegada.

Si no lo son desde luego estas cosas no ayudan a votantes de izquierdas que sean nacionalistas españoles y este 20-D cualquier cosa que sea sumar votos a la izquierda es importante.
#53 Del artículo 3 de los estatutos del Bloc, parte importante de Compromis:
" Els objectius del BLOC són els següents:
a) L'assoliment de la plena sobirania nacional del poble valencià i la seua plasmació legal
mitjançant una Constitució valenciana que contemple la possibilitat d'una associació
política amb els països amb els quals compartim una mateixa llengua, cultura i història."

Pero tal vez no sean pancatalanistas y quieran asociarse con Murcia. Quien sabe.
#88 ¿Tienes un enlace a esos estatutos?
#93 En Google me sale este: www.bloc.ws/web/images/stories/DOCUMENTS/estatuts2012vi.pdf

Pero como comentan por arriba, también han simpatizado bastante con los movimientos independentistas y hay bastantes noticias al respecto. Si bien es cierto que Compromis aglutina tanto gente como principalmente votantes que no son pancatalanistas.
#88 El Bloc podrá decir misa, pero el programa con que se presenta Compromís no incluye ninguna de sus pajas mentales.
Que hasta que no formaron la coalición y dejaron de lado sus propuestas pseudo-independentistas no se comieron un mojón, y lo saben perfectamente.
#88 compromis no es el bloc igual que izquierda unida no es el pce. A veces los lastres hunden y otras se superan
#24 Eh? Compromís es valenciano, te digo, hay un odio bestial entre valencianos y baleares con los catalanes porque en los 90 les pisaron sus lenguas clasificándolas como dialectos y creo que ahora en las escuelas de valencia se dá catalán. Y ahora mismo de los 5 millones de valencianos, según un amigo mío valenciano, 1 millón son los que hablan valenciano bien.
#63 No es exactamente así. Hay unos tres millones y hablar bien será como hablar bien castellano, que a lo mejor no sois ni cuatro gatos si tomamos como ejemplo a Don Juan Carlos. ;)
#63 Ese odio ha sido convenientemente dirigido por el PP en Valencia. No hay elecciones en las que no se retome el asunto.
Es la eterna cortina de humo para que no se hable de corrupción ni de saqueo.
#24 En el Bloc hay de todo, pancatalanistas, neoblaveros, nacionalistas ultraliberales, soberanistas de izquierda. Es un follón que ni te imaginas, tienen en Valencia un concejal que es exGAV y exUV.
Iniciativa no es Bloc y Verds tampoco.
#24 Catalaaaaaanes! Con cuernos y rabo de demonio!!! ¡No les votéis!!!!
Buscando la centralidad, como dijo Errejón.
¿"Grupo parlamentario propio" significa lo que hace Izquierda Unida con ICV y la Chunta?
#1 En pasado, que ICV también concurrirá junto a Podemos estas generales.
#27 No queda nada para las generales y aún estamos a ver quien va con quien.
Pues de programa ni hablamos, no?

:troll: Me van a coser a negativos.
#1 Sí. Significa que los diputados de esta coalición (Decidim: Compromís - Podem, creo que querían llamarla) no sumarán a los de Podemos en el cómputo global, aunque lógicamente sí que lo harán en los medios y apoyarán la hipotética investidura de Pablo Iglesias como presidente.
#71 No es por desilusionarte pero ahora mismo hay 3 con más probabilidades y la tendencia no le ayuda tampoco. Lo de 'hipotética' ha quedado grande :shit:
#77 No era cuestión de ilusión o de mayor o menor probabilidad. Simplemente estaba explicando lo que preguntaba #1.
#77 No es por desilusionarte pero ahora mismo con los movimientos que está llevando a cabo Podemos les va a pegar un buen mordisco a esos 3. En Aragon, Cataluña, Valencia y Galicia van a tener opciones muy potentes. Vete tirando a la basura todas esas encuestas que confunden sus deseos con la realidad :troll:
#77 Queda mucho, pero podemos estas dos ultimas semanas esta pegando unos golpes de efecto interesantes. Despues de las catalanas acusaron el golpe, pero jodo, se han rehecho y con creces.

Las encuestas de aqui al 20D van a decir muchas cosas, pero esta vez lo van a tener dificil para acertar. Ahora mismo parece claro que va a ganar el PP pirricamente, pero tampoco es seguro. Y el segundo puesto yo diria que esta disputado. La supuesta subida de Cs (ya sabemos como son las encuestas con este partido) le va a hacer mucho daño al PSOE, y como el PSOE no se postule como alternativa al PP, igual Podemos le pega un bocado bueno con aquello del voto util.
Estupendo!! Cada vez el 20D promete más.
¡Bieeeen!
Buena noticia. En breve IU también.
No entiendo por qué tienen tantos problemas IU y Podemos. ¿Tanto le conviene a Podemos su "marca"?
#25 ¿Y por qué tiene IU tantos reparos en usar dicha marca?
#29 Lo normal es que si se hace una coalición de varios partidos el nombre cambie por ejemplo: izquierda plural, Ganemos...
#40 Lo normal es que si una fuerza política es incomensurablemente más potente que otra, y por tanto su nombre es más popular y reconocible, la pequeña se una y aproveche en nombre de la famosa.
#29 Alberto Garzón ha defendido la confluencia de los partidos, incluso sin usar las siglas IU. Pero desde Podemos han dicho que querían a Alberto Garzón pero no a IU.
Podrá ser respetable, podrá ser estrategia, podrá ser cuestión de dinero, pero IU estaba dispuesta a renunciar a su marca a favor de otra general (de hecho se va a presentar como Unidad Popular) o incluso de una con el nombre de Podemos-"algo" y Podemos no ha querido.
#75 No es cuestión de dinero, es cuestión de corruptos y viejos ballenatos de sillones y poltronas. Se quiere a IU, pero no a lo malo de IU como es lógico.
#25 la peor de las encuestas para Podemos le da más del triple de puntos que a IU. ¿Quién se está empeñando con su marca?
#25 Porque IU quiere que Podemos pague su deuda.
#25 Esta en una asamblea, es más, esto que están haciendo en Cataluña y Valencia es jugársela como poco.
Pedir que la izquierda se una y se unifique es pretender que distintos poseedores de la verdad y la bondad universales, con niveles de totalitarismo, intolerancia y arrogancia estratosféricos, acepten todos las ideas de los demás recíprocamente.

Amos, que es más fácil que los neonazis hagan una coalición con negros, maricas y gitanos.
En la papeleta pondrán al coletas con las tetas de colau?
IU = PSOE = Podemos = Compromís

¿Alguien más se apunta?
#31 ¿A decir más chorradas? Seguro que alguien se apunta.
#15 Un spammer! Y encima casi ni le votaban negativo...
#13 Todavía estoy esperando una definición de populismo sin bilis y espuma. ¿Te animas?

Ahora los vota Perry, ¿no os suena todo esto? El mismo teatro que en las municipales/autonómicas y los mismos actores (PPSOE, los populistas, el subidón de C's y los barómetros de cada casa), aunque claro, ahora hay mucho más en juego y es así de descarado.
#39 Yo me animo. Populismo es lo que decía la mafia PPera antes de ganar las elecciones. Populismo son caciques como Baltar, Fabra o Rus, xenófobos como Albiol o fascistas como Rafael Hernando y Pablo Casado.

Y luego está el Neopopulismo pulcro y aseado de falangito.

Pones Youtube y cualquiera de los infaustos nombres citados y podrás admirar en todo su esplendor la ruina moral, la intolerancia y el sectarismo de todos esos populistas.

Lo explican ellos mismos mucho mejor con sus propias palabras de lo que lo puede hacer cualquiera de nosotros.

Un botón: www.youtube.com/watch?v=ZNx96yQxK-Q

otra perla: www.youtube.com/watch?v=3I6uSboAxhE

Los caciques tb lo definen bien: www.youtube.com/watch?v=0XKxS32cH3E
#39 Este es mi favorito: www.youtube.com/watch?v=eNAPQj0BUJ8

El hijo sin embargo pasó de populista a acosador: www.youtube.com/watch?v=rA8UqsQIhpA

El del aeropuerto para las personas tb es populismo etiqueta negra: www.youtube.com/watch?v=7MbPak9B6bA
#39 Populismo es Arrimadas con la camiseta de España, cual Maduro con el chándal presidencial.
#13 En España izquierda y nacionalismo no le chirría a ninguno de sus votantes: CiU + ERC, o PNV + IU, cualquier burrada que se te ocurra, ahora bien, PP y PSOE se alían en algo y todos nos echamos las manos a la cabeza.
#56 Potemos no es de izquierdas, es lo mismo que el RISOE y Cuñadanos: socioliberalismo. El único partido de izquierdas que hay en España es el PCPE.
«123
comentarios cerrados

menéame