ACTUALIDAD Y SOCIEDAD

Yolanda Díaz avisa a las empresas sobre el teletrabajo: "No les puede salir gratis"

#423 Si. Otra vez la burra al trigo.

Si paga la totalidad de la linea tú no debes poder hacer uso personal de ella. Lo que puedes hacer es contratarte otra aparte.
Si paga parte, debe poder asegurar que es uso exclusivo laboral, en caso de lo que desee.

Lo demás si que son pajas mentales tuyas. Y sacas lo del ISP que es de risa. Obviamente que el ISP tiene que garantizar lo que firme por contrato, otra cosa es que en los contratos no garanticen el 100% de lo que anuncian.

Lo dicho, no aportas nada más que lo de la vpn, simplemente porque no puedes. Con lo que dices de la VPN garantizas que tendrás el canuto de red, no que solamente se está usando para eso. Si la empresa sufraga X porcentaje para uso estrictamente laboral podrá poner las medidas necesarias para asegurarlo. Otro tema es que no firmes eso.

Por mi cojonudo que mi empresa me pague el internet, la luz, el agua por si me toca mear y se ahorran agua de las cisternas. Pero oye, que si quieres vivir en una realidad en lo que decides que aunque una empresa pague el 10-20-30-40 o 50% de tu internet, no pueda exigirte que no lo uses para temas personales, pues genial por ti. Porque como he dicho, Eso no puedes asegurarlo con la VPN.

O dime, si una empresa te dice, OK, te pago el 30% de tu internet, pero quiero que ese 30% sea de uso exclusivo laboral. ¿Cómo lo garantizas?
1.- Linea alternativa.
2.- Usando el 4G Del móvil de trabajo.

Abierto estoy, como te he dicho a que lo expliques.
#450 vamos a ver si te quieres enterar o no.

Yo tengo una línea de 100 Mbps, la empresa paga el 25% para garantizar que en horario de trabajo tenga disponible un ancho de banda de 25 Mbps para su conexión. Por la VPN del curro pueden testear la velocidad de la conexión todas las veces que consideren oportuno para verificar si esos 25 Mbps los tienen disponibles o no.

Con el resto de mi conexión haré lo que considere oportuno y no tienen ningún derecho a monitorizar nada fuera de la VPN.
#457 Me parece que el que no se quiere enterar eres tú.

Te entiendo perfectamente, y te repito que si es lo que firmas con tu empresa, genial. Me alegro por ti, y lo digo de verdad.
Ahora, como la empresa te diga que te paga 25mbps que quiere que se usen en exclusividad para temas laborales. Solo hay 2 vias. Linea alternativa, monitorización de la red. Y como esto lo ponga por contrato te gustará o no. Pero es lo que habrá.

Tú simplemente no quieres ver la segunda opción, que es diferente. Pero es bastante posible que se de.
#459 la empresa puede monitorizar lo que le dé la gana dentro de su VPN. Si tiene el ancho de banda de 25 Mbps y monitoriza a lo que se accede por la VPN, ya tiene la conexión en exclusiva que está pagando. El resto es privado y lo que no va a monitorizar es mi red local, porque no es suya y no tiene derecho. Si no se fía, lo mejor es que despida al empleado.
#464 por cierto, que lo ponga en un contrato, no lo hace legal, aunque esté firmado por las dos partes.
#464 Otra vez con la VPN.
Deberías entender la diferencia entre disponibilidad y exclusividad. Si la empresa te paga un canuto de red, y quiere que ese canuto de red se uso exclusivo para trabajo tienes dos vias. Red alternativa o monitorización. Te guste o no. Otro tema es que le valga la disponibilidad.

¿De verdad crees que sería ilegal que una empresa que te paga una conectividad no te deje usarla para streaming de películas? Que ojo, ojalá tengas razón, pero no lo creo.
#487 eres tú el que no quiere entender. El soporte físico por dónde vaya la conexión de la empresa es indiferente. Si tengo varias casas ¿Me va a pagar la conexión en todas? ¿Me ha a obligar a conectarme siempre desde la misma? ¿Qué pasa si me voy a un coworking?

La empresa no me paga la conexión, a menos que quiera poner una suya y sinceramente ya veríamos si eso es 'teletrabajo' o más bien 'externalizar la oficina a casa de los empleados'.

La empresa tendrá que pagar el coste de conectar con su red con unas condiciones de velocidad, ancho de banda, límite de tráfico... Y para todo eso están las VPN. Si yo contrato una línea dedicada para el trabajo o uso una línea ya existente compartida es problema mío. La empresa lo único que puede hacer es verificar si su conexión tiene las condiciones acordadas.

Y no, monitorizar todas las conexiones de mi casa, donde puede haber otras personas que no tienen nada que ver con la empresa no lo puede hacer ni la policía sin orden judicial. Si es que ni la línea tiene por qué estar a mi nombre en mi casa, como para que venga un tercero a monitorizar nada.
#491 Ya te lo he dicho antes. Pero no quieres entenderlo.

Si, te puede decir que te paga una conexión 4G en el móvil con X GB que estima que debes necesitar y fin de la historia.

Lo que pasa que tu quieres que te paguen la red de tu casa, nada más.
#457 por cierto, que es lo mismo que hacen los ISP, por eso los mencionaba. A ver si te crees que por la misma conexión que tienen ellos de conexión con otros ISPs sólo van tus datos o que te ponen líneas dedicadas sólo a tus datos con el ancho de banda justo que hay contratado. Las líneas se comparten y si quieres saber si cumplen o no lo contratado no te queda otra que testear periódicamente.

menéame