ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
415 meneos
4369 clics
La carne de 'La Mechá' comercializada como marca blanca está mal etiquetada

La carne de 'La Mechá' comercializada como marca blanca está mal etiquetada

Para Sanidad, este hecho es "una gravísima deficiencia de comercialización con un etiquetado incorrecto, que en modo alguno permitiría ser comercializado, y al usuario o consumidor final que lo adquiere vincularlo con el producto de Magrudis asociado al brote, aun siendo el mismo producto que el objeto de la alerta que se activó el día 16 de agosto".

| etiquetas: la mechá , marca blanca , mal etiquetada
160 255 4 K 242
160 255 4 K 242
«12
  1. Y siguen sin poner datos ni foto del producto de marca blanca. Para confundir más todavía. De verdad, no lo entiendo.
  2. Al final la acumulación de cachondeo e irregularidades pone los pelos de punta.
    Por el hilo se saca el ovillo. Primero nos hemos enterado de que los análisis fueron efectivos, pero llegaron tarde y tardaron en traducirse en medidas concretas varios días con decenas de enfermos.
    Luego resulta que hace semanas que se había notado el repunte de listeria y nadie había hecho nada.
    Después que la empresa llevaba años sin presentar cuentas.
    Ahora que también había una marca blanca pero que tampoco tiene etiquetado correcto.
    ¡Y no ha dimitido nadie ni nadie ha asumido responsabilidades cuando tendría que dimitir hasta el conserje!
  3. #6 Sé que soy un cafre y muy injusto, pero yo no compraré comida que venga de Andalucía. Es una casa de putas sin ningún tipo de control, que además se preocupa más de proteger a la empresa que a los clientes. Que les aproveche.
  4. #34 flipante vuestro odio a Andalucía y los andaluces.

    Me encantaría ver vuestras reacciones si esto hubiera ocurrido en una autonomía que os resultara más encantadora, o si acaso con un gobierno que os gustara más su ideología.

    Porque sí, la gestión que está hacienda la Junta de la crisis es bochornosa, pero aún más vuestro odio y clasismo.
  5. #1 las decisiones lógicas a tomar son tres:
    - no comprar absolutamente ninguna carne envasada, con la salud no se juega.
    - pensarse si comprar algún alimento de Andalucía, ya que se debe confiar en el fabricante, que el control de Sanidad es inoperativo. Yo voy a hacerlo con el aceite.
    - buscar unos políticos competentes para votar en las próximas elecciones. Si no los hay, votar a unos al azar porque con ellos existe la duda de que a lo mejor no lo hacen mal.
  6. #3 no oye no, el envase tendrá una forma, un color, una tipografía... ALGO que lo diferencie de otros. Pero se empeñan en ocultarlo.
  7. #31 ¿A quién voy a culpar si no? La puta mierda de gobierno que tienen es culpa suya, por conformarse con políticos mediocres y tolerar que les roben y les engañen una y otra vez.
    Y no sólo es cosa de los andaluces porque el resto del país está igual, pero parece que a los españoles nos da igual que nos roben, nos engañen y nos multen si el que lo hace es el de "nuestro" partido.
  8. #9 Perderías la apuesta.
    Este viernes, la investigación por listeria se ha ampliado a otros doce productos de Magrudis , así como a la partida de carne que distribuyó a Comercial Martínez León, que luego la comercializó como marca blanca
  9. #9 Mi apuesta es Hipercor,
    cc #10
  10. #14 #19

    (...)Una tarde recibí la visita de un ejecutivo de La Segunda pidiéndome que retiráramos una noticia negativa sobre Mercadona, la mayor empresa de distribución del país. Cuando pregunté por qué le preocupaba tanto una noticia de una corporación que ni siquiera nos ponía dinero, me dijo:

    —Porque lo pone.

