ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
91 meneos
1918 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cómo destruir un buen sistema de educación. El ejemplo sueco  

Inger Enkvist, catedrática de Filología Española de la Universidad de Lund, Suecia, presenta los entresijos del sistema sueco de educación. Entre 1962 y 1985 el país nórdico adoptó una serie de leyes de educación que introdujeron lo que los británicos denominan “comprehensive school”, es decir, una única opción para todos los alumnos desde los 7 hasta los 16 años de edad.

| etiquetas: suecia , sistema educativo , inger enkvist
58 33 21 K 16
58 33 21 K 16
No creeras lo que ocurrio!!!
Pues no, no lo voy a ver
#1 Ostias que te enlaza al vídeo sin decir ni mú sobre las conclusiones, reniego de la mierda clickbait. Y encima son 26 minutos. Que no digo que sean interesantes, pero para esto me enlazas al vídeo directamente sin frase final de comercial rancio.
#1 es para darles unas ostias
Soy muy fan de Inger Enkvist. Me parece importante escuchar a esta mujer.
no creerás lo que ocurrió... basura, que frían la noticia a negativos y desaparezca de portada, basta ya de soportar esas mierdas encima en una página que pretende ir de seria o tratar temas serios
faltó una etiqueta, "clickbait"
#4 Aunque entiendo tu enfado, creo que merece la pena.
#4 La verdad es que el voto erróneo de clickbait sería una gran incorporación.

Encima la gente sin verse el vídeo, debemos de tener ahora mismo un montón de gente que conoce la historia sobre el sistema sueco de educación entre el 62 y el 85
#7 Anda, pues igual que los que votan negativo sin haberlo visto, sólo porque no les gusta una frase del texto introductorio, cuando lo importante es el vídeo.
#4 Algunos no entendeis lo que significa el click bait. Si ponen esa chorrada al final del texto evidentemente no es para que hagas click, porque ya lo has hecho.
¿está en el titular o en la entradilla? Entonces, ¿cómo va a ser click bait?
Puea a mi me suena todo esto, se ve que todos vamos a la misma mierda
¿el multiculturalismo?
Debo de confesar que no he entendido muy bien la charla.No me ha quedado claro si en algún momento a los suecos les pareció que su sistema de educación era bueno.Lo digo porque me ha dado la sensacón que lo estaban reformando continuamente y además no veo la relación del fracaso del sistema con la denominación de "escuela única para todos".Más me ha parecido un problema de planificación del sistema que del sistema en si.

Pero lo dicho a lo mejor no lo he entendido muy bien.A mi parecer, a pesar de los esfuerzos de la oradora, no me ha parecido que lo ha hecho muy bien.
#10 Pese a las reformas introducidas, Suecia se ha desplomado en los resultados PISA y tampoco es que los chavales sean felices. Padecen ansiedad además de aprender menos.

Yo leí un libro suyo, la buena y mala educación. Ahí se explaya mejor.
Como profesor en una comprehensive school en UK todo esto me suena terriblemente familiar. Si queréis profundizar sobre el tema os aconsejo dos libros muy diferentes pero fundamentales para entender el por qué de todo esto y las consecuencias:
- Cultural Literacy de E.D. Hirsh www.goodreads.com/book/show/768841.Cultural_Literacy
- The dumbest generation www.goodreads.com/book/show/2269399.The_Dumbest_Generation
Acojona bastante. Gente con dinero, recursos y hasta buenas intenciones! destruyendo un buen sistema por el dogmatismo, lo políticamente correcto y el pensamiento de grupo. Política basada no en lo que funciona, sino en lo que nos gustaría que funcionase.

Desgraciadamente vamos a eso, no solo en la educacion, sino como sociedad.

Como el ejemplo de hoy, el feminismo. Gastamos miles de millones en políticas no contrastadas como el lenguaje inclusivo, y el pensamiento grupal y lo políticamente correcto impide que nadie ponga sentido común y diga que hay maneras mucho mejores de invertir ese dinero si queremos que más oportunidades para las mujeres.
#13 Cientos de miles.

Que digo... Trillones.
Las ideas progresistas destruyendo la educación como siempre. Y como se demuestra, en un sistema que estaba extraordinariamente bien financiado. Así que los que aquí lo solucionan todo con el mantra de más dinero y pretenden imponer ese modelo, deberían explicarnos el fracaso sueco.
Me ha parecido súper interesante la charla. ¿Pero, quien y con qué fines querría "idiotizar" las nuevas generaciones? o_o
#18 es la base del sistema capitalista
Un resumen para los que no quieren ver el vídeo:
Se trata de un alegato (en mi opinión extremadamente tendencioso) en contra de la llamada "Escuela Comprensiva" (Comprehensive School). Para la conferenciante, los socialdemócratas suecos, en aras de lograr un sistema educativo de valores democráticos y que abarcase a la totalidad de la población escolar, se han cargado el supuestamente prestigioso sistema anterior a la 2ª Guerra Mundial.
-Pruebas aportadas de que el sistema haya en…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame