ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

¿Qué hacemos, nos enfrentamos a niñatos como estos?

#2 Por mi experiencia personal pienso que la mili de poco servía para educar. Yo creo, que al revés, había gente que salía más indisciplinada de lo que entró, ya sea por las malas compañías con las que se encontraba allí o por la aversión a la disciplina arbitraria y violenta.
En mi opinión la mili está sobrevalorada y me alegro de que ya no exista.
#8 En la mili aprendías a escaquearte. Y quien no había probado las drogas ahí tenía grandes posibilidades de acabar haciéndolo. Además del trauma psicológico que causó a muchos jóvenes, por supuesto.
#27 No sé si alguna vez ha interesado investigar el número de suicidios y "accidentes" mortales que ocurrían.
#134 un buen amigo (que podría ser mi padre) me contó que estaba en transmisiones (o como se diga), otro vehículo montó la antena debajo de una línea de alta tensión.... Resultado; cuatro muertos de pulmonía, se ve que hacía frío ese día ...

Pd. Eso fue un accidente, sin comillas, pero no algo digno de un grupo profesional ni guiado por profesionales.
#132 #108 #134 La mili de #27 no pero ya es hora de pedir responsabilidades a los tutores legales, que imagino que estos chavales vivirán con sus padres, los mismos que se han esforzado tanto para que sus hijos tengan la extraordinaria educación que presentan en ese tren.
#108 #8 #27 Algunos se lo han pasado bien, pero la mili no esta diseñada para hacer mejores ciudadanos. De hecho obedecer porque si y porque yo lo digo es mas de subditos que de ciudadanos.
Todavia hoy que es profesionall y estamos en democracia hay muchas irregularidades y falta de control de los superiores.

Incluso a los ciudadanos se los educa en la escuela en la obediencia y ser poco criticos con el sistema.

#206 Se hace mucho incapie en los menores, pero en España se castigan poco las malas acciones de muchos tipo y a muchos les compenta. Tambien estoy de acuerdo que deberian sancionarlos.
No estoy tan seguro que los padres deban ser los que corrijan, porque si ocurren estas cosas puede ser señal de que las correccion no son adecuadas, tanto por defecto, exceso y forma.
Si el estado lo puede mejor, tal vez sea mejor solucion.
A veces los padres fallan en educar y no siempre es por falta de voluntad.
#10 #30 Porque hay tanta gente que no se plantea que un mal comportamiento se deba exceso de sopapos u otro tipo de maltrato.
#42 Los padres que llevan al hijo al psicologo son porque no se han preocupado de su hijo hasta ese momento, claro que si.
Porque no quitamos la idea de que los que van al psicologo han fallado, no han sabido solucionar los problemas por si mismo y demas ideas peyorativas, que solo sirven para retrasar una solucion a un problema.


#39 Cuando argiñano hizo la mile, le llegaban filetes para los superiores que habia rodado por el suelo y luego el lo tenia que arreglar. No no se como los cocineros no hay liado alguna, por se tratados sin respeto como a muchos soldados de mili.
#366 "Algunos se lo han pasado bien, pero la mili no esta diseñada para hacer mejores ciudadanos."

¿Y para qué servía la mili? Yo, como creo que la inmensa mayoría, no aprendimos nada, no hicimos nada útil, perdimos un año de nuestra vida por el que no nos pagaron, estuvimos a la merced de unos mandos ineptos, etc.
#366A veces los padres fallan en educar y no siempre es por falta de voluntad.”
Nadie es perfecto y por supuesto nos podemos equivocar en cómo educamos a nuestros hijos. La cuestión es que ya se ve de lejos cuando los niños gritan, pasan por las puertas sin importar quien haya y un sin fin de situaciones en las que antes se nos corregía para convivir un poquito mejor con el resto y ahora no se les dice nada.
#8 #27 Si que aguantáis poco, menudos blandengues, si tenéis miedo a la mili no se que pensaréis de la vida , la mili es una gilipollez comparada con sacar una vida adelante, se ve que los han dado todo masticado
#252 Fary, ¿eres tú?
#270 A lo fácil ¿Por que no me extraña?
#27 bueno, como la quito Aznar empezamos a irnos de Erasmus.

Y encima es logro académico!
#27 yo aprendí mecánica, html (hablamos de los 90), ofimática, gestión de equipos, profundice en radio analogica.... Y luego un montón de mierdas inútiles pero cursos había cada mes y se daba prioridad a la formacion. Podrías estar permanentemente "escaqueado" en cursos.

Si andabas escaqueado en drogas es por que ya eras basura de antes
#8 La mili era una absoluta perdida de tiempo.

Un lugar donde no aprendías absolutamente nada bueno y salias peor persona.
#108 Yo me saqué el carnet C
Pude colaborar con la logística y transporte en las inundaciones de Alzira de 1982. Nos sentimos todo el batallón útiles ante tanta desgracia.
#220 Suerte la tuya.

Un saludo a esa mayoría que conocio las malas prácticas, las drogas, el tiempo perdido, a esos superiores con problemas mentales que les acosaban y faltaban el respeto, así como a esos compañeros que les jodieron la vida.
#8 Claroque sí, qué necesario es que estos chavalinos tiren un año de su vida al retrete.

Multas, por imbéciles, y si no pueden pagarla, servicios sociales.
#132 Quizá sea más efectivo los servicios sociales con arresto domiciliario para evitar que se contagie. Como son inmunes al Covid, limpieza de hospitales, centros de salud y demás sitios, poniendo ellos los medios que consideren oportunos para sentirse protegidos, chanclas o cualquier otro EPI similar
#8 La mili tenía cosas positivas y negativas, yo me quedo con las positivas, compañerismo, sentido de la responsabilidad, disciplina bien entendida, no el sentido peyorativo que es lo que le viene a la cabeza a la mayoría, visión colectiva y de ayuda a los demás, cooperación, y como no, muchas risas, entre otras.
#280 Me alegro de que tu experiencia fuera positiva, pero creo que no era la norma. Para experimentar todas las experiencias valiosas que que comentas yo recomiendo el deporte de equipo.
#280 Puede que hasta se pudiese decir eso mismo de una plantación de algodón de principios del siglo XIX en USA.
#319 Centradito, estás centradito. Y seguro que no has hecho la mili y desde luego aún menos has estado en una plantación de algodón, supongo. :palm:

menéame