ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

España, a la cabeza en contagios y muertes de Europa y a la cola en las medidas contra la segunda ola

#9 ...¿y no has leido que hace veinte años que la sanidad esta transferida y es competencia de las CCAA? ... ¿y tampoco que el mayor desatre lo tenemos en Madrid donde preside una trastornada la Comunidad?
#42 Claro que lo he leído, por eso me pregunto para que sirve el Ministerio de Sanidad. Me refiero a algo útil, no como fuente de sillones y mamandurrias.
#55 No hombre, la culpa es del ministerio de sanidad que les ha quitado las competencias, no sé para que sirven las consejerías de sanidad. Me refiero a algo útil, no como fuente de sillones y mamandurrias. (Me he permitido la licencia de resumir y editar tus comentarios 9 y 55)
#55 Para darle 1500 millones a Madrid que Ayuso transforma en sobres
#55 .. pues deberias leerte la Constitucion antes de opinar sobre ella ... ademas de Sanidad y Educacion hay multitud de competencias exclusivas de las CCAA ... y de acuerdo con la Constitucion hay ministerios de todas ellas ...
#270 Vuelve a leer mis comentarios, no he opinado sobre la Constitución.
#271 No, que va ...
#42 Durante el estado de alarma la responsabilidades en materia de sanidad las tomo el Ministerio de Sanidad y han sido ellos los que han decidido ceder todas las competencias a las comunidades por lo que algo de responsabilidad tienen, aunque solo sea por escurrir el bulto.
#85 No. Es la Constitución y los estatutos, no el ministerio de sanidad
#133 Si prorrogan el estado de Alarma o lo vuelven a declarar pueden volver a asumir esas responsabilidades, es un mecanismo que está contemplado en la Constitución.
#140 Te olvidas que la última vez tuvieron que recurrir a Bildu para la prórroga.

El PP no estaba.por la labor
#85 ¡Claro! ... y los sucesivos rechazos por PP y otros para negar la prolongacion del estado de alarma no tienen nada que ver ¿verdad?
#42 en caso de una pandemia que afecta a la totalidad del país las competencias las puede y las debe asumir el gobierno central, como así hizo en Marzo. Existen muchas herramientas, aparte del estado de alarma para gestionar esta situación, pero el gobierno central, en una situación de clara debilidad política frente a los partidos que apoyaron la formación de gobierno está trasladando las consecuencias de dicha debilidad a la salud y bienestar de los ciudadanos...
#190 No, no puede hacerlo ... hay que seguir un procedimiento regulado por el M. de Defensa.

El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado por el Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados.
La decisión de declarar el estado de sitio la toma el Congreso de los Diputados por mayoría absoluta, a propuesta exclusiva del Gobierno.

menéame