Actualidad y sociedad

Unas 300 personas sin mascarillas celebran un 'macrobotellón' en el Espíritu Santo, Espinardo (Murcia)

#36 Con los catalanes por ir a votar no hubo problemas de la policía para ostiar a abuelas...
#42 Porque no estaban en una minoría tan escandalosa y porque dar de ostias a abuelas que se resisten por la fuerza no se considerar racismo como con el caso de los gitanos.
Sin embargo con los gitanos y otras minorías todo lo que les ocurra se acaba achacando a una fobia u otra a un odio u otro.
Además en el caso de las "abuelas" que pones. La policía estaba en los colegios defendiendo la entrada para evitar que se cometiese una ilegalidad y es la gente la que carga contra ellos para entrar a la fuerza. Luego es totalmente distinto.
#43 ¿Como? La policía no estaba defendiendo los colegios. Los colegios estaban ocupados desde el viernes. La policía los atacaba
#52 Yo he visto muchos videos en los que la policía estaba guardando las puertas y era la gente quienes pretendía entrar a la fuerza.
#54 Y yo era una de las viejas. 12 horas me pase en la puerta del colegio.

En serio. No digo que no haya un vídeo con el que citas, pero como norma general no fue así. Los colegios se ocuparon el viernes y sobretodo el domingo a primera hora. La gente estaba en la puerta y eran los antidisturbios los que iban currando gente para entrar y requisar urnas.
#55 ¿Dejabais entrar a los antidisturbios y requisar las urnas habiendo una orden judicial?
#64 Toda la defensa era pacífica, y por eso nos dieron. Si 2 millones de "viejas" se ponen violentas, no las para ni el ejército.
#42 Porque las abuelas no se resistían.

Mira, por ejemplo, enfrentamientos entre antidisturbios y bomberos. Ahí los maderos se dan la vuelta rápido.

menéame