Hace 8 años | Por anxosan a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por anxosan a 20minutos.es

En torno a un centenar de personas, algunas con vehículos, rodean una casa en la parroquia de Ombreiro, en Lugo, para intentar evitar su demolición, en cumplimiento de una orden de la Agencia de Protección da Legalidade Urbanística. Hasta allí se han desplazado cinco patrullas, tres de la Policía Nacional, otra de la autonómica y una unidad de los antidisturbios de la Policía Autonomica. Según fuentes policiales, están a la espera de que llegue el mandato judicial para iniciar los trabajos de demolición.

Comentarios

D

Tú verás, en Lugo todavía llaman a las demarcaciones municipales parroquias. Es para alucinar.

anxosan

#2 Oficialmente son denominadas parroquias, pero es que además su origen es anterior a la división municipal e incluso a la división religiosa; tienen su origen en la división territorial sueva (la más antigua de la que hay datos suficientes), que lo más probable es que tomase la romana y esta en buena parte las preexistencias castrexas anteriores, pero esa es otra historia.

De lo que se trata aquí es de que hay una edificación ilegal, se quiere tirar y algunos vecinos se oponen.
Casos de edificaciones ilegales en Lugo hay miles, que se tiren cada año se cuentan con los dedos de una mano.

A mi me interesa más la reacción de la gente que otra cosa, porque si es ilegal yo creo que hay que tirarlo (siempre), aunque parece que mucha gente prefiere premiar al que lo hizo mal y permitirle legalizar; y así, poco a poco se va destrozando el territorio y se mantienen planeamientos absurdos (en lugar de cambiarlos para que se pueda edificar donde tenga sentido hacerlo y castigar al que lo haga donde no).