ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

¡Si se investiga al campechano, caen el catalán y el sevillano!

#8 ojalá eso pase y todos los catalanes, vascos, gallegos... nos sintamos identificados formando parte de una entidad común que la geografía nos ha dado. Ese régimen no tiene tanto que ver con Castilla VS Cataluña, sino élites VS pueblo (colo lo evidencia el hecho de que a los Pujol les haya ido tan bien con este sistema). Salud y República, camarada
#30 No te preocupes te puedes quedar con Madrid y tu Expañita y tus Borbones. Cuantos menos más lo disfrutarás.
#42 Parlar non parlo, en todo caso eu falo. Pues no sé, me pareció verte precupado por salvar la Expañita madrileña rancia y corrupta. Si me he equivocado pues toca envainar.
#47 Agua pasada no mueve molino. Hoy en día Madrid y su nacionalismo centralista es el gran problema al que se enfrenta la España periférica. Nos niegan nuestra identidad y parasitan nuestra economía. Nos ahogan y nos maltratan. Cuando salen de veraneo a sus Expañas son irrespetuosos y lo arrasan todo.
#30 la crisis del 29 y el auge de los fascismo no ayudó. A ver si la tercera tiene una coyuntura internacional más favorable
#28 España no es la península, ni Portugal ni Gibraltar ni Andorra son España, soy indepe porque aspiro a un estado mejor, ahora mismo creo que eso solo puede existir fuera de España, como Portugal es mucho mejor en varios aspectos a España precisamente por no formar parte de el. Si las cosas fueran diferentes yo cambiaría de opinión.

Y soy republicano al creer que la monarquía es un sinsentido en el siglo XXI que debe de desaparecer y en el caso español sin ningún tipo de legitimidad al haber estado impuesto por un dictador fascista.
#33 toda la razón respecto a la monarquía. Yo me opondría a cualquiera, pero mucho más a esta.

Respecto a la realidad geográfica a la que hacía mención, España comprende la inmensa mayoría de la PI y aunque Portugal sea un estado independiente, su historia, cultura, desarrollo social y económico son paralelos a los nuestros. Yo vivo a escasos kilómetros de la Raia y te aseguro que aquí no hay frontera. Si ambos países fuesen una República, una hipotética unión sería mucho más factible.
#38 En Portugal tuvieron su revolución de los claveles mientras aquí acabó con el régimen del 78.. una evolución diferente.

La única opción es convencer, y para convencer con la historia que tiene detrás españa es una realidad muy difícil de visualizar!

menéame