    No había visto nunca un anuncio de Mercadona en nuestras páginas y había leído informaciones donde se ensalzaba el éxito de la empresa «a pesar de no invertir nada en publicidad». No le hacía falta: la empresa pagaba a la prensa —incluidos pujantes digitales nativos que se declaraban pulcros—, importantes sumas de dinero en «patrocinios» con los que lograba coberturas amables y protección ante las molestias del periodismo.

    Jiménez, David. El Director: Secretos e intrigas de la prensa narrados por el exdirector de El Mundo.
  11. #1 ¿Y la empresa que vendía esta marca blanca no tenía controles para saber qué lo estaban haciendo mal?
    Yo es que alucino. En cuanto me entere del nombre les veto de por vida. Mi salud y la de mi gente vale más para mí que su cuenta de resultados.
  12. #22 sí, y no pone foto del producto de marca blanca y si añade que en el mismo no figura ninguna marca comercial ya me dirás tú qué manera tienes de identificarlo.
  13. #61 imagínate que hubiera pasado en Catalunya xD xD xD
  14. #1 pues debe ser una marca blanca muy vendida y que puede ser un buque insignia de un supermercado y que en caso de ser publicada pudiese hundir las ventas de este... Mi apuesta es Mercadona
  15. #11 podría ser, el corte inglés sigue teniendo trato favorable por parte de los medios, debido a su gran gasto en publicidad, y de la clase gobernante.
  16. #9 Mercadona no es. Te lo aseguro. Trabajo en uno.
  17. #61 ¿Pero qué dices? Yo no odio a los andaluces... soy manchego y aquí tenemos la misma mierda, por eso sé de lo que hablo.
    Aquí PSOE y PP llevan alternándose 40 años y son como Jack Johnson y John Jackson, pero somos tan garrulos que seguimos votando a los mismos una y otra vez a pesar de que seguimos siendo una de las regiones más atrasadas de España y no hay perspectiva de que eso vaya a cambiar.
    Así que todo lo malo que nos pase nos lo hemos buscado nosotros solitos, por la misma razón que los andaluces.
  18. #81 hace no tanto se ponía verde a Catalunya por una intoxicación que no siquiera había sucedido (aún) al autorizar la venta de leche cruda así que no necesito imaginarnelo .
  19. Marca España
  20. #1 No hay marca, ese es el problema. se ha vendido sin marca, directamente:

    La Junta, según la Aesan, ha confirmado que el producto tiene la misma presentación que el comercializado por Magrudis, pero no aparece en el etiquetado marca alguna y solo se referencia la información nutricional. Para Sanidad, este hecho es "una gravísima deficiencia de comercialización con un etiquetado incorrecto, que en modo alguno permitiría ser comercializado, y al usuario o consumidor final que lo adquiere vincularlo con el producto de Magrudis asociado al brote, aun siendo el mismo producto que el objeto de la alerta que se activó el día 16 de agosto".

    Fuente: www.elconfidencial.com/espana/2019-08-24/listeria-lamecha-carne-mal-et

    Supongo que eran partidas para restauración.
  21. #1 Lo chungo es pensar que esto ha salido a la luz por el brote y el efecto mediático...Habrá cientos de casos similares...
  22. #8 espero que no compres en carrefour. Si lo haces, por favor deja de hacerlo.
    Por empezar a poner vetos claros a supermercados esclavistas que venden productos reetiquetados procedentes de fraudes sanitarios.
    Solo uno, que podria poner mas.
  23. #25 claro que si, fue gobernar la derecha y todos los fabricantes de carne comenzaron a cagar en sus cadenas de montaje. Los 40 años anteriores todo se hacía cojonudamente.
  24. En El Mundo apuestan también por Mercadona, mira las etiquetas del artículo:
    www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2019/08/24/5d5f9868fc6c83681e
  25. #37 No es tanta parida. Si vuestro gobierno no piensa ejercer los controles sanitarios a los que está obligado por ley, lo van a pagar vuestros productos.
  26. #24 Da igual la marca que ponga en la etiqueta, lo que hay que mirar es el registro sanitario, ese numero identifica a la empresa que ha elaborado el producto.
    Comercial Martinez Leon, S.L.

