Hace 1 año | Por --716598-- a motor.es
Publicado hace 1 año por --716598-- a motor.es

Bajo la Administración Trump se puso en peligro el trasiego de coches a ambos lados del Atlántico. Ahora, bajo la Administración Biden, eso puede ocurrir por la puerta de atrás en materia de coches eléctricos por los créditos federales a la compra. Se trata de un enorme paquete legislativo para transformar la economía estadounidense, pero tiene unos artículos que perjudicarán a fabricantes europeos.

Comentarios

oceanon3d

#1 Libertad de mercado para sus productos ... es que no los has entendió bien.

J

#1 Supongo que se cansaron de que el "libre mercado" únicamente fuera en una dirección y no recíproco entre ambas partes, por lo que se dieron cuenta que estaban haciendo el tonto.

J

#8 Añado que ya no me deja editar:

Resumidamente la subvención a los coches eléctricos se limitará a los que están fabricados en EEUU (una subvención de por si ya tiene poco de libre mercado pero bueno, eso es otro tema) da igual que la marca sea europea o japonesa, meramente tiene que tener fábrica en EEUU, cosa que China lleva desde siempre obligando a no ser que quisieras pagar unos aranceles monumentales, con la diferencia adicional de que China obligaba a los fabricantes europeos y americanos a asociarse con un socio chino el cual se quedaba con el 51% de la fábrica, con el tiempo a China no le pareció suficiente y exigió a europeos y americanos a compartir la tecnología con los chinos.

Como veis de libre mercado no había nada antes, libre mercado únicamente se da si ambas partes comercian bajo las mismas condiciones, tanto europeos como americanos nos bajamos los pantalones con tal de que nos dejaran entrar al un mercado de 1.400 millones de consumidores (China).

aneolf

#9 Las condiciones que habían fueron las pactadas y aceptadas por ambas partes

J

#10 Ya he dicho que se bajaron los pantalones con tal de poder entrar a un mercado de 1.400 millones de habitantes... ¿Pero que quieres decir con eso?

aneolf

#13 Lo decía porque parece que critiques la política de China de obligar a las empresas extranjeras que quieran fabricar en China a compartir su tecnología con una empresa china, cuando no fue China la que pidió que viniesen empresarios allí, sino que fueron empresarios occidentales los que pidieron entrar allí. China, lo único que hizo, fue abrir sus fronteras con sus condiciones. Nadie obligó a ninguna empresa a ir allí y, por consiguiente, a compartir su tecnología.

J

#14 No, no critico a China, de hecho mas bien lo contrario, ellos han sido los astutos, los tontos hemos sido nosotros junto a los americanos.

Y con ello también quiero dar a entender que es comprensible que ahora europeos y americanos se hayan dado cuenta de lo tontos que fueron y que quieran dejar de hacer el tonto.

c

#1 No hay problema. Contra las medidas están las contramedidas.

RoterHahn

#1
Es libre mercado para sus productos, y proteccionista para los foráneos.

D

Nuestros "amigos" los norteamericanos;
Es otro adiós a la globalización. Estuvo bien hasta que dejaron de ganar dinero a espuertas. Si ha de joderse otro país para que sigan ganado, pues que se jodan.

Maximilian

Décadas deslocalizando fábricas para llevarlas a china en pro de los beneficios y ahora ya es un problema político.

Como siempre pan para hoy y hambruna para el futuro

B

En realidad es peor para ellos, salvo Tesla, el resto de fabricantes USA sólo fabrican basura con 4 ruedas, y Tesla ya puede ponerse las pilas porque como no espabile en unos años se lo comen los fabricantes europeos y asiáticos. Los yankees conducirán carros de mierda, lo cual repercutirá en su avance.

Maximilian

#4 Tesla tiene problemas serios con las soldaduras, cosa que no pasa con Toyota o mercedes por ejemplo

Senaibur

#4 ¿Salvo Tesla?

Tesla fábrica ordenadores a pilas con ruedas. En calidad, no soporta la comparación con un coche alemán de gama media alta (precios similares) ni en broma.