ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
361 meneos
1060 clics
Carmen Calvo: "Las mujeres no tenemos por qué reconocernos en el masculino de la Constitución"

Carmen Calvo: "Las mujeres no tenemos por qué reconocernos en el masculino de la Constitución"

La vicepresidenta Carmen Calvo dijo ayer en Hora 25 que "Ha llegado el momento de que nuestra Constitución tenga un lenguaje respetuoso a ambos género. Sólo tiene un lenguaje masculino y eso no se corresponde con una democracia desarrollada". Opina, además, que las mujeres "no tenemos por qué reconocernos en el masculino, que además es absoluto en la constitución". "El masculino universal no engloba el femenino, hay que ir cambiando cosas. He pedido por carta a la RAE que nos asesore, aunque si no hay asesoramiento, continuaré con el proceso".

| etiquetas: carmen calvo , rae , mujeres , masculino , constitución
156 205 4 K 336
156 205 4 K 336
«123
  1. La ministra que no entiende el plural ni el genérico. Ese es el nivel.
  2. #1 Yo no me pienso reconocer cuando me digan que soy futbolista. Diré que soy futbolisto, que la "a" no me representa. O mejor aún, si me llaman runner diré que no, que runnero, que si no acaba en "o" no me siento realizado.
  3. Lo más estupido y soberbio de todo es que se cree hablando por boca dd todas las mujeres.

    Tengo aquí a mi derecha a mi señora (filóloga ella) diciendo de muy mala leche que esta tía es una auténtica gilipollas inculta y que esta ignoracia extrema da miedo.

    Pero no, Carmen ya ha decidido que ella es "las mujeres".
  4. #1 Algo me dice que cuando la ministra no tiene un micro delante usa el "nosotros" exactamente igual a como lo aprendió de la lengua del cuidador, o sea de su madre.

    Al final lo que una idiota como esta fomenta es el uso de un lenguaje artificial, politizado, impuesto por decreto y que se deja de usar en cuanto vuelves a tu puta vida diaria.

    O sea, los antípodas de lo que es cualquier lengua natural.
  5. Pues no te reconozcas, Carmen Calva.
  6. Y tampoco tienes por qué reconocer como legítimas las oraciones subordinadas o las palabras del diccionario, pero la lengua MATERNA que tenemos todos es así.

    Aprende turco, que es un idioma sin género. O chino.

    Ya verás qué igualdad vas a encontrarte en sus países, vas a notar en la sociedad un montón que sus lenguas no son sexistas.
  7. Se puede ser más gilipollas... pero es difícil.

    He pedido por carta a la RAE que nos asesore, aunque si no hay asesoramiento, continuaré con el proceso.

    Vamos que se la pela lo que diga la RAE, básicamente. Les ha preguntado para ver si coinciden las opiniones y puede decir que lo ha hecho con su ayuda. Es como cuando mi madre me pregunta qué vestido de los dos le gusta más y luego se pone el que le sale del higo, pues igual.
  8. Pues está dando la razón al empresario aquel jeta que decía que el convenio no afectaba a las trabajadoras.

    No, si al final los etxremeños se tocan...
  9. Un día me encontré esta imágen por ahí. Creo que esta es una buena oportunidad para ponerla.  media
  10. Señora ministra, es usted idiota.
  11. #14 Es que es normal que lo use, es un coñazo hablar así, y está gente está haciendo el gilipollas y encima con un tema que a la gran mayoría de la población ni le molesta, ni le importa, ni siente ningún tipo de discriminación, y que se ve como algo contraproducente.
    Me da la sensación que desde que el PsoE ha llegado al gobierno solo quiere titulares, lo malo, es que está alentando una guerra de sexos, que como sigamos por este camino va a traer un problema social gordo.

