Actualidad y sociedad

España se desmarca de Europa y relaja las restricciones mientras sus vecinos se confinan

#123 Primaria? Infantil? Secundaria? Adultos?

Mis alumnos son adultos. Hemos tenido varios positivos en la escuela y en ningún caso se ha hecho PCR a los compañeros de clase. Ni siquiera han sido informados de su posible exposición.

Compañeros que trabajan en institutos me dicen lo mismo: en Bachillerato un positivo en clase, todos con mascarilla, oficialmente ningún contacto estrecho, cero PCRs. En los primeros cursos de ESO, algunas PCR, algunos niños en aislamiento. Amigos en Infantil y Primaria, lo contrario: PCR a montones, niños aislados por ir en bus con un positivo... sé de niños que han estado ya tres veces confinados por contacto estrecho.

Y en oficinas, cero PCR. El positivo habla con el rastreador, confirma que estuvo en todo momento con mascarilla, y el rastreador entonces determina que no hay que confinar ni hacer PCR a nadie. Aunque no se guardase la distancia de seguridad.

Parece que el criterio es que no puedes contar con que un niño haya estado todo el tiempo con mascarilla, mientras que un adulto es más capaz de ser responsable y no quitársela.

Olvidan, por supuesto, que con mascarilla te puedes contagiar.
#145 Secundaria y bachillerato. El procedimiento es ese, si han llevado la mascarilla no son contactos estrechos. Y parece que está funcionando por lo que te he dicho. no se si se contagian entre ellos y son asintomáticos lo que sí se es que después no contagian a sus familiares.

menéame