Actualidad y sociedad

El primer problema de la meritocracia es que las oportunidades en realidad no son iguales para todos

#15 precisamente en las oposiciones se ve mucho la diferencia entre los puntos de partida de unos y otros. Yo veo muchos opositores, y no veo que tenga el mismo mérito a la hora de conseguir su objetivo, el que viene de familia de pasta que le paga las mejores academias, los mejores profesores, los mejores entrenadores, fisios, médicos... Y no tiene otra preocupación en la vida más que estudiar y disfrutar en el tiempo libre que quiera tomarse; que el que tiene que trabajar en alguna mierda mientras se prepara la oposición, apenas puede pagar una academia, vive asfixiado y estresado por problemas económicos y cada imprevisto le supone un impedimento casi insalvable.
Cc #1
#75 y eso supone que el que viene de familia con economía holgada se saque las oposiciones en 2-3 años al otro le cuesta muchísimo más años. Hay una imagen que refleja muy bien esto. Es una escalera con la contrahuella muy alta excepto para el q tiene pasta.

No es lo mismo que dedicar tu tiempo a estudiar 100% que te hagan la comida, a mesa puesta, te limpien, etc y tu tiempo libre re lo dediques a ir al fisio porque tienes el cuello cargado frente a tener que currar tus 8h o media jornada en el mejor de los casos ocuparte de todas las cosas que co lleva tu casa y q si te quedan 5 min lo dediques a cerrar los ojos y descansar. No hay color.

menéame