Hace 7 años | Por IanCutris a pagina12.com.ar
Publicado hace 7 años por IanCutris a pagina12.com.ar

"No he tenido la fortuna de ser su amigo cercano, aunque como usted bien sabe me considero su devoto discípulo. Las dos veces que nos vimos, una en Buenos Aires, otra en Lima, nos saludamos con afecto y además he recibido otro par de veces sus saludos. Pero lo para mí más importante es haber leído casi toda su obra con deleite y pasión. Todavía enseño en mis clases de grado y posgrado sus novelas, por lo menos una por año –en 2016 retomé “Los cachorros”– y siempre sus lecciones sobre Flaubert y Arguedas."

Comentarios

D

"Ese señor Mempo Giardinelli" como tú lo llamas con cierto menosprecio, es el autor de Luna caliente, un libro que está, como mínimo, a la altura de los mejores de Vargas Llosa y que supera sin duda a sus últimas obras en cuanto a calidad literaria.

Literariamente merece, en mi opinión, tanto respeto como el autor peruano. Políticamente, por lo que le leo hoy, me merece mucho más respeto que el ultraliberal vergonzante, corifeo de los poderosos, en que se ha convertido el Nobel nacido en Arequipa.

tiopio

Buena descripción de la realidad argentina. Buena distinción entre el literato y el miserable.

rogerius

Y resulta que Macri también es español y mucho español.

ojoalparche

Muy bonito todo el discurso de ese señor Mempo Giardinelli. Lo que pasa es que Página 12 sigue siendo un panfleto de propaganda. El que tenga tiempo y paciencia, mucha paciencia, que vea el vídeo:



Es todo muy bonito, casi que no puedes estar en desacuerdo con lo que dice, pero... a día de hoy y por por los próximos diez años, la Argentina tendrá que vivir con el cinturon apretado "gracias" a los sueños del Néstor que se dedicó él y su esposa a expoliar al país, dejando 33% de pobres, sin servicios y con cero de inversión en infrestructuras ( carreteras, trenes etc..)

m

He aprendido 2 palabras que no conocía, dizque y provecta, siempre es interesante leer a gente que sabe escribir.

D

#2 sobre todo leer a un argentino que sabe escribir.