Hace 7 años | Por cd_autoreverse a brandemia.org
Publicado hace 7 años por cd_autoreverse a brandemia.org

Que no se malinterprete mi titular: el nuevo logo del Gobierno de Cantabria es muy bueno. Es un trabajo exquisito. Pero precisamente esto es una malísima noticia para todos los diseñadores gráficos de este país, porque puede legitimar ciertas prácticas que, en mi opinión, son inadmisibles; en este caso, el concurso público especulativo que se llevó a cabo para el rediseño de esta identidad corporativa

Comentarios

D

#1 podriamos organizar un concurso abierto a todo el mundo, para rediseñar el logo de la buambulancia de menéame.

D

#1 Me pregunto cuantos informáticos te han votado positivo

S

Resumen: 🚑 😭

themarquesito

El minimalismo está provocando auténticas sandeces. De los logos propuestos, me quedo con el que es el escudo pero que hace el efecto de que fuese una vela henchida de viento.

ElementoPrimario

Pues que quiten la Estela de Barros no me gusta nada.
Del sella al nervion, Cantabria es nación!

Yoryo

#4 ¿Indepe?

D

Para empezar se trataba de un concurso dirigido a todo tipo de participantes, sin importar si se trataba de profesionales del diseño o no. Yo entiendo que diseñar un logo no es operar a corazón abierto, ni construir un edificio, pero estaría bien que los organismos públicos considerasen el diseño como una profesión, y le tuviesen cierto respeto, porque si no, no se entendería que se financiaran Universidades de Diseño Gráfico que, según dan a entender, no sirven para nada. Con este concurso se nos dice que cualquiera podría diseñar el logo de Cantabria. Solo hace falta tener buen gusto y una buena idea, y eso no se enseña en las universidades.

Perdonad que copie el párrafo entero, pero es que esto del corporativismo llega a extremos increíbles.

Jovenzuelo, en la universidad te tienen que enseñar a ser diseñador. Y si no aprendes lo bastante, cualquiera con buen gusto y un rotring te quitará el sitio. ¿Qué coño es eso de que como yo he estudiado, solo puedo participar yo? Y si resulta que los concursos de diseño los ganan reiteradamente los que no han ido a la Universidad a estudiar diseño, efectivamente, tú lo has dicho: tu carrera no sirve para nada, una que podemos cargarnos y ahorrarnos la pasta que nos cuesta a todos los españoles. Y tú puedes dedicarte a diseñar, que es lo que te gusta, sin necesidad de pasar por la carrera.

Que, como tú mismo has dicho, se trata de diseño gráfico, de dibujar un logo, o una bandera, o el branding (juas) de una marca, no de operar a corazón abierto.

perrico

Ha llegado Blablacar al diseño gráfico.
Siempre pueden dar conciertos.

D

Es más bonito el de antes. Si el diseño parece el emoticono del guiño 😉

D

Así, sin leer nada, me gusta.

zamurdo

Tampoco es tan feo, ¿no?