Actualidad y sociedad

Bielorrusia: el gastado guion se repite

Me da asco leer la manipulación existente en referencia a Bielorrusia. Por motivos familiares lo estoy viviendo muy de cerca y conozco las versiones tanto de simpatizantes de Lukashenko (policía y militares, eso da una pista) como de Tijanovskaya (los demás).

Lukashenko es un dictador. Punto. Lleva 26 años en el poder mediante unas elecciones sin garantías democráticas que gana siempre por el 80% de los votos cuando nadie, salvo militares y policía, le apoya. Nadie. Las encuestas independientes no le daban ni un 20% de los votos y acabó con 80%. Nadie se lo puede creer. Además, cada vez que hay elecciones encarcelan a sus rivales, como ha sido este último caso.

Tijanovskaya, además de ser la mujer de un bloguero (que no llamaba a la violencia si no a la democracia) detenido para descabezar y silenciar al principal partido de la oposición, ha plantado cara a Lukashenko y ha formado una coalición con los otros partidos de la oposición. Y esa coalición tenía como objetivo acabar con Lukashenko para organizar unas elecciones con garantías democráticas en las que cada partido (incluido el de Lukashenko) se presentarían por separado y en igualdad de condiciones.

Pero bueno, parece que vende más defender una conspiración occidental aunque eso signifique defender al último dictador de europa.

menéame