Hace 8 años | Por gotham a elordenmundial.com
Publicado hace 8 años por gotham a elordenmundial.com

“La Española” es una histórica isla en la que dos países muy diferentes -Haití y República Dominicana- comparten un mismo territorio. Ante este escenario, a priori idílico, se han observado con el paso de los años disparidades en cuanto a índices de desarrollo, percibiéndose a día de hoy dos mundos sustancialmente diferentes. Para hacernos una idea sobre el escenario, Haití tiene unos índices de mortalidad infantil casi tres veces mayores que su vecino, por no hablar de las bajas tasas de alfabetización que presenta la comunidad haitiana.

Comentarios

elareo

Sólo una pega en todo el artículo...... ni una palabra sobre el origen de las malas relaciones entre ambos países. Invasión haitiana y ocupación.. y guerra.

Las guerras marcan, y sin ese punto hay un pequeño sesgo.

D

#2 Otra pega: ni una mención a la matanza de blancos durante la revolución haitiana, que eran los que poseían los conocimientos técnicos en ese momento.

BillyTheKid

Los haitianos no podran decir que la culpa es de los malditos imperios coloniales europeos...

tiopio
elareo

#4 cierto... había hecho lectura diagonal y al leer Trujillo di por hecho que lo mencionaba. pero tampoco.

Vamos, que habla de toda la historia de ambos países menos de los eventos más importantes que explican las malas relaciones entre los dos paises y la situación de los "indocumentados"

g

Aunque sea algo off topic, maravilloso el libro de La Fiesta del Chivo que plasma la situación de la República Dominicana y parte de las relaciones con Haití con Trujillo al poder.