Actualidad y sociedad

Informática: Tú me precarizas, yo me mercenarizo: la flexibilidad laboral genera monstruos

#57 En el mundo civilizado hay contratos con permanencia, incluso mientras mas proteccion al trabajador mas permanencia.
Yo he visto hasta 3 meses una vez que notificas que te quieres ir, o 6 meses para altos directivos hasta que se encuentre un sustituto.
Yo mismo tenia 1 mes de permanencia con la restricción de no trabajar para la competencia por un año pena de multa de 1 ano de sueldo bruto.
#57 En Espana tambien tienen esas restricciones los contratos, pero les sale mas barato darte el finiquito un viernes por a tarde que tenerte un mes completo tocándote los huevos
#142 Creo que tú te refieres al aviso (obligatorio) por extinción de contrato, cuyo periodo mínimo esta estipulado por convenio. Yo me refería a casos de contratos a juniors del tipo "te contrato y a cambio tienes que estar en mi consultoría un mínimo de dos años".

También existen permanencias a cambio de inversión en formación por parte de la empresa, pero éstas, a parte de ser negociadas, parecen razonables.
#142 Creo que ciertas clausulas de permanencia tienen que ir acompañadas con una compensación (generalmente un bonus, plus o lo que sea) en la nómina. Si no, se pueden considerar abusivas.

menéame