ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

Por qué Matemáticas ha pasado de ser una carrera minoritaria a una de las más codiciadas y de moda

#10 Yo diria que a nivel conceptual es de las carreras más difíciles que hay; muy por encima de las otras carreras de ciencias (la única que se le aproxima es física) y de las ingenierías.
#51 Cuando las curse todas te lo confirmo.
#58 Ojo que no hablo de las horas de estudio o el esfuerzo necesario, sino de la dificultad de entender los conceptos que se enseñan. El nivel de abstracción que se requiere para matemáticas es mucho más alto que en carreras más "aplicadas".
#62 Por esa regla de tres la más chunga debe de ser filosofía, donde te pasas cinco años abstrayéndote.
#51 Diría que es la más difícil junto con Físicas. Las ingenierías no llegan a este nivel dantesco.
#75 Yo estudié ambas y Matemáticas me pareció más complicada.
#80 Yo estaba entre Matemáticas, Físicas e Ingeniería informática. Elegí Ingeniería técnica informática de Sistemas. Me encantan las dos primeras, pero sobre todo Físicas.
#75 "Las matematicas son mucho mas faciles que la fisica", eso decia un matematico que me dio clase hace ya bastante, y era catedratico. Decia que con las matematicas no habia tanto espacio a la inventiva como en la fisica. Los ratios de aprobados en matematicas vs ingenierias es lo que tienes que mirar para hablar de "dificultad"
#82 Ignoro esos ratios, acabé ITIS hace ya 17 años!
#82 Como físico, creo que lo de la tasa de aprobados en muy mala métrica. En la UB les encantaba suspender a los estudiantes y después eran físicos muy mediocres. En Química no lo hacían y la gente salía preparada. Era una cuestión cultural, pensar que los físicos eran más listos que el resto de la gente. De hecho, el primer día me lo dijo exactamente así un tal Latorre, con cara de satisfacción.

menéame