ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

Muere un operario al inhalar un producto destinado a anestesiar animales cuando trataba de arreglar un ascensor en Lalín

#45 Un accidente laboral prácticamente nunca es culpa del trabajador accidentado.
Trabajo en el sector de la construcción y lamento decirte que, muy tristemente, eso que dices no es cierto.
En este sector hay muchos trabajadores muy pocos concienciados aún con la seguridad. Se debe trabajar aún mucho para mejorar eso.

PS: aviso ya que veo venir a algunos. Con mi comentario NO estoy posicionándose con las empresas. Estoy constatando una realidad que veo cada día y que hay que mejorar.
#45 La mayoría de los accidentes, y especialmente los laborales, son producto de la coincidiencia en el espacio y en el tiempo de varios factores (modelo del queso suizo) y la imprudencia, negligencia o impericia del propio trabajador es uno de ellos muy frecuente.
Cc #62
#62 si los trabajadores son imprudentes, no los puedes tener trabajando en tu obra. O aprenden o se van.

Si eres supervisor tu trabajo es estar encima y sancionar a todos los que se pasan las reglas por el forro. Y echar a los que hagan falta.

Es un tema de cultura de seguridad. Si no hay cultura de seguridad, si cada vez que hay un accidente llegamos a la conclusión de que "el tío no hace caso", igual el problema es más profundo y difícil de resolver. Pero resoluble también.

menéame