Actualidad y sociedad

El primer edificio de vivienda colaborativa de Madrid ya está habitado

Vamos, las cooperativas para construir viviendas que hubo en muchos países durante el siglo XX.
#1 Nooooooo, estas son cool y utilizan eufemismos del siglo 21 :-D
#1 Hay algo más: "...se comparten servicios e infraestructuras, como las zonas comunes, un taller y una lavandería. Asimismo, todas las unidades familiares participan en un grupo de consumo que apoya la producción agroecológica y de proximidad. Esta comunidad de vecinas y vecinos también ha tenido oportunidad de compartir los cuidados de las personas que componen el grupo."

Ojalá esto cambie el paradigma de la vida en el hogar del ser humano moderno que se basa en el aislamiento personal o el de la unidad familiar. Todos conocemos el caso de gente que no conoce a su vecino de arriba a pesar de que llevan viviendo lustros en el mismo bloque.
No hay que olvidar que somos animales gregarios, acostumbrados a vivir en manadas y tribus, preocupándonos todos por todos para hacer más fuerte al grupo.
#3 guauuu, zonas comunes y lavandería...Que pasada!!!
#5 Millennials discover la corrala.

En dos días todos odiándose por el mantenimiento. Este cuento ya lo tengo muy leído.
#8 por aquí ya ves alguno que cree que ha descubierto la pólvora xD
#13 Ojo, que en Suiza es muy normal eso de tener lavandería en el búnker de abajo (los edificios de apartamentos suelen tener uno), pero esta clase de cosas requieren sociedades habituadas a ello. Y el tema de los vecindarios "colaborativos" ya sabemos cómo funciona normalmente en España.
#14 y en los yuesei. Pero aquí por lo visto se llama de forma pija y es como que van de guays xD
#3 Yo estuve mucho tiempo de alquiler y al final lo que te apetece es vivir solo.
#1 Ni eso, porque una vez construída la casa no es tuya, solo el usufructo.
#4 Ni puñetera idea de lo que estás hablando. Se maneja el uso de "Cesión de uso", con ello se evita la especulación inmobiliaria y cuando quieras irte o te mueras, te devolverán la cantidad que hayas puesto por la adquisición de tu vivienda más el IPC. Sería muy interesante que os enteraseis algo de lo que habláis normalmente, pero especialmente de este tema que es el FUTURO.

menéame