    rgsa-web-aesan.msssi.es/rgsa/formulario_principal_js.jsp

    En la etiqueta puede poner lo que quieras, pero debe llevar por ley la empresa que lo ha elaborado.  media
  27. #13 pues es raro porque si en el artículo pone que "se trata de un producto comercializado sin marca comercial alguna", y en todos los productos de Comercial Martínez León figura su marca, pues algo falla...  media
  28. Puedo estar equivocado, pero nunca he visto carne mechada en Mercadona...
  29. #4 ¿Te imaginas que es Hacendado?
  30. #44 sin duda esto es culpa del gobierno que lleva unos meses, los anteriores lo tenían todo niquelado, y estos en cuanto llegaron retiraron de pronto todos los controles. Claro...

    Los fanboys sois la monda
  31. #29 eso no invalida el comentario de #28 cuando se puede reetiquetar y ahí si que debe figurar como mínimo el registro sanitario, como ocurre en todas las marcas blancas.
  32. #15 "Después que la empresa llevaba años sin presentar cuentas."

    Esto parece información falsa. En varias noticias hablan de las cuentas del 2017: www.msn.com/es-es/dinero/empresa/la-empresa-de-carne-mechada-del-brote

    Y las de 2018, por lo que leo pudieron presentarlas hasta el 30 de julio, si la empresa comienza el ejercicio el 1 de enero. Con lo cual puede que estén enviadas peor no hechas públicas aún.
  33. #33 Juas! Como para fiarse de esa lista. Pone que está actualizada a 29 oct. de 2018.
    Pues bien, uno de los proveedores es FORVASA, (Forns Valencians)- Galletas y productos de panadería y pastelería de larga duración, ubicada en Puzol, Valencia. Bueno, pues FORVASA se incendió en junio de 2018 www.levante-emv.com/sucesos/2018/06/06/incendio-calcina-panificadora-m
  34. #47 Y aquí pone que bajó un 40% las ventas, no que desapareció: valenciaplaza.com/la-panificadora-de-mercadona-redujo-en-2018-mas-de-u
    Además de: "Durante el ejercicio 2018, como consecuencia del siniestro, Forvasa también cedió a una sociedad del grupo determinados conocimientos relacionados con la actividad de fabricación de panadería"
  35. #53 a ver, que yo vivo en ese pueblo y conozco mucha gente que trabajaba allí y la producción se trasladó a otras plantas, qué me vas a contar...
    Por eso la información que pone en Puzol es incorrecta.
  36. #20 si hubierais leido la noticia sabríais que no es hacendado
  37. #8 tienes razón en una cosa, eres un cafre
  38. #13 Comercial Martinez Leon S L se dedica a Comercio al por menor de carnes, despojos y de productos y derivados carnicos elaborados; de huevo, aves, conejos de gra. Comercial Martinez Leon S L tiene su domicilio social ubicado en Calle secoya, 3 - 9, Sevilla provincia de Sevilla.

    Se encuentra clasificada en el CNAE como 4722 Comercio al por menor de carne y productos cárnicos en establecimientos especializados.

    Fue creada en la fecha 08/05/1987, hace ahora 32 Años, 3 Meses y 16 Días. Si se tiene en cuenta el número de trabajadores, se encuentra dentro del rango de Entre 5 y 10. Sus ventas registradas son Entre 0,6 y 1,5 millones €. Su capital social se encuentra en un tramo de De 3.100 a 60.000 €.

