Hace 7 años | Por eskape a infolibre.es
Publicado hace 7 años por eskape a infolibre.es

Señora Fiscal Marisa Morando: Usted está en su derecho de escribir con mayúscula las palabras 'católicos' o 'sagrario', con lo que ello puede denotar respecto a su objetividad como representante de la fiscalía. Lo que no debería olvidar es que su función obligada (y que pagamos todos los contribuyentes) es la defensa de los intereses de los ciudadanos, y no de una feligresía determinada, aunque fuera la suya.

Comentarios

wata

Pues si... habrá que empezar a plantearse ir denunciando a todos los religiosos que ataquen la libertad de pensamiento y el ateismo o el laicismo. Donde las dan las toman. Un poco harto de todo y viendo como va a empezar a subirla extrema derecha...

skaworld

#2 Podíamos empezar por los programas eclesiasticos de la 2, vease la "Santa Misa"

Ya que nos ponemos tontos, pues a mi me toca los huevos que con mi pasta todos los findes me saquen en una tele publica la puta misa de los cojones (no estoy en una iglesia ergo puedo blasfemar a placer), como tampoco soy un extremista que persiga la religión, estoy dispuesto a ceder cuota de pantalla pero a nivel proporcional, pues un finde que echen una misa, el fidne que viene un garbeo por una mezquita, el siguiente que un pastafari nos cuente historias de piratas, un pequeño espacio para los discipulos de satan, el frente ateo...

D

El objetivo no era la ofensa sino la difusión. Llamar la atención.

El error está en más formas.

Incluso aunque no fuese delito, debería haber sido más respetuosa. Porque tal vez sea más efectivo no predicar para los conversos sino para los profanos.

Tras su performance, un montón de feministas laicas aplaudieron.
¿pero a cuantas personas que no entienden los motivos de la queja ha llegado el mensaje de un modo apropiado?

n

7.- No es que llueva sobre mojado, sino casi sobre una enorme charca. De nuevo está prevaleciendo una concepción parcial de la libertad de expresión. De nuevo están pidiendo a gritos que acudamos a los juzgados y a las fiscalías todos aquellos ciudadanos que nos "sentimos" agredidos, ofendidos, insultados por obispos, sacerdotes, tertulianos o simplemente "otros" que deciden imponer sus concepciones religiosas y de pensamiento en un Estado que constitucionalmente se define como aconfesional y protege la igualdad de derechos. Y que borremos de los archivos una doctrina constitucional que pone por delante la libertad de expresión y la protesta pacífica sobre otros derechos individuales. No me tiente, señora Morando, porque en tiempos de recortes sociales de caballo es una ofensa colectiva que la iglesia católica siga recibiendo un trato absolutamente privilegiado mientras los mortales asalariados (con perdón de los parados) siguen contribuyendo "religiosamente" a la caja común, sea cual sea su fe. Me dirá que usted se limita a ejecutar la legalidad. No es verdad.

D

Que triste país de saeta y santos de palo. Solamente traen ignorancia, superstición y miseria. Los más miserables son quienes a propio intento refrendan este teatrillo que reporta pingües beneficios a los de la sotana, esos que se dedican a quemar en la hoguera la Razón (no el panfleto del comisario politico)

jamaicano

Lo que ha hecho es recordar lo que ellas dijeron y donde lo dijeron... otra cosa es que al coletariado le joda que se lo recuerden... que ahora tocan elecciones y hay que volver a "somos del sentido común" "somos tranversales" "no somos de izquierdas ni derechas"...etc.

freenetico

Ponga la mano sobre esta biblia y jure decir toda la verdad...

T

Resumen: Esta usted en su derecho pero no lo haga. Esto debe ser lo que llaman el neolibegtarismo.

D

A pesar de mi calidad de Ministro de la Iglesia Pastafari, no veo nada reprochable en el escrito de la fiscal. Decir que las palabras de marras van con ironía es un poco presuntuoso. Y lo de que ciertas palabras empiecen con mayúscula... En fin.