Hace 5 años | Por --556831-- a cartasdesdecuba.com
Publicado hace 5 años por --556831-- a cartasdesdecuba.com

Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba me informaron que ya no estoy acreditado como corresponsal extranjero en el país, a pesar de que desde hace 2 meses presenté varias solicitudes de acreditación. Los funcionarios afirman que el cese se debe a que terminé mi trabajo con el diario Público y ellos aún no tienen respuesta sobre las nuevas solicitudes, no saben cuánto tiempo puede tardar el trámite y ni siquiera están seguros de que serán aprobadas. En pocas palabras me dejan sin permiso de residencia y trabajo.

Comentarios

empanadilla.cosmica

Que no llore, que a mi hermano le han denegado el permiso de residencia en Bolivia trabajando como voluntario allí.

Hubiera trabajado con contrato y cobrando si hubiera tenido permiso de trabajo, obviamente.

Después de mogollón de trámites en los que todo el mundo le decía que seguro que le daban el permiso al final ha sido que no.

Los vericuetos de la administración dan muchas vueltas y por desgracia encontrarse con un funcionario tocapelotas que ralentice el proceso o que lo anule o que diga que uno de los documentos no es válido porque es la primera vez que ve uno así o porque quiera defender la pureza de su país y no quiera a trabajadores extranjeros te puede joder la vida, o al menos tu proyecto de vida.

D

#1 Has leído el post? Se trata de represalias por las opiniones escritas, a pesar de ser un periodista de izquierdas y casado con una cubana. Figúrate si clama al cielo la censura que hasta el mismísimo Silvio Rodríguez ha salido al paso a defenderle.

https://www.14ymedio.com/sociedad/Silvio-Rodriguez-Gobierno-Fernando-Ravsberg_0_2454354545.html

tiopio

"Los funcionarios afirman que el cese se debe a que terminé mi trabajo con Público y ellos aún no tienen respuesta sobre las nuevas solicitudes, no saben cuánto tiempo puede tardar el trámite y ni siquiera están seguros de que serán aprobadas".
Si terminas tu trabajo con un medio, no te pueden acreditar por la cara, salvo que tengas mucha.