ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

El gurú adolescente del 'dropshipping' español engaña a cientos de clientes y les vende sandalias chinas

#140 Hay algo que no entiendo. Cuando compras en Amazon, este le envía tus datos a la empresa transportista (nombre, apellidos, dirección incluso móvil y que sepamos) y esta se encarga de entregarte el paquete. ¿Qué problema hay que una empresa que es la que vende el producto haga también de empresa que gestiona el reparto? Y lo pregunto desde el desconocimiento, no se si hay alguna implicación legal que no pueda hacer esto. Estás cediendo los datos con un fin, no los vendes (entiendo yo), no?
#164 Cuando vendes por internet (lado empresa) tienes que tener toda la privacidad que marca la ley y ponerlo en las condiciones, le voy a dar exclusivamente los datos tal y cual a la empresa que suministra el transporte, voy a hacer tal y cual, cuando se supone que vendes tu desde aqui y entregas tú, no puedes dar los datos a otra x que realmente vende, todo va a depender de lo que digas y como tienes lo que marca la ley de privacidad y tu minimarco dentro de la ley.
#165 muchas gracias por la info.
#164 Creo que la diferencia está en que Amazon te avisa de que cede tus datos.

Luego otro tema es q tu dirección solo puede usarse para ese envio, no la pueden revender. Al estar Aliexpress en China es dificil de corroborar que cumplan esa ley.

menéame