    Te paso el enlace del reglamento del Parlamento andaluz, que está escrito en gilipollesco, no veas lo tedioso y aburrido que se hace leerlo.
    www.parlamentodeandalucia.es/opencms/export/portal-web-parlamento/comp
  12. Vaya decepción ... cosas importantes con la ley mordaza, la reforma de la educacion, etc. ... parece que se van a quedar colgadas por falta de mayoria ... y esta fundamentalista pretende cambiar el texto de la constitucion?!?!? ... pero estamos locos?? ... hay algo que me estoy perdiendo o es que esta tia es pura propaganda.
  13. #5 Tu lo que quieres que te llamen es rumbero... xD

    Ahora en serio... vaya pedazo de imbécil... y como me jode que TODOS los políticos sin excepción (Labordeta ya no esta) sean unos vendidos a cualquier mierda que les de un mínimo de rédito político... ahora mismo es la estupidez del "lenguaje inclusivo", el dia de mañana sera otra estupidez.

    Y que no venga nadie diciendo que esta mierda del lenguaje inclusivo es importante, medidas para la igualdad son cosas como que el hombre y la mujer tengan el mismo tiempo de baja por nacimiento y no sea intercambiable y cosas de este estilo, no esta mierda o la de los semáforos... que como ya he dicho mas de una vez ... representar a la mujer con falda es muchísimo mas sexista que representar a mujeres y hombres con un símbolo antropomórfico (si nos ponemos con gilipolleces... el monigote de siempre de los semáforos no representa al hombre ... que no se le ve la silueta del pene... )
  14. #99 Y en castellano medieval (época ligeramente patriarcal) las palabras "alteza", "santidad" y "excelencia" y demás tíulos concordaban en femenino: "Su santidad está cansada".

    Si es que gramática y sociedad NO TIENEN NADA QUE VER ENTRE SÍ.

    Pero vamos que esto en el fondo son gilipolleces políticas, no lingüísticas.
  15. Ahora entiendo el chiste

    ¿Como se llama a un cargo público en femenino?
    Una carga pública

    :-D :-D
  16. Queda dicha la profecia absurda, antes se reforma la constitucion o constituciona para incluir generos que sacan a Franco, derogan la ley mordaza, el impuesto al sol, aumentan las partidas en i+d o la banca devuelve el rescate.

    Apuesto toda mi coleccion de chiquitazos
  17. #4 PSOOEE

    Partido Socialista Obrera y Obrero Española y Español
  18. ¿Cuál es el objetivo de este tipo de tonterias?
    ¿Desviar la atención de los problemas reales de España?
  19. #7 Y en el alemán la forma de usted es Sie, que es "femenino", igual que en el italiano con el "Lei", en el que sucede lo mismo. Y nadie piden que se cambie porque la manera de mostrar deferencia hacia alguien sea el femenino, porque no lo es. El idioma es como es y todo el mundo sabe que cuando se usa el "Sie" o el "Lei" no te tratan de señora, el usted es así y punto.
  20. #12 primero lo importante. Hay que resucitar a Franco y el machismo.
  21. Como hombre no me reconozco el el término persona porque es femenino.
  22. #76 Estas gilipolleces de la bobita esta ganan 3 votantes de Podemos, pero espantan a 7 votantes "normales" del PSOE.
  23. #36 Lo siento, estamos en feministown, aquí los hechos son irrelevantes, lo que cuenta son los sentimientos :-S
  24. #63 Más allá de la chanza, aunque la hubiese elegido el 100% del pueblo, la gramática, por desgracia, no responde a votaciones o voluntades de nadie.

    No se puede cambiar como le salga de las gónadas a nadie a golpe de decreto.
  25. #18 Bueno, es una representante politica que ha sido elegido por el pueblo, así que tiene derecho a decir que habl...

    Un momento...
  26. #9 ¿Decepción? El PSOE solo decepcionó una vez y hace décadas. Lo que me parece deprimente, no decepcionante, es que la gente se siga decepcionando con ellos año tras año.
  27. ¿Por qué está asumiendo que sólo hay 2 géneros?
  28. #6 #14 De gilipollas e idiota nada. Es una herramienta a las órdenes del partido. En el PSOE tienen claro que han de hacer la mayor propaganda posible antes de las próximas elecciones sobre todo para captar a votantes de otros partidos, y lo que están haciendo es tomar el discurso de Podemos, que tanto éxito les ha dado entre algunos colectivos, y usarlo para quitarles votantes, puesto que es un adversario directo. Saben que ni del PP ni de Ciudadanos van a captar votantes.
  29. Menuda desequilibrada, como tales taras mentales deberían ser suficientes para que fuera inhabilitada para cualquier puesto público o con responsabilidad
  30. ¿Entonces el nombre masculino de Ana Torroja será Ano Torrojo?
  31. La izquierda ganó fuerza hablando de desahucios, recortes en seguridad social, hospitales, colegios, perjudicados por la crisis, rescate a la banca, corrupción,...

    Por si nos está leyendo algún líder de izquierdas, para que se acuerde.
  32. "He pedido a la RAE que me de la razón y si no haré igualmente lo que me salga del coño"

    ¿Se traduce por algo así no?

    ¿Por cierto, no lo hicieron y les dijeron que no? www.elmundo.es/espana/2018/07/11/5b44ffa6e2704e939f8b45ff.html
  33. "Eso no se corresponde con una democracia desarrollada". Ese es el nivel de demencia :wall: :wall: :wall:
  34. Ni en el programa político del PSOE - Añadió otra mujer :troll:
  35. #25 Me cago en mi vida. Y lo peor de todo es que va a ser la forma que se va a acabar imponiendo. Tal como están yendo las cosas, no me sorprendería que se acabe regulando por ley cómo deben hablar los ciudadanos... y las ciudadanas.
  36. aunque si no hay asesoramiento, continuaré con el proceso

    Léase como "si no me dan la razón, me la pela, voy a seguir adelante con mi idiotez"
  37. #1 En realidad se trata del masculino con valor de neutro. El cargo es ministro, ella es LA ministro.
  38. #26 Partido??? Machirulo opresor!! A revisar tus privilegios!!

    Partida y partido socialista y socialisto obrero y obrera español y española. PPSSOOEE
  39. #14 yo solo espero que algún día intente pronunciar nosotrxs y muera atragantada con su propia lengua.
  40. #5 Iba a poner un comentario similar con "electricistos" "periodiostos" "taxistos" ya que los en los femeninos no me siento identificado. Pero veo que llego tarde.
  41. No entiendo esta nueva forma de dividir en géneros, en lugar de ser personas sin importar nuestro género ahora lo que prima es el género, ya no eres persona, eres hombre o mujer (u otro género) Es una forma estúpida de dividir a la población y provocar que se creen rencores entre ellos.
  42. Entonces a partir de ahora, cuando alguien diga, por ejemplo, "todas las personas deben subir ya al tren", está claro que me quedaré en tierra, porque el femenino no me incluye.

    Es lo que pasa por confundir género gramatical por sexo. Pero, nada, seguimos con los fuegos de artificios para ocultar los verdaderos problemas que tiene este país. Mientras hablemos de esto, nadie se acordará...
  43. #84 Te atreves a cuestionar?? machirulo opresor!
  44. Lo que es injusto es que en el plural hay una forma exclusiva para las femenino y no para el masculino. >:-(
  45. #99 No solo "Sie", todos los sustantivos plurales son con el femenino "die".

    Los plurales son femeninos...y nadie tan retrasado como para quejarse.
    Y aquí que es lo mismo (pero el polo opuesto) y son precisamente los "líderes" los que se quejan

    Me gustaría ver a esta echandole un rapapolvos a Merkel diciendole:"Los hombres alemanes no tienen por reconocerse en vuestro plural"
  46. #13 pues que se hubiera puesto Carwomen
  47. vamos que ella misma quiere sentirse excluida y ofenderse por ello. y aparte de victimizarse porque si no tiene nada mejor que hacer?
  48. #2 los extremeños, los catalanes, los murcianos... todos se tocan :troll:
  49. #25 Se puede decir "diputados" pero hay que decir "diputado o diputada". :shit:
  50. #18 No se puede esperar otra cosa de una feminista radical de tercera ola, cada vez queda más claro que Carmen Calvo es de estas feministas, lo peligroso es que sea quien lleva la Vicepresidencia y las cortes y el ministerio de igualdad.
  51. > ambos género

    pero que coño si hay por lo menos 30 maldita intolerante :troll:
  52. #100 ...si nos leyese estaría ofendido (y ofendida) porque no has dicho lideresa en lugar de líder. Que ya sabes que
    "NosotrAs compramos el chalet"
  53. #27 eso venía a poner, es una fascista binormativa
  54. Carmen Calvo: "Las mujeres podemos ser tontas".

    Pd. No estoy diciendo que las mujeres sean tontas, sólo he traducido lo que ha dicho ella, que es algo con lo que no estoy de acuerdo.
  55. #15 Tranquilo, que la LIVG no te reconoce como tal.
  56. #98 ¡La mujer siempre primero, lo otro es de machirulo opresor!
  57. #43 Carmen Calvo está concienciada en estos temas de género, no lo está haciendo por desviar la atención, lo hace con total convicción.
    Antes de ser Vicepresidente ya se comportaba como una activista del feminismo. Ahora al verse con mucho poder ha visto que tiene la posibilidad de cambiar las cosas a como feminismo quieren desde el feminismo de tercera ola.
  58. La ministra demuestra su ignorancia lingüística.
  59. #6 Como ocurrió cuando rehicieron el Estatuto de autonomía. Solicitaron de la RAE asesoramiento, y despues se lo pasaron por el arco y la arca del triunfo y la triunfa
  60. #7 vivo en Londres. Aquí también hay guerra de lenguaje inclusivo, en relación a los pronombres. En YouTube encontrarás varios vídeos del sinsentido del que te hablo.
  61. #12 Los tazos me pillaron mayor. ¿No tienes "toys"?
  62. El masculino universal no engloba el femenino
    Entonces, ¿por qué lo llama universal? :-|
  63. No reconozco ningún poder sobre mí por parte de la ley de gravitación universal.
  64. #1 Otro político (hablo en genérico, otra política en su caso, para que no se ofenda) que me toca añadir a la lista de... voy a continuar con el lenguaje inclusivo, correcto y poco lesivo: mi lista de políticos con habilidades mentales __diferentes__.
  65. #18 será "mujeras" :troll:
  66. La siguiente legislatura van a llamar a lo que hagan a los trabajadores (y trabajadoras) "reforma y reformo laborala y laborolo", así todos estaremos jodidos y nadie se sentirá discriminado.

    No recuerdo que se que quejara cuando su presidente recortaba derechos a los trabajadores, pero parece que las subnormalidades de poner la a son su prioridad.
  67. No me reconozco en esta "izquierda".
  68. #36 Es una información interesante, aunque si la acompañara alguna referencia para confirmarla sería mucho mejor.
  69. Se puede ser tonta, pero mejor no alardear de ello y menos con un cargo.
  70. Salimos de Málaga para caer en Malagón.
  71. #41 Salimos de Guatemala para acabar en Guatepeor.
  72. #89 Si es que las modas es lo que tienen, que arrastran sobre todo a gilipollx@s
  73. #17 Eso mismo me pregunto yo, no sé qué diablos esperaban algunos. Que es el PSOE, joder, la otra mitad del truño, cada vez que gobierna el PP medio país olvida de qué pie cojea y vuelve a confiar e ilusionarse con los colorados, que como es de preveer, la vuelven a clavar por detrás una y otra y otra vez.
  74. #9 Pues espérate a ver quienes les apoyan en la reforma... sorpresa sorpresa
  75. #7 Joder otra opresión. Toda la vida llamando a mi idioma mi "lengua materna" sin darme cuenta de que eso oprimía e invisibilizaba a mi padre. Es un no parar. El despertar ha sido duro pero #lucharemos.
  76. ¿Pero van a tocar la Constitución o el Constitución?

    Con esta clase de tonterías es cómo pasado mañana volverá a ganar la derecha en las elecciones. Al tiempo.
  77. #2 #119 Los extremeños y las extremeñas, los catalanes y las catalanas, los murcianos y las murcianas :troll:
  78. #12 Subo la apuesta, y afirmo solemnemente ante todo el que quiera leerme, que antes de todo lo que citas se aprueba la proposición de Podemos de multar los piropos
  79. #77 son unos vendidos a cualquier cortina de humo. Les encantan.
  80. #77 "NosotrAs compramos el chalet"
  81. #5 a mí el otro día me paró un policío.
  82. #77 Yo creo que Carmen Calvo no lo hace por el rédito político, se la nota muy convencida de todo lo que dice sobre cuestiones de género.
  83. Lo gracioso será que cuando al final acaben cambiando el texto de la constitución añadiendo, ciudadanos y ciudadanas, personas y personos, habitantes y habitantas,... añadiendo así unas 700 u 800 paginas mas a un texto que ya de por si es tedioso, se les ocurrirá que todavia no es inclusivo para todos y entonces añadiran: Ciudadanos, ciudadanas, gays, lesbianas, trans, bisexuales y otros. Habitantes, habitantas, gays, lesbianas, trans, bisexuales y otros, personas, personos, gays, lesbianas, trans, bisexuales y otros,...
  84. #187 Es una cuestión de gustos, como todas las palabras, el problema es que llevo demasiado tiempo usando portavoz y no veo motivos para utilizar portavoza, me suena raro, a parte de que hay que aprenderse otra palabra. En cambio, con "jueza" o "abogada" me pareció correcto y lo más natural.
  85. Si piidi hiblir pirfictiminti sin sir michisti. Sili nicisitis in piki di prictiki y disictivir il iitikirrictir.
  86. #43 Se trata de que reírles las gracias a ciertos colectivos da puntos y, oye, a los políticos les encantan los chiquipuntos.
  87. #115 Que se sientan identificadas o no es irrelevante. La lengua es un sistema común e instrumental que sirve para transmitir información entre seres humanos. Su función no es representar (eso es algo social, no lingüístico), sino en todo caso "referir".

    Y el código de referencias gramaticales es algo que no depende del individuo ni del Estado, sino de la autonomía de la lengua. Que no se somete a nada más que a su ciego ("NO consciente") uso por parte de los hablantes.

    Puede decir misa. Está repitiendo un constructo ideológico. No hablando de la lengua, que por puta fortuna no puede ser alterada políticamente (salvo en lo que se refiere a algunas palabras; no a todas y desde luego no al sistema gramatical).

    Necedad e ideología en estado puro lo de esta señora.
  88. hay traducirla al bable, y nos dejamos de histories
  89. #25 "un coñazo" deberías sustituir ese coñazo por cojonazo. xD
  90. #98 sobra una O y falta una A, búscate la vida cómo, maldito heteropatriarco opresor!
  91. #14 Se dice "los antípodos y las antípodas" :troll:
  92. #143 Pues por eso mismo somos los que mas nos tocamos (a nosotros mismos, obviamente, que eso de tocarse entre si no sabemos ni lo que es).
  93. #25 Se hace coñazo leerlo y eso que la mitad de las veces usan el genérico masculino porque no lo aguantan ni ellos.

    Además, cuando dicen diputados y diputadas es ofensivo, machista y patriarcal porque ponen diputados delante.
  94. #43 Se trata de mantener la ilusión de que estamos en democracia pero conseguir que la izquierda haga el ridículo tan espantosamente que abracemos el "virgencita, que me quede como estoy y me roben los de siempre".

    Es decir, de dar cuerda al bipartidismo entre los dos partidos que se lo llevan turnando desde siempre.
  95. #226 Jajajaja, ya.


    Bueno, me alegro de que te hayas fijado, porque lo cierto es que aunque ahora se dice siempre "LAS antípodad", hace bien poco era de lo peor. Sin embargo, el uso masivo de ambos géneros (domina, es cierto, el femenino) ha generado esto:

    www.fundeu.es/recomendacion/antipoda/

    lema.rae.es/dpd/srv/search?key=antpoda

    ¿Ves? ¡pero no pasa nada! ¡Si es que la lengua es así!

    Que nos obligue a hablar su puta madre.
  96. #18 querras decir "las mujeras". Mira que te denuncio por machista!
  97. #271 ni me gusta ni me disgusta, me da igual, me parece innecesario, aunque me suena peor la doctor que la juez, pero ambos los veo innecesarios.
«123
comentarios cerrados

menéame