ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

Por qué Matemáticas ha pasado de ser una carrera minoritaria a una de las más codiciadas y de moda

#17 Desde luego que es muy distinto, pero yo considero que esa diferencia es para mejor. Matemáticas no trata de hacer operaciones ni de ressolver problemas aplicando fórmulas, que es lo que se ve en el instituto. El fallo es no dejar ver a los alumnos de bachillerato en qué consisten las matemáticas "de verdad".
cc. #6
#50 Pero no es lo habitual. La gente que brilla en matemáticas de la ESO o bachillerato apenas ha dado demostraciones (a no ser por su cuenta de forma autodidacta), y son muy sui generis, basadas en la intuición y no en la rigurosidad formal. Cambia mucho.

Quiero decir que un chaval que se piensa que las matemáticas se le dan muy bien en el instituto y quiera atreverse, por el ánimo conseguido, con las matemáticas de carrera, es probable que se encuentre con un mundo que no esperaba. Ya son o eran habituales los semestres puente (o semestres cero) para hacer ese cambio de hábito, pero a lo mejor es ese cambio el que hace que dejen de gustarles y abandonen.
#153 Por supuesto que te encuentras con algo que no esperas, pero este cambio puede sorprenderte para bien o para mal. En mi caso, fue para bien.

menéame