Publicado hace 3 años por Danielo00 a blogs.elconfidencial.com

Hay muchas formas de volverse rico y toda ellas acaban igual: la gente te odia

Comentarios

Findopan

Resumen: No hay que subir los impuestos a los ricos porque ¿y si te haces rico tu, que?

La premisa es falsa, no soy una egoísta como el autor del artículo y pago mis impuestos con agrado sabiendo que contribuyen a un mundo mejor y más igualitario, también me he comido alguna subida de impuestos sin estar ni cerca de ser rica así que no entiendo porque tengo que ponerme en los zapatos de alguien con mucha pasta para entender que es darle dinero al Estado.

D

#11 No has entendido una puta mierda del artículo, lo mismo que los que quieren censurarlo para que desaparezca pronto.

¿Dónde dice que no hay que subir los impuestos? ¿Porqué es egoísta? El solo trata de la riqueza desde un punto de vista psicológico, que sienten unos y otros, como piensa un rico. Como para alguien que está a la izquierda de la izquierda hace unos años comprarse una vivienda de 600.000 euros era una aberración y ahora es algo normal.

V.V.V.

#3 #11
Querido Alberto Olmos (autor del artículo):

Lo único que has demostrado con este escrito es que para ser rico y mantenerse en esa riqueza hay que ser un desalmado nivel dios.

Porque solo un desalmado en medio de una pandemia que se está cargando no solo a un montón de personas directamente, sino que está sobresaturando a otras (trabajadores de la salud, limpiadores, empleados y empleadas de los supermercados, etc.), y está empobreciendo a toda una población que ya antes llegaba a duras penas a fin de mes, solo en medio de una situación semejante a alguien se le ocurre soltar un manifiesto calimérico en plan "la gente no me quiere, ¡qué injusto!". ¿En serio crees que llorando por tu falta de "popularidad" entre las masas la gente va a hacerte más caso? Tienes suerte de que afortunadamente ahora hay otros problemas mucho más grandes que tu gigantesco ego.

De todos modos hay unos aspectos de tu carta que denotan una vileza sin bornes. Hablar de lo duro que trabajó tu padre cuando no especificas cuan duro has trabajado tú (se ve que no mucho, es decir que probablemente no te merezcas esa riqueza que disfrutas), y dando a entender que las personas pobres y trabajadoras, que son tantas (kellys, obreros de la construcción, teleoperadores, teleoperadores, camareros, camareras...), que a menudo se comen semanas de 7 días a razón de 10 horas diarias trabajando a destajo, no trabajan tan duro. Esta gente no busca fama, ni reconocimiento, simplemente poder pagar una renta, unas facturas básicas y comer tres veces al día. Implicar que los trabajadores no trabajan los fines de semana (extracto: Ellos están pensando en su empresa un sábado por la noche cuando tú ya no recuerdas ni que trabajas para ellos.) es de una procacidad y de una estupidez increíble.

Eso por no hablar de la elegía que haces del castigo que supone tener tanto dinero (extracto: ese dinero no es realmente dinero para el empresario, sino una cifra de vanidad. A la gente le gustan tus mascotas, tus asados, tu concepto de librería. Y como le sucede a cualquier artista de éxito, ahora tienes que aprender a trabajar en el exceso. El exceso de dinero, de empleados, de compromisos, de enemigos. Como dice mi padre, no tener dinero es un problema, pero tener dinero también es un problema. Todo el mundo va a querer el dinero que tú tienes). Os aconsejo a los dos, a ti y a tu padre que si tener dinero es un castigo tan grande, lo mejor que podéis hacer es donarlo a la gente que realmente lo necesita, meteros a kellys o a obreros de la construcción y después reescribir ese horrendo artículo que habéis escrito. Solo como última aclaración me gustaría indicarle a tu padre que la gente no quiere su dinero, sino que la gente quiere que se le pague en función de sus prestaciones. Si su empresa va bien es porque tiene buenos empleados, distribuidores, etc., que se merecen su parte del pastel, ya que para eso también se parten el lomo y si las cosas van mal dadas pierden su trabajo. La gente no os odia, la gente simplemente está hasta los mismísimos cojones de aguantar a los ricos que van de plañideras por el mundo cuando deberían estar agradecidos por la suerte que han tenido, algo que les ha librado de muchos problemas económicos.

Sin más, qué te zurzan,

Una meneanta.


#FreeAssange

D

#24 Muy bien dicho, harías un favor si este interesantísimo comentario tuyo lo publicaras como artículo para que lo leyera muchos más meneantes. Gracias!

V.V.V.

#25 Si tengo tiempo hoy lo hago.

Gracias por los ánimos.

#FreeAssange

R

Algo habrás hecho.

D

Ah, pero que hay que perdonar a los ricos?
Por qué? Por envidia?

Kobalt_30

Que tontada de artículo.

Brillante artículo.

tiopio

Gran comida a aquellos que viven del trabajo de los demás.

Romántico_Morcillo

#2 #3 No soy rico, pero no porque no pueda, sino porque no quiero. Porque mis altísimos valores morales me prohíben esclavizar a mis congéneres, que es la única manera de hacerse rico en este mundo.

Claaaro que sí.

D

#6 Atento a cuando Amancio sacuda el mantel que hay muchos esperando a recoger las migajitas.

Romántico_Morcillo

#7 Llámalo migajita-vital-puente.

D

#10 A ver si tienes suerte y pillas hueso con algo de carne.

Romántico_Morcillo

#12 No te preocupes, mientras en mi despensa no entren alimañas...

D

#2 Es bueno conocer las opiniones de los demás, sobre todo en temas que estan tan cerca y tan lejos a la vez

D

#19 Cuando os quedais sin argumentos os inventáis insultos. Otro ofendidito, otro piel fina de vox.

D

¿ Odiar a los ricos ? No, para nada, en todo caso trato de evitar que algunos traben el.principio Constitucional del reparto de la riqueza del pais.

D

#15 Creo que lo tuyo sí que va a ser envidia y que no pasas de ser un triste tieso. Por curiosidad, ¿En cuál de tus opciones encaja el Marcos de Quinto?

#16 Cuando te quedas sin argumentos, empiezan los insultos.

Todos los ricos son malos, salvo los que sean de mi cuerda. Y a la inversa con el pobre, al que ahora llamas "triste tieso".

Hace falta valor para sostener semejante nivel de hipocresía. Sospecho que votas al partido que más se ajusta a tu personalidad.

D

#19 Totalmente

D

Lo único que los ricos quieren que se les perdone son los impuestos.

D

Vaya estupidez. Hacerse rico es imposible sin avasallar a los pobres. Y los pobres se alinean con los ricos por servilismo indecente y porque esperan poder recoger las migajas cuando sacuden el mantel.

D

#3 Si te toca la lotería no avasallas a los pobres. Los peores ricos son las personas que eran pobres y de pronto se convierten en ricos, son los hijoputas más grandes.

Mucha gente odia a los ricos y los ricos contratan a gente para que le haga la comida o van a los restaurantes de lujo. Yo no comería una sopa de lujo en un restaurante donde trabaja un cocinero o un camarero mileurista quemado, desgraciado y amargado.

GatoMaula

#5 No sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió, dice el saber popular.

D

#5 Yo no odio a los ricos, solamente pienso que son insolidarios y que la riqueza o bien se hereda o se logra a base de pisar cabezas o de pelotazos, todos sabemos cómo funcionan los pelotazos en España. Los hemos visto en tiempo real, lo estamos viendo ahora mismo en Madrid con el Sarasola, Avalmadrid y los miles de casos de corruPPción que impregnan el país.

#9 Yo no odio a los ricos, solamente pienso que son insolidarios y que la riqueza o bien se hereda o se logra a base de pisar cabezas o de pelotazos.

¿En cuál de tus opciones encaja el Gran Wyoming?