Hace 9 años | Por Premutos73 a europapress.es
Publicado hace 9 años por Premutos73 a europapress.es

La reforma del Código Penal que esta semana se ha enviado al Senado amplía a la enseñanza privada y concertada la inhabilitación como docentes para los condenados por abusos y agresiones a menores.

Comentarios

mente_en_desarrollo

¿Acaba de hacer algo con sentido común este gobierno? Me parece raro... Será por las elecciones...

D

Se habrán equivocado. ¿No habrán querido decir que ahora los condenados no podrán ejercer en la privada y concertada y se les mandará a dar clases a la pública a los hijos de los pobres?
Fuera de tonterías, me parece no genial, me parece totalmente normal. Alguien condenado por abusos a menores no debería ver a un niño ni por la tele.

kukudrulo

#2 Claro, a los pobres les pueden poner un pederasta de maestro. lol
Lo que dice es que se amplia la condena a los profesores de la enseñanza privada y concertada. De antes solo estaba para los prfes de colegios publicos.

suriberico

Me parece bien, era como tener al zorro cuidando de las gallinas; más después de oír las excusas de algunos colegios de curas donde decían que la culpa es de los niños y que van provocando.

D

Ahora que lo amplíen a enseñanzas no regladas: academias, monitores deportivos, colonias veraniegas, etc.

kukudrulo

Es decir, si un progenitor es condenado por delitos contra la libertad e indemnidad sexual por acosar a una persona sexualmente en el trabajo, se le podría revisar su patria potestad y tutela, guarda o curatela de su hijo o dependiente a cargo.

¿Creo entender que si la das un azote a la secretaria te quitan a los hijos?

b

#3 Pues eso parece. No veo claro que tienen que ver las churras con las merinas.

¿Por qué no quitan los hijos a los condenados por corrupción, fraude fiscal, financiación ilegal de partidos, evasión de capitales...?

kukudrulo

#5 Porque son muy pijos y costaría mucho mantenerles

D

Van a cerrar sus instituciones del nacional-catolicismo, que van hacer con su asociación de pederastas legales.