Hace 12 días | Por g3_g3 a elmundo.es
Publicado hace 12 días por g3_g3 a elmundo.es

La estadounidense fue arrestada el pasado 17 de febrero en el aeropuerto de Sheremetyevo cuando la policía encontró en su equipaje dos cartuchos de vapeo que contenían 0.252 y 0.45 gramos de aceite de cannabis. Es una sustancia que usan cada vez más deportistas en su país para tratar el dolor, pero ilegal en Rusia. En un comunicado oficial, Joe Biden calificó la sentencia de "inaceptable". El presidente de Estados Unidos reiteró que Brittney Griner está "detenida ilegalmente" e instó a Rusia a "liberarla de inmediato".

Comentarios

ARickyTown

#1 Meter drogas ilegales en un país donde es delito drogarse ilegalmente...



¿Por qué te corrijo? Porque se nos olvida que el alcohol es una droga. Y de las duras.



Sin acritud.

Jesulisto

#1 Tendrían que reponer periódicamente "El expreso de medianoche".

y

#1 Si en vez de 0,70 gramos de cannabis fuera polonio no le hubiera pasado nada.

Patatonesa

#21 0,70 de extracto, quien catara eso... El novichok está a la orden del día

javibaz

Menos tenía la mujer del Fran de la jungla y se la tuvo que comer igual

y

#2 Lo de la mujer del Fran directamente es que se lo colocaron para detenerla y presionar a Fran.

ElTioPaco

#2 #19 como decía Frank "a mí me llamaron para decirme que habían detenido a mi exmujer en el aeropuerto con droga media hora antes de que el avión aterrizara"

J

Han aplicado sus leyes. Tal vez debería haberse informado de qué podía pasar por la aduana antes de viajar a Rusia.

DDB

¡Joder! ¿De verdad que estaís justificando 9 años de cárcel por llevar 0,70 gramos de aceite de canabis!? Es un locurón lo mires como lo mires y si la chica no fuera americana y el país que la ha condenado Rusia todos coincidiríamos en eso. Se os está yendo la pelota, la verdad.

luiggi

#12 Tienes toda la razón. Pero hay que ser un poco lerda para viajar a Rusia en estos momentos siendo occidental. Y menos dándoles una excusa. Y menos siendo de EEUU, que con esa nacionalidad aún sin droga se la siembran. Y a parte los putinejos de todo el mundo van a estar rasgandose las vestiduras en todas las redes sociales.

v

a más de uno que defiende a rusia por defecto, le vendría bien saber como es su queridísimo país

devilinside

#4 Coño, que meter drogas en España también es delito, conforme legislación propia

v

#7 si pero no te caen 8 años por un cachito de derivado del cannabis

colipan

#15 vete a Filipinas

v

#20 sigue siendo una locura, gran trabajo de la CIA a mediados del siglo pasado

devilinside
editado

#15 Vale, unos ejemplos: Italia, de 6 a 20 años. Francia, hasta 10 años. Alemania: de 2 a 15. Argentina, de 4 a 16. Australia, de 2 años a cadena perpetua. Bélgica, de 5 a 20 años. Brasil, de 3 a 25 años. Chipre, de 4 años a cadena perpetua. Costa Rica: de 8 a 30 años. Chequia, de 3 a 15. Chile, de 3 a 10. Esto en países que podríamos considerar democráticos.



Pena de muerte (en la mayoría con el principio cualquier sustancia, cualquier cantidad; algunos lo aplican siempre; otros lo usan para negociar con los países originarios del que mete la droga): de los que se podrían considerar democráticos: Singapur, Indonesia, Malasia, Filipinas, Sri Lanka, Laos, India, Bangla Desh.

De los que no se pueden considerar democráticos: Vietnam, China, Arabia Saudí, Emiratos, Irán, Egipto, Zimbabwe, Sudán, Yemen, Irak, Pakistan, Brunei

v

#28 si? esas penas son por llevar menos un gramo de cannabis? Estás seguro? Segurísimo que cuando pasan el mediterráneo y llega el hachís a Italia o llevas una bolsita en el coche te caen de 6 a 20 años del tirón?

devilinside

#29 En Italia la mínima son 6 años, y te echan a los perros encima físicamente en los aeropuertos, si te vale como información general

v

#30 me juego contigo 1000000000000000000000000000000€ que si vas con una bolsita de menos de un g de marihuana y te pilla la policia, no te caen 6 años

devilinside

#31 Depende del Juez y el Fiscal. Lo normal es que los policías te echen directamente en frontera, pero como te toque uno riguroso, o que esté de mala hostia o al que no le caigas bien, te mandan a juicio y te lo comes con patatas, no hay pena menor

v
editado

#32 no te van a condenar 6 años ni borracho, por muy riguroso que sea el policía y te mande frente al juez



Sin antecedentes y con esa cantidad? de llegar algo a juicio, acabaría en nada

devilinside

#33 He pasado bastantes cosas para consumo propio a bastantes países sin problemas (incluso a Cuba, que tiene una legislación bastante rigurosa, hasta pena de muerte y entré un par de cosas para más de 20 días, vamos a decir que una cantidad generosa de hachís y pastis); la última vez que fui a Italia, una vez bajado del avión, vi de lejos como le echaban el perro a un tipo que había salido del avión anterior, le sacaron una bolsita del bolsillo chinero de los vaqueros (no ví lo que era, pero era poca cosa), y se lo llevaron esposado. Mi china de hachís para 3 días saltó directamente del bolsillo del pantalón a un cenicero, por si acaso. Puedes intentar ser un optimista al respecto, pero yo no me la juego

Wir0s

#4 a más de uno que defiende a rusia EEUU por defecto, le vendría bien saber como es su queridísimo país



forbes.com

v

#10 falsa dicotomía, que no me guste rusia no hace que me guste USA



Para defender a Rusia, muéstrame lo contrario de lo que yo digo, no que otro país hace lo mismo

NullusSum

#4



Solidaridad entre drogatas.

CillitBang

A ver, para todos, que los useños son los amos y pueden hacer lo que les de la gana donde quieran. Quien son los rusos para impedir a una drogata meter droga en su pais aun estando prohibida, nadie...

B

Me parece una barbaridad de condena, pero cuando viajas fuera de tu país lo suyo es enterarse un poco de qué puedes y qué no puedes llevar en la maleta.

B

La sociedad americana es bastante analfabeta en cómo funciona el mundo fuera de su país.

c
editado

No sé qué pasaría en eeuu si te pillan con una cantidad igual en la frontera.La población carcelaria es allí la mayor del mundo tanto en términos absolutos como porcentuales,la mayoría por drogas con una legislación punitiva cuyo mayor impulsor fue...ta-chan: Biden.

En Arabia Saudí no lo tendrías fácil tampoco.

colipan

No como en EEUU, que en un panfleto te preguntan si vas a matar al presidente.... Alguien ha puesto que si?

L

Es un disparate similar a lo de la mujer de Frank Cuesta (aunque aquello fue aún mucho peor).



Pero hay que tener pocas luces para viajar con cualquier cosa así en la maleta a ninguna parte del mundo. Si es ilegal en el destino, te la juegas. Y si es legal, ya lo comprarás allí.

colipan

Si, las leyes de cada país están para cumplirlas ,seas americano o Isabel Díaz ayuso

Rokadas98

En que país asiático te aplican la pena de muerte con solo un gramo de droga.