Actualidad y sociedad

Un tribunal da 30 días al Estado belga para eliminar las medidas contra la covid

#21 El tribunal no ha pedido que se valide con otra ley. El tribunal ha derogado todas las medidas de confinamiento, etc por no tener base legal. Lo de sacar otra norma es lo que hará el gobierno belga para salir del brete en que han quedado.
#27 Los tribunales no pueden derogar leyes, lo que pueden hacer es sancionar si se incumple, pero la derogacion corresponde al legislativo o el ejecutivo (en este caso ejecutivo ya que es un decreto ministerial) Primero de derecho amigo ;) Lo que han hecho también es una recomendación para que las medidas sean legales, en este caso hacer una ley o ley organica para que los decretos tengan validez.
#40 pero qué tontería has dicho!

Si una ley es ilegal, por supuesto que la anulan y queda derogada.
#44 los tribunales no anulan leyes, lo que pueden hacer es no aplicar las sanciones previstas o imponer multas a los poderes del estado. Pero en fin visto que eres medio retrasado tampoco voy a perder mas el tiempo contigo. Que te den por el culo ;)
#50 Anda que han anulado pocas leyes los tribunales... Vaya troll
#44 Así es.

"El pleno del Tribunal Constitucional ha decidido anular el precepto de la ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como ley Corcuera, por el que se permite a los policías entrar y registrar un domicilio..."

menéame