    Si necesita hablar con esta empresa, su número de teléfono es el 954254370. Dicha empresa tiene la página web www.comercialmartinezleon.es a su disposición.

    www.informa.es/directorio-empresas/Empresa_COMERCIAL-MARTINEZ-LEON.htm
  39. #66: Si se preocupasen por esto en vez de recabar listas de funcionarios de violencia de género, a lo mejor hubieran conseguido evitarlo, porque para hacer listas de personas bien de prisa que se dan, pero para lo que se supone que debe de hacer alguien que gobierna... ah, ahí es que acaban de llegar y no han podido en varios meses.
  40. #98 quizás si hubieses votado algo hubiese cambiado. Así que si no te mojas mejor no hables.
  41. #81 No, si ni hace falta que me lo imagine :-P . Pero al menos a vosotros no os han colgado el sambenito de analfabetos vagos.
  42. #62 Te estan diciendo que el trifachito es malo, el PSOE malisimo y no sabes que alternativa te estan dando?
  43. #9 Jamás he visto carne mechada en Mercadona.
  44. #70 cuéntaselo a la viuda
  45. #82 Yo creo que tu comentario se básas en tópicos en un 90%
  46. #6 es que es algo que yo no entiendo, todo eso me preocupa cero, ¿por qué narices la gente compra cosas envasadas? A la plancha si no hay tiempo, joder, con la de mierdas que le echan a todo lo que esté envasado/procesado, sobre todo azúcares y leches

    Con respecto a comprar productos andaluces no estoy de acuerdo y no lo soy, pero me parece sacar pies del tiesto
  47. #8 No es para nada injusto que los votantes sufran las consecuencias de su voto. Con mucha suerte aprenden para la próxima vez.
  48. Está medio meneame frotandose las manos con que la marca sea Mercadona y por muchas pruebas que salen incluso el nombre de la comercializadora de la marca blanca que ni siquiera es proveedora de Mercadona, los meneantes siguen erre que erre. Inlucso pidiendo que Mercadona diga un comunicado.... ¿por que? ¿por que tiene que salir nadie a excusarse por algo que no ha hecho o no vende?

    Señores, no es Mercadona por mucho que os joda.
  49. #13 apuntado, mil gracias. Ya veo quienes son.
  50. #1 Estoy empezando a pensar que no ponen la marca porque de verdad era blanca. O sea, sin marca, probablemente para ser vendida sin IVA.

    No lo puedo afirmar, pero creo que los tiros van por ahí.
  51. #119 Ah, disculpa, te entendí mal.
    En el caso del que hablas estoy de acuerdo, aunque sí que realizan controles (aunque estos son aleatorios) y auditorías.
  52. #9 O de Alcampo, Dia, Carrefour, Eroski, Caprabo, Consum, El Corte Inglés, Lidl, Aldi, ...
  53. #49 no me hagas mucho caso, pero parece que Alcampo sí vendía / vende la marca Lamechá, por lo que lo puedes descartar como poseedor de la marca blanca del mismo fabricante.
  54. #31 Pues la verdad es que sí, que los andaluces tienen mucha culpa de quién les gobierna, igual que en cualquier otro lado. Conozco un caso de una persona que se ha metido recientemente en política. Es alguien a quién yo no confiaría ni para regar mis plantas cuando estoy fuera, un desastre con su familia y que ha arruinado el negocio familiar que heredó, mientras se pasa el día en las redes subiendo selfies y de postureo. Sin embargo si hablas con conocidos y familiares les parece estupendo y dicen que al menos gracias al partido tiene trabajo. Yo no le deseo mal, pero no quiero que mi futuro lo decida alguien como él. Sin embargo de mi entorno soy la única que siente inquietud y se lleva las manos a la cabeza, a los demás les da igual y tienen interiorizado que la política es para los chorizos y los ineptos. Pero además te digo que si se presenta alguien inteligente y capacitado, no le votarían tampoco. La gente es sectaria y vota irracionalmente.
    Esta percepción de la política es algo que tienen que cambiar los andaluces y no sus representantes políticos. La política en sociedad no es sólo meter una papeleta en una urna.
  55. #1 El poder empresarial manda
  56. #10 #9 #11 #12 por lo que dice la noticia, da la impresión que no ponía nada de nada. Cómo si fuese para vender en un supermercado para empresas, los que surten a restaurantes y bares.
  57. #9 Bueno, no trabajo en Mercadona ni nada por el estilo pero aquí está la lista de proveedores, incluidos los locales, y no encuentro ni "Comercial Martinez León" ni "Martínez León" a secas:
    www.proveedoresmercadona.com/2016/10/proveedores-e-interproveedores-de
  58. #34 Repito la pregunta, alternativas? es muy fácil echar mierda a la gente sin dar una alternativa
  59. #88 tienes razón, no lo había pensado. Lo haré. Gracias por el apunte.
  60. #8 #62 Es que es fácil echar mierda cuando lo ponen a huevo para hacerlo. No crees? Respecto a las alternativas que pides, son los propios andaluces los que tienen que buscarlas, pues son los que eligen a la gente que les gobierna. No los demás.
  61. #70 Si luego el funcionario de turno no hace su trabajo no es culpa del gobierno

    Aquí he dejado de leer. Rediós.
  62. #1 claro, es que parece que no ponía nada en el envase, solo información nutricional.
  63. #70 Si un funcionario no hace su trabajo por supuesto que es culpa de la Junta de Andalucía: por ese motivo existe la gestión de riesgos y cómo se mitigan. Son los responsables de aprobar los procesos requeridos para que el fallo de un funcionario no suponga un aumento significativo del riesgo. Porque el fallo humano no solo es posible si no que es esperable, comprobable y calculable.
  64. #94 El problema no es que estén envasadas, con una lechuga fresca y sin envasar también te puedes coger una listeriosis o una salmonelosis.
  65. #34 A los políticos vas a culpar. La honradez y la buena gestión brillan por su ausencia.

    Los votantes votan lo que les dice la tele.
  66. #61 Ahí le has dao. Casi toda la bilis que se ve por aquí es por el gobierno que hay ahora mismo en Andalucía. Ahora llamadme facha, racista y machista (el tripartito insulto de la izquierda) . Y que conste que siendo andaluz, no he votado a ningún partido de los que conforman el actual gobierno, ni a ningún otro. Dan asco todos y los perros falderos de ambos, más aún.
  67. #16 Es que no era mercadona, era una marca blanca para restauración.
  68. #97 Vale, corrijo, trabajo en las oficinas Centrales ;)
  69. ¿Y no será que la etiqueta la pone después cada distribuidor?
  70. Fácil solución.

    Boicot al producto andaluz.

    Vamos, que comemos productos españoles pensando que la calidad es mejor y nos encontramos con semejante tropelía.

    Si esto hubiera sido la empresa "Palomo" de mi barrio bien que dirían nombres.
    Personalmente creo que es Mercadona.
  71. #9 Los responsables autonómicos y local han confirmado que el nombre de la empresa (Comercial Martínez León) estaba en el listado de cliente que Magrudis aportó a la Junta.
    traduccion, la marca blanca de la mecha es comercial martinez leon.
  72. #63 Excusatio non petita, accusatio manifesta
  73. #69 Pues por eso mismo no la descartaría.
  74. #137 Iluminados por favor.
  75. #9 o Dia, no olvidemos que ha sido una de las grandes empresas españolas, cotizaba en el Ibex hasta hace nada, y ahora se juega su viabilidad
  76. #50 las etiquetas del artículo, no de la foto
    ;)
    Se entiende que son de empresas q han pasado por crisis de comunicación. Cómo Ikea, a la que menciona en el texto. Pero de Mercadona no menta nada y lo pone en las tags... :tinfoil:
  77. #93 Es todo lo que hay, no hay ninguna marca comercial del producto.
  78. #123 PP y PSOE y Cs y Vx la misma mierda son. ¿No te suena? Vete acostumbrando.
  79. #73 Eh, no, el Control de Calidad, en este caso microbiológico, se debe hacer de absolutamente cada lote que entre en tu empresa y de cada lote que salga. Y en alimentación más.
  80. #34 los dueños de las empresa llevan 20 años haciendo chanchullos con el beneplácito del psoeA , y la culpa es de vox. Claro.
  81. #8 Mejor. Mas para nosotros. Si con suerte nos intoxicamos y morimos todos nos ahorramos tener que soportar mas paridas como la que acabas de soltar :-D
  82. -¡Eh, eh! ¡Hay un brote de listeriosis por una carne en mal estado!
    -¡Rápido, busquemos todos los posibles detallitos que la empresa no cumpla, cualquier mierda es buena!
    -¿Aunque nadie se haya preocupado hasta entonces por esos detallitos, ni siquiera los que era su labor?
    -Exacto
  83. Siempre tiene que haber una desgracia para que salte toda la mierda de irregularidades que hay.
    ¿Dónde está la inspección haciendo su trabajo preventivo?
    Si no hay inspección por no haber recursos ¿Dónde están los políticos explicando la falta de recursos y su sistema de prioridades a la hora de adjudicar recursos o no?
  84. #10 No es Mercadona, suenas tambores de Carrefour.
  85. En este país siempre han de pagar los justos por los pecadores, ya se han cargado el jamón español y ahora van a por la demás carnes...
  86. #20 tienes una tipo: Hacendaño
  87. #36 Pero Mercadona es una empresa valenciana. Además del mal producto andaluz habria una dejación de responsabilidad por parte de una empresa no andaluza, ¿No?

