Hace 9 años | Por bernabe a docs.google.com
Publicado hace 9 años por bernabe a docs.google.com

El Ministerio de Agricultura ha enviado los requisitos a las Asociaciones que reparten ayuda alimentaria, incluyendo " Número de inmigrantes, participantes de origen extranjero, minorías (incluidas las comunidades marginadas, como la de los romaníes)" Asimismo exigen que cada beneficiario aporte un "informe de exclusión social" finalmente pide a las Asociaciones que se comprometan a sacar de la pobreza a los beneficiarios. Noticia en medio AEDE http://goo.gl/dwER9y

Comentarios

Don_Cristobita

"pide a las Asociaciones que se comprometan a sacar de la pobreza a los beneficiarios."
¿Que quieren, que otros le hagan su trabajo?

natrix

Al menos no pide el número de judíos.

Rubalomen

#1 Ah bueno, entonces les mantengo el voto lol

JohnBoy

También piden el número de mujeres y el número de discapacitados. La pregunta sería ¿es útil esta información? ¿mejora el trabajo?

Dado que las comunidades romaníes tienen una idiosincrasia muy particular y definitoria, entiendo que sí que es útil disponer de esa información de cara a mejorar los planes de actuación.

Otra opción es que se actúe igual ante cualquier colectivo, independientemente de cuál sea su problemática y realidad. Será bastante menos efectivo, pero contentaremos a los politicorrectistas.

F

Varias cosas:
-A lo mejor, quizá a lo mejor, tener claor quienes son gitanos, quienes son emigrantes magrebíes,, quienes son emigrantes sudamericanos, etc, sirve de algo. Quizá no todos tengan los mismo problemas y necesidades.
-Eliminar una palabra, no hace que algo "desaparezca"
-En mi barrio, los gitanos se llaman a si mismos "gitanos". Dicen eso de "nosotros los gitanos..." " un gitano no... ", etc. Creo que si les llamo "Romaníes" me dan una leche. #3

JohnBoy

#5 O gitanitos, que también les gusta.

D

Y luego dirán que las minorías y los inmigrantes no consiguen ayudas específicas por pertenecer a un colectivo concreto

natrix

#4 Que los cuenten para ver cuántos son no significa, ni mucho menos, que les pongan una albóndiga más en el plato.