Hace 1 año | Por --703136-- a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por --703136-- a elconfidencial.com

"De nada te sirve cargar con la responsabilidad de ser padre o madre si de antemano sabes que no cuentas con los medios de subsistencia necesarios para ofrecer una vida medianamente cómoda y digna a la vida que vas a traer al mundo. Precisamente, esto es lo que más desalienta a las parejas para no dar el paso, con un 95%, según el INE. En ese caso, es normal que la balanza caiga sobre el no".

Comentarios

shake-it

#6 No sé si eres consciente de que me estás dando la razón.

D

#7 El "hijo, te hago nacer en la pobreza porque me da la gana" no es inevitable; no estás obligado a hacer nacer a tus hijos en la pobreza porque te da la gana. Hay otros puntos de vista éticos desde los cuales, el bienestar de los hijos es lo importante, y las personas en situación de pobreza que sostienen estos otros puntos de vista éticos prefieren fastidiarse ellos sin tener hijos a fastidiar a sus hijos haciéndoles nacer en la pobreza.

Pero en esto precisamente debe consistir la convivencia en una sociedad civilizada, en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, marcos culturales, y diversidades ideológicas, de opiniones, de preferencias, de criterios progenitores y de principios éticos de cada cual, aunque no coincidan con los nuestros.

Ka0

Antes teníamos tres metas en la vida; plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Ahora nos hemos quedado en comprar flores, apadrinar un niño y leer el resumen de un libro.

MacMagic

#2 ¿Apadrinar un niño? Que dices.

Pongamos perros y gatos para llenar ese vacío existencial.

Ka0

#4 Tambien, pero apadrinar implica responsabilidad cero, tener un perro o un gato implica ciertas obligaciones.

C

#2 qué abuelete, ahora es enviar fotos de paisajes naturales por WhatsApp, tener un gato y ver la adaptación del libro en serie de TV o cine.

geLeante

#9 #10 os habéis adelantado cabrones lol lol

i

#2 O ver por televisión la serie que hagan sobre el libro 😉

D

Os subo esta como otro ejemplo del tipo de noticia aporófoba y políticamente incorrecta que deberíamos evitar enviar a Menéame, porque, en uno de sus párrafos finales, el citado en la entradilla de este envío, claramente nos está diciendo que para tener hijos lo ético y lo racional es estar en unas condiciones económicas que garanticen que se podrá proporcionar una vida medianamente cómoda y digna a esos hijos, es decir, que si se hace nacer a los hijos en la pobreza o la precariedad se estará haciendo daño o perjudicando a esos hijos, es decir, que las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad no son éticas ni racionales, lo cual, según los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, es aporofobia, incluso aunque esas personas progenitoras fueran ricas, además de ser obviador de la dimensión cultural, pues se está culpabilizando, criminalizando y estigmatizando a todas esas personas éticas e inteligentes que, simplemente, eligen ejercer su legítimo, legal y fundamental derecho humano y progenitor, además de su cultura, de considerar que la pobreza y la precariedad son circunstancias estupendas y maravillosas, tan estupendas y maravillosas como para incluso hacer nacer y criar a sus propios en ellas, a que sus hijos les agradezcan la pobreza y la precariedad tanto como esas personas también las agradecen a sus padres.

Y es que en esto precisamente debe consistir la convivencia en una sociedad civilizada, en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, marcos culturales, y diversidades ideológicas, de opiniones, de preferencias, de criterios progenitores y de principios éticos de cada cual, aunque no coincidan con los nuestros.

Y recordad también que cuando hacéis nacer a vuestros propios hijos en la precariedad, en la pobreza, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía quienes se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros quienes os estéis riendo de los ricos, del capitalismo y de la monarquía.

shake-it

#1 La paternidad o maternidad no es un derecho, es un deseo.

D

#3 "Hijo, vivo en una chabola de chapa y plástico, rodeada de basura, de suciedad, de ratas, de cucarachas, de enfermedades, sin agua, ni luz, ni gas, ni comida, ni ropa, ni nada, pero te he hecho nacer en estas condiciones porque la paternidad o maternidad no es un derecho, es un deseo".

Pos vale.