    Por mi que digan el nombre y dirigimos el boicot convenientemente
  88. La cara de vergüenza de los responsables de todo esto debería ser lo primero, responsables políticos, responsables técnicos, responsables comerciales... Pero no, nadie parece (repito, parece) ser responsable de nada. Es el viejo truco de compartimentar las responsabilidades. Hasta las narices, oigan.
  89. #67 No tiene nada que ver con ser de superizquiera o superderecha, tiene que ver con el propio sistema.
  90. Leyendo el hilo solo me queda una cosa clara. Según los meneantes la culpa es de los andaluces. Gente que piensa así, dan pena.
  91. estos estan capacitados para poner un puestos de limonada a la puerta de su casa
  92. #16 Hay otros productos afectados, no sólo carne mechada.
  93. #15 pues entonces ya tenemos claro que les parece aceptable y siempre que puedan harán lo mismo.
  94. #17 casi que doy por descontado que la empresa sea una de esas que tengo en mi lista negra y a la que jamás iré a comprar, pero aquí estamos en un caso donde esa empresa, sea la que sea, es la que menos responsabilidad tenga seguramente en todo el caso. El producto que les llega a ellos ya ha pasado al menos por dos controles previos, el del fabricante y el del distribuidor. Si llevas vendiendo como empresa ese producto durante vete a saber cuantos años es normal que no andes analizando cada entrada, ya se supone que ha pasado todos los controles de marras.
  95. #41 estas hecho un pillo, venga mirar debajo las faldas xD Bien apuntado, mi positivo.
  96. #13 esa es la comercializadora, no la marca.
  97. #17 El problema es que parece que es la tercera vez que cambian de nombre. :-/
  98. #35 En Navidad comí un guiso con carne mechada en Córdoba. Me tiré toda la noche vomitando y con diarrea. Lo curioso es que cuando lo hablé con algunos amigos que también comieron, les pasó igual, en diferentes días, eso sí.
    No me extrañaría que fuera este el motivo.
  99. #51 En TVE ha salido uno de los productos y, efectivamente, solo ponía la descripción, la caducidad y los ingredientes. Marca inexistente.
    #108 lo explica mejor.
  100. #114 hablaba del vendedor final, el supermercado. Yo intento ponerme en la situación en la menor escala posible para poder comprender la situación, una cadena de 3 supermercados en una provincia. Manejan 5 marcas de embutidos, 8 marcas de quesos, 4 marcas de encurtidos, 5 marcas de conservas. A ellos les llega ya todo envasado, supervisado, etiquetado y listo para ponerle precio y vender. Digo que, pese a que si salen ciertos nombres ya les caiga el cielo encima, sería el último contra el que dirigir cualquier boicot o furia.
«12
comentarios cerrados

menéame