Hace 7 años | Por juvenal a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por juvenal a lainformacion.com

Trump será presidente con menos votos de electores que Clinton, 59,692,974 votos por 59.923.027 votos. Pero además, Trump ha sacado menos votos de electores que los obtenidos por McCain en 2008 y Romney en 2012: 59.948.323 de votos y 60.933.500 votos respectivamente.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#2 Cierto ¿Y?

Las reglas son las que son y con esas reglas Trump ha ganado. Se puede discutir si las reglas son buenas o malas, pero darle vueltas a si "ha ganado bien" o "ha ganado mal" no sirve de nada.

tiopio

#3 Esas mismas reglas que antes Loser Trump despreciaba (lo buscas en su Twitter).

mente_en_desarrollo

#8 Una cosa no quita la otra.

Todos los que quieren cambiar el sistema desprecia las reglas del sistema pero sabe que solo las puede cambiar desde dentro.
Esto es aplicable a la izquierda antisistema (cualquier partido comunista o incluso Podemos) o a la derecha antisistema (Trump o Le pen).

Noeschachi

#2 Lo que han conseguido es el hartazgo y la abstención o el voto a terceros partidos. Y esa desmovilización es culpa de los dos candidatos, Trump habría tenido que comerse un bebé en directo para que Hillary pareciese una alternativa ilusionante.

tul

#2 killary durante las primarias de su partido gano gracias a los votos de los superdelegados cuando sanders tenia muchos mas votos entre las bases del partido, que espabilen para la proxima.

Azucena1980

... consuelo de tontos.

U

#1 Son las reglas.
Como en futbol: 3 puntos por 1-0 ó por 9-0

m

Cualquiera que lea los titulares de la prensa nacional e internacional, piensa que Trump ha barrido en USA y lo que ha ocurrido es que Clinton era una candidata tan nefasta que ha desmovilizado a parte de su electorado "natural".

currahee

Con esto se vuelve a demostrar que a las personas de tendencia progresista no se les lleva a las urnas apelando al miedo o al voto "contra el otro".

Trump ha obtenido los mismos apoyos que McCain en 2008 y sólo un millón menos que Romney en 2012 (millón de mormones y ultracatólicos que le dieron la espalda tras el escándalo de "grab them by the pussy")

Clinton en cambio ha perdido 6 millones de votos respecto a Obama2012, que a su vez había perdido a 4 millones de votantes decepcionados respecto a 2008.

R

Que se busquen una ley electoral justa. Amén de que nadie quería a Killary

matacca

Estamos con el tema de la abstención a vueltas. Para mi está claro que quien se queda en casa el día de elecciones (o vota nulo o en blanco) está votando por el partido ganador, sea de la ideología que sea. Hay mucha gente que le dices esto y se encoleriza con el rollo de que no está a favor del sistema y que si no vota no se le puede asignar a una ideología u otra, pero es que el sistema electoral les lleva la contraria. Y en EE.UU. con el tema de los delegados es más que evidente.