Actualidad y sociedad

Queremos irnos a vivir al campo

Por experiencia personal, he nacido y crecido en un pueblo de menos de 500 habitantes, ahora no vivo allí pero mi idea es volver.
Como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero algunas cosas de las que se dicen de forma recurrente no tienen demasiado sentido.
¿Vecinos cotillas? Pues claro, y otros maravillosos. Es lo que tiene la gente, que hay de todo, y te encuentras con lo bueno y con lo malo, y seguramente tengas un contacto más estrecho que en una ciudad, con lo que lo bueno y malo se magnífica.
¿Cagadas de vaca y similares? Ya me gustaría, las cabezas de ganado en muchísimos pueblos ya no existen, como mucho algún vecino con gallinas y quizá uno tenga una explotación ganadera en las afueras, pero no vas a ver una vaca por la calle en el 90% de los pueblos.
¿Oferta de ocio? Nula o casi. En mi caso no es mucho problema, a 5 minutos en coche hay un pueblo más grande, con sus bares, supermercados, ferreterías, etc, y a 15 minutos una ciudad de 70.000 habitantes, con cine, teatro, museos, campo de fútbol y demás.
¿Conexión ADSL? No, fibra, el que tengo un ADSL que va como el puto culo soy yo, que vivo en la periferia de una ciudad.
Al final, para mi, el problema más grande es que tienes que coger el coche para todo. Eso puede no suponer gran cosa para muchos, pero si tienes hijos o tienes una edad en la que ya no puedas conducir se puede convertir en un problemón.

menéame