Hace 5 años | Por --526496-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a tercerainformacion.es

El 5 de mayo se publicaba en prensa la detención en Palma del Río de 14 personas implicadas en un asunto de explotación laboral y sexual relacionadas con las labores agrícolas naranjera. Mujeres obligadas a mantener relaciones sexuales con agricultores y capataces a cambio de trabajo para ella y su familia o para no ser despedidas. Todo ello sobre el trasfondo de jornadas de 14 horas diarias, violencia física y verbal, a cambio de unos 180 euros al mes y en condiciones de hacinamiento. Pocos días después saltaba la noticia de Huelva.

Comentarios

D

Se supone que estas prácticas tendrían que estar seriamente perseguidas por Inspección de Tabajo, pero parece que no es así: "Lamentablemente, la respuesta es muy limitada y se han llegado a dar casos esperpénticos, como uno sucedido en Cabra, donde ante una denuncia relacionada con la campaña del ajo, que se da entre finales de primavera y el verano, la inspección comunicó no haber encontrado indicios de irregularidad ninguna en su visita realizada en diciembre, un mes en que no hay actividad ajera ninguna."

D

Gooooool de España!

Que es lo importante...

M

Marca España, sigo sin entender qué es lo que la gente no comprende o no ve. Los que trabajan de pm en este país, son unos privilegiados y son minoría.