Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 1 mes | Por ContinuumST a atalayar.com
Publicado hace 1 mes por ContinuumST a atalayar.com

Pekín ha triplicado sus préstamos a terceros países en la última década. Pekín se ha convertido en la última década en uno de los principales acreedores del mundo. Desde 2010, el Gobierno chino ha triplicado sus préstamos, que asisten sobre todo a países subdesarrollados o en vías de desarrollo a través de la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda (BRI, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en un competidor directo de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Comentarios

o

la competición es buena para el mercado, puede mejorar el producto

Karaskos

#1 El mercado que más convenga a los mismos de siempre, entonces todo correcto.

#1 No has entendido la teoría: la competición es buena para el mercado si gano yo, si no, entonces es mala y hay que intervenir, incluso, si hace falta, desencadenar una guerra.

Gry

Y los gobiernos occidentales protestan diciendo que China utiliza esos préstamos para extorsionar a los gobiernos de países con dificultades con el fin de obtener concesiones para sus empresas.

No como las hermanitas de la caridad del FMI.

aironman

#4 a ver, desarrolla esto un poco más.

Qué empresas del FMI se aprovechan de los préstamos? Que yo sepa, el fmi te pide que hagas reformas, es decir, que gastes menos o inviertas en otro lugar.

Gry

#7 El FMI presta dinero a cambio de que los países realicen reformas estructurales entre las que se suelen encontrar la privatización de empresas públicas, explotación de recursos naturales y eliminación de barreras a la inversión extranjera.

aironman

#8 #8 Con respeto, eso es lo que oficialmente hace y es conocido por todos.

Ud ha dicho que hay empresas del FMI que hacen negocio con los prestamos que hacen, y yo le estoy preguntando por los nombres de esas empresas pertenecientes al FMI.

m

¿Acreedor? Antes de ser acreedor se pasa por el estado de financiero, de prestamista. Y es algo que China está haciendo con los países africanos que le interesa y que puede hacer con los sudamericanos.

w

Desgraciadamente para nosotros eso solo pasará por encima de nuestro cadaver.

Nos